Menú



  LealComm




  Sitios Amigos















  Directorio

DIRECTOR
GENERAL

Francisco Leal Díaz

DISEÑADOR Y ASISTENTE TÉCNICO
Emiliano Leal Sorriente

PRODUCCIÓN EDITORIAL
LealCom Editores

PERIODISTAS
Emiliano Leal, Deniss Berríos, Franco Ledi, Rodolfo Díaz.

PUBLICIDAD Y MARKETING
Leal Comunicaciones Ltda.
Tel: (56-2) 727-9231
Santiago de Chile


CONTACTO EDITORIAL
Toda información, colaboraciones, boletines de eventos, invitaciones, inauguraciones, nombramientos, ofertas especiales, así como comentarios u opiniones deben ser enviados a nuestro Departamento Editorial:
E-mail:
candilejas@candilejas.cl

www.candilejas.cl
Revista electrónica producida y editada en Santiago de Chile por
Leal Comunicaciones Ltda.



Derechos Reservados

Santiago de Chile
2006



  Folcloreventos.cl



  Italianos en América



  Publicidad



  Cybertour.cl




  Patagonia XXI




  Noticias



  Publicidad



  Buscador

Web www.candilejas.cl


 

Juan Gabriel, un artista universal:
MÉXICO Y LATINOAMÉRICA LLORAN LA MUERTE DE “JUANGA”

El repentino deceso del destacado compositor y cantante mexicano, Juan Gabriel, ha conmovido no sólo a México, sino a Latinoamérica y al mundo entero. A los 66 años de edad, sufrió un ataque múltiple, en Santa Mónica, California (USA), tras haber brindado un exitoso concierto, que sería el último de su vida.




 

SANTA MÓNICA (USA), 29 de Agosto — 2016.-  A los 66 años, un infarto terminó con la vida de “El Divo de Juárez”, quien se encontraba en medio de una gira artística en Santa Mónica, California (USA).

México y el mundo de la música tuvieron un domingo negro, al trascender la noticia de que Juan Gabriel había emprendido el vuelo para vivir desde el cielo el “Amor eterno” de sus fans que hoy lo lloran y le dicen que él “siempre estará en su mente”.

Recién el viernes pasado Juan Gabriel había actuado en Los Ángeles ante 17.500 asistentes en el Forum de Inglewood, de California, donde se le vio sano a sus 66 años; pero, 48 horas después, la realidad terminó por ser otra: Alberto Aguilera Valadez —nombre real del cantante— falleció a las 11:00 horas del domingo 28 de agosto, a causa de un infarto, en Santa Mónica, California, según confirmó la sobrina del intérprete, Silvia Aguilera.

La familia del autor de “La Diferencia” señaló que una vez que terminen los trámites para recuperar el cuerpo de la morgue de Los Ángeles, California, lo trasladarán a México y definirán si lo enterrarán en la Ciudad de México o en Ciudad Juárez, urbe donde compuso sus primeros éxitos.

Según declaraciones de Silvia Urquidi, fiel e incondicional amiga del cantante —nacido el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán—, la salud de éste era endeble; comentó que después de haber sido hospitalizado, en el 2014, en Estados Unidos, por un problema de neumonía, no logró recuperarse al 100 por ciento; además, añadió que ella sabía que no andaba bien de su corazón.
Acerca del lugar al cual será trasladado el cuerpo del compositor de “Hasta que te conocí”, Urquidi desconoce los planes que tenga la familia, pero aseguró que ‘Juanga’ le comentó que deseaba ser enterrado en la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, señaló que el Palacio de Bellas Artes estará a disposición de la familia de Juan Gabriel, para realizarle un homenaje de cuerpo presente.

El funcionario añadió que la indicación vino del Presidente Enrique Peña Nieto: “Me han instruido abrir las puertas del Palacio de Bellas Artes para un homenaje a Juan Gabriel, si así lo decide su familia”.

Por esa misma vía, Peña Nieto manifestó sus condolencias al “Divo de Juárez”: “Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los grandes íconos musicales de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.

La muerte del cantautor mexicano coincidió con el capítulo final de su serie biográfica, “Hasta que te conocí”, transmitida en TV Azteca. La serie que retrata la vida de “El Divo de Juárez” inició el 10 de julio y estaba programada para concluir ayer a las 22:30 horas por Azteca Trece.

PRIMER
HOMENAJE
PÓSTUMO

Natural y espontáneo fue el homenaje que los asistentes a la primera Gala de Mariachi le hicieron a Juan Gabriel en la Plaza Liberación, que lució pletórica con más de 10 mil personas, según los organizadores y Protección Civil, donde brindaron un profundo aplauso a la memoria del cantautor.

Al iniciar el concierto, los líderes de los mariachis Vargas de Tecalitlán, América, Nuevo Tecalitlán y Sol de América expresaron sus condolencias por la muerte del compositor michoacano y dedicaron el concierto a Alberto Aguilera Valadez, creador de cientos de canciones que forman parte del imaginario colectivo de México.

En la primera parte del concierto las canciones “Amor eterno” y “Costumbres” interpretadas por los mariachis y la Orquesta Sinfónica de Jalisco hicieron vibrar a los tapatíos y generaron las lágrimas en más de alguno. La XXIII edición del “Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería”, tuvo su desfile inaugural por la avenida Chapultepec y tendrá actividades durante toda la semana.

SE VA UN
GRANDE
DE LA MÚSIC
A

El productor y arreglista musical, Eduardo Magallanes dijo que con la muerte de su gran amigo, Juan Gabriel. se va un grande de la música y un artista universal.

El productor agregó: "Me duele en el alma y justo cuando se acababa de lanzar su más reciente material discográfico, 'Juan Gabriel vestido de etiqueta por Eduardo Magallanes' y con su teleserie, que hoy curiosamente llega a su fin".

El productor afirmó que en su carrera como músico, no había un éxito más grande que el que había obtenido con Juan Gabriel. "Aún pienso que no es cierto, porque en alguna ocasión me externó que se quería ir como un grande y yo le dije: —Creo que me iré yo primero—. Pero ahora veo que se me adelantó".

Destacó que había planes para realizar otro disco, pero ya no será posible. Juan Gabriel deja un legado no sólo para la música mexicana sino para todo el mundo, porque él fue universal".

Con un nudo en la garganta, recordó que la producción “Juan Gabriel vestido de etiqueta por Eduardo Magallanes”, fue largamente esperado, "porque con él se hacían las cosas con amor a la música, me siento orgulloso de haber sido parte de su vida artística".

LAGRIMAS DE
MARC ANTHONY

El cantante Marc Anthony rindió homenaje a “Juanga” durante su show en Nueva York. Tras darse a conocer el deceso de Juan Gabriel el domingo 28, las emotivas muestras de cariño, condolencias y homenajes no se hicieron esperar.

Debido a la inesperada noticia, artistas con los que “El Divo de Juárez” compartió su talento y amistad, se mostraron tristes y recordaron al intérprete de diversas maneras.

Uno de ellos fue Marc Anthony, quien la noche de ese domingo se presentó en el Radio City Music Hall de Nueva York con su gira internacional y durante su show interpretó la canción “Abrázame muy fuerte” en homenaje al fallecido cantante.

La estrella puertorriqueña no pudo contener el llanto al cantar uno de los más grandes éxitos del artista mexicano, por lo que con la voz entrecortada pidió ayuda al público para seguir con el tema.

Mientras tanto, al fondo del escenario se proyectaba una enorme fotografía de 'Juanga'.

VIDA PRIVADA
DEL ARTISTA

Juan Gabriel tuvo cuatro hijos con Laura Salas: Jean, Jans, Ivan, y Joan. La orientación sexual del cantante fue un asunto que siempre mantuvo en privado.

Jean, Jans, Iván, y Joan, se llaman los cuatro hijos que tuvo Juan Gabriel y que, de acuerdo con el testimonio de Eduardo Magallanes, recibieron siempre de su padre “consejos y amor”.

La orientación sexual de Juan Gabriel fue un asunto que siempre mantuvo en privado. “Lo que se ve no se juzga” dijo siempre en público cuando, en una entrevista con Univisión, se le preguntó directamente si era homosexual.

Magallanes, quien fue el instrumentista de cabecera del cantante, además de su amigo y confidente, contó en varias ocasiones que Juanga fue especialmente amoroso con sus hijos. “Yo lo vi, no me lo contaron”, dijo a Paty Chapoy apenas el mes pasado. Y reveló también que la madre de los niños, Laura Salas, fue la que mayormente se encargó de la crianza.

Pero si el “Divo de Juárez” fue discreto, muchos a su alrededor publicaron historias que presentaban como “la verdadera vida de Juan Gabriel”.

Joaquín Muñoz fue el primero. Hace tres décadas publicó “Juan Gabriel y yo”, donde narró lo que aseguraba fueron los amoríos del cantante con otros hombres, incluyendo al esposo de Rocío Durcal.

El impacto fue mayor porque incluyó algunas fotos en las que efectivamente se le veía con hombres en posturas cariñosas. Muñoz había sido su representante y amigo, pero tras la publicación del libro, fue demandado por Juanga.

Ese mismo sigilo rodea a la familia del cantante, de cuya vida sólo se sabe cuando ocurre una desgracia, como cuando murió uno de sus nietos, Héctor Alberto Aguilera III, quien curiosamente no es uno de sus cuatro hijos biológicos sino de Alberto Aguilera II, a quien adoptó.

De sus otros hijos, Joan es quien más dolores de cabeza le dio pues fue arrestado en mayo de 2015 por conducir en estado de ebriedad. Se dijo que tras el incidente lo desheredó, pero igual que su vida amorosa, la verdad de ese asunto se lo llevó a la tumba.

CRONOLOGÍA
DE CANCIONES
EMBLEMÁTICAS

Sus temas han sido grabados por más de 2 mil artistas, tanto en español como en inglés, francés, japonés, italiano, turco y alemán.

Según cifras oficiales, Juanga ha vendido más de 100 millones de discos.

Antes tener 18 años, el músico ya había compuesto más de 300 canciones.

Su repertorio supera los 1.800 temas, es el cantautor que más temas ha escrito por lo que posee un record Guiness.

Grabó 34 discos inéditos y tenía los derechos universales de toda su obra intelectual, algo que no poseen ni Los Beatles o Michael Jackson.

A pesar de que nació el 7 de enero de 1950, es el 5 de octubre cuando se conmemora desde 1986 el “Día de Juan Gabriel” en Los Ángeles, California.

Segun la SACM, Juanga es el artista que más ingresos por concepto de regalías ha generado a la entidad. En 2010, se le dio un “Grammy a la Excelencia”.

Con Rocío Dúrcal formó la pareja musical más exitosa de la música, vendieron más de 30 millones de discos

Era uno de los cantantes latinos que mejor cobraba, recibía aproximadamente 100 mil dólares por show.

Tras tener problemas fiscales el 22 de junio de 2005 salió de la cárcel después de pagar 4,1 mdp.

ALGUNOS DATOS
IMPORTANTES DE
SU DISCOGRAFÍA

“Un alma joven” (1971)
Incluye “No tengo dinero”, éxito que compuso en la cárcel.

“Un alma joven III” (1973)
Grabado en Francia, tiene “En esta primavera”.

''Con el Mariachi Vargas'' (1974)
Fue música del debut en cine: Nobleza ranchera

''Siempre en mi mente'' (1978)
Luego de tres LP con mariachi, vuelve a las baladas.

''Espectacular'' (1978)
Graba “Mi fracaso” y “Aunque te enamores” en Londres.

''Me gusta bailar contigo'' (1980)
Con “Nada, nada, nada” y Buenos días señor Sol”

''Recuerdos''
Incluye su emblemático “El Noa Noa” y su confesión “Yo no nací para amar”

“Cosas de enamorados” (1982)
“No me vuelvo a enamorar / totalmente para qué”

“Todo” (1983)
Revoluciona el ranchero con “No vale la pena, “Caray” y “La farsante”.

''Recuerdos 2'' (1984)
El epítome de su carrera está aquí: el tema “Querida”.
(Fuente: Informador.Mx)

 

 


www.Candilejas.cl
ARTE, CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Publicado:

29 / AGOSTO / 2016

• SANTIAGO
-CHILE-

• CIUDAD DE MÉXICO


 

A B R I OL

_
Publicado el 29-ago-2016

 

Versión Imprimible  Versión Imprimible
Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo
 

www.candilejas.cl © 2005




Web site engine\'s code is Copyright © 2005 by PHP-Nuke . All Rights Reserved.
PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.