Menú



  LealComm




  Sitios Amigos















  Directorio

DIRECTOR
GENERAL

Francisco Leal Díaz

DISEÑADOR Y ASISTENTE TÉCNICO
Emiliano Leal Sorriente

PRODUCCIÓN EDITORIAL
LealCom Editores

PERIODISTAS
Emiliano Leal, Deniss Berríos, Franco Ledi, Rodolfo Díaz.

PUBLICIDAD Y MARKETING
Leal Comunicaciones Ltda.
Tel: (56-2) 727-9231
Santiago de Chile


CONTACTO EDITORIAL
Toda información, colaboraciones, boletines de eventos, invitaciones, inauguraciones, nombramientos, ofertas especiales, así como comentarios u opiniones deben ser enviados a nuestro Departamento Editorial:
E-mail:
candilejas@candilejas.cl

www.candilejas.cl
Revista electrónica producida y editada en Santiago de Chile por
Leal Comunicaciones Ltda.



Derechos Reservados

Santiago de Chile
2006



  Folcloreventos.cl



  Italianos en América



  Publicidad



  Cybertour.cl




  Patagonia XXI




  Noticias



  Publicidad



  Buscador

Web www.candilejas.cl


 


“Dúo Orellana & Orlandini”:

DOS GUITARRAS CHILENAS DIALOGAN CON LA JUVENTUD

Los destacados guitarristas chilenos, Romilio Orellana y Luis Orlandini, desarrollan el proyecto educacional “Dos guitarras chilenas dialogando con la juventud”.

 


Su objetivo es construir espacios significativos para la apreciación y valoración de la música y las artes que permitan generar audiencias presentes y futuras informadas y educadas en la música.


Romilio Orellana y Luis Orlandini

SANTIAGO (Chile), 17 de Noviembre — 2016.-  Por segundo año consecutivo se está realizando el proyecto “Dos guitarras chilenas dialogando con la juventud”, iniciado el 2015 por el “Dúo Orellana & Orlandini”, integrado por los destacados guitarristas nacionales Romilio Orellana y Luis Orlandini, ambos de reconocida trayectoria internacional.

El exitoso resultado de la primera edición motivó la programación de una segunda etapa con más presentaciones y la participación de la Orquesta Juvenil de Huechuraba que se suma a su par de Lo Prado, que ha tenido una excelente actuación durante el 2016.

La nueva versión de este interesante proyecto artístico, cultural y social se inició el martes 8 y se extenderá hasta el miércoles 30 de noviembre. Se programaron diez conciertos educacionales para estudiantes de las comunas de Lo Prado, Huechuraba, Independencia y San Joaquín. Se incluyen también talleres de capacitación para profesores de música de las comunas involucradas, a cargo del profesor Egidio Contreras.

Esta actividad busca familiarizar a los docentes y a sus alumnos con los contenidos de los conciertos a los que posteriormente asistirán.

El proyecto comenzó en Huechuraba con dos exitosos conciertos que contaron con la participación de la Orquesta  Juvenil de Huechuraba. Asimismo, se realizó un concierto en el “Centro Educacional Provincia de Ñuble”, de San Joaquín.

PRÓXIMOS CONCIERTOS

El viernes 18 se ofrecerán dos presentaciones en el Teatro del Centro Cultural Lo Prado: la primera, a las 11:00 horas, está destinada a estudiantes; y la segunda, a las 19:30 horas, a público general.

En este concierto, el “Dúo Orellana & Orlandini” actuará con la Orquesta Juvenil de Lo Prado. Las personas interesadas en asistir a este magnífico panorama, con entrada librada, serán recibidas en el teatro, ubicado en la calle Paseo de las Artes 880, a pasos del Metro Lo Prado.

“Las expectativas para este año son excelentes. Estamos trabajando con los actores Katia Durán y Charles Solano, quienes protagonizan la pequeña obra “Don Quejote”, cuyo guion se inserta entre las obras del repertorio de la guitarra que tocaremos”, afirma el guitarrista Romilio Orellana.

También subraya la labor de los profesores de música en la preparación de los alumnos antes de los conciertos. “Queremos que los jóvenes queden impactados con la música que interpretamos, un repertorio donde figuran, entre otros, autores como Manuel de Falla, Heitor Villa-Lobos y Gioachino Rossini”, dice, y destaca la importante colaboración de las orquestas juveniles de lo Prado y de Huechuraba que dirigen Cándido Chedas y Pablo Carrasco, respectivamente, con actuaciones en sus comunas.

El guitarrista Luis Orlandini dijo: “Este proyecto que desarrollamos el 2015 con Romilio Orellana, fue una experiencia alucinante por la cantidad de niños y jóvenes con los que pudimos compartir nuestra música y lo bien acogida que fue la iniciativa. Asimismo, haber interactuado con la Orquesta Juvenil de Lo Prado y su director Cándido Chedas, fue de gran estímulo y nos permitió generar un puente generacional, de manera que los niños y jóvenes asistentes comprobaron que la música docta es de todos y para todas las edades”.

“Este año —agregó— queremos redoblar nuestro esfuerzo para hacer conciertos mucho más atractivos e interactivos con los niños y jóvenes y esta vez ampliando nuestro radio de acción a otras dos comunas, como son Huechuraba y San Joaquín. Es un trabajo que creemos debe ser permanente, para generar verdaderamente audiencias presentes y futuras informadas y educadas en la música”, recalcó el músico.

El proyecto cuenta con la aprobación del Consejo Regional Metropolitano de Santiago y con el financiamiento del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entidad que afianza iniciativas de inversión para el fomento y desarrollo del arte, la cultura y el patrimonio. La institución organizadora es la Corporación Chilena de las Artes (vinculada a Academia Chilena de Bellas Artes, del Instituto de Chile), con la colaboración de los municipios de las comunas participantes.

El Dúo de Guitarra Orellana & Orlandini está integrado por los reconocidos guitarristas nacionales, Romilio Orellana y Luis Orlandini, ambos de destacada trayectoria internacional. Como dúo y como solistas se han presentado en importantes escenarios en Chile y el extranjero. El dúo se ha definido también por la difusión del repertorio latinoamericano escrito para guitarra clásica y su férreo compromiso con la creación de nuevas audiencias a través de conciertos y talleres ofrecidos en forma gratuita a la población que no tiene acceso al arte, en todo el territorio nacional.

CALENDARIO DE CONCIERTOS

LO PRADO
18 de Noviembre:
11:00 hrs. Teatro de Centro Cultural Lo Prado.
19:30 hrs. Teatro de Centro Cultural Lo Prado (abierto a público general).

INDEPENDENCIA
22 de Noviembre:
10:00 hrs. Liceo Balmaceda
12:00 hrs. Liceo San Francisco de Quito

LO PRADO
23 de Noviembre:
10:00 hrs. Liceo Balmaceda
12:00 hrs. Liceo San Francisco de Quito

30 de Noviembre:
11:00 hrs. Teatro del Centro Cultural Lo Prado


CLASES MUSICALES.

 

 

www.Candilejas.cl
ARTE, CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Publicado:

17 / NOVIEMBRE / 2016

• SANTIAGO
-CHILE-

• CIUDAD DE MÉXICO


 

A B R I OL

_
Publicado el 17-nov-2016

 

Versión Imprimible  Versión Imprimible
Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo
 

www.candilejas.cl © 2005




Web site engine\'s code is Copyright © 2005 by PHP-Nuke . All Rights Reserved.
PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.