Menú



  LealComm




  Sitios Amigos















  Directorio

DIRECTOR
GENERAL

Francisco Leal Díaz

DISEÑADOR Y ASISTENTE TÉCNICO
Emiliano Leal Sorriente

PRODUCCIÓN EDITORIAL
LealCom Editores

PERIODISTAS
Emiliano Leal, Deniss Berríos, Franco Ledi, Rodolfo Díaz.

PUBLICIDAD Y MARKETING
Leal Comunicaciones Ltda.
Tel: (56-2) 727-9231
Santiago de Chile


CONTACTO EDITORIAL
Toda información, colaboraciones, boletines de eventos, invitaciones, inauguraciones, nombramientos, ofertas especiales, así como comentarios u opiniones deben ser enviados a nuestro Departamento Editorial:
E-mail:
candilejas@candilejas.cl

www.candilejas.cl
Revista electrónica producida y editada en Santiago de Chile por
Leal Comunicaciones Ltda.



Derechos Reservados

Santiago de Chile
2006



  Folcloreventos.cl



  Italianos en América



  Publicidad



  Cybertour.cl




  Patagonia XXI




  Noticias



  Publicidad



  Buscador

Web www.candilejas.cl


 

Sábado 14 de enero:
“TRES TENORES, TRES SOPRANOS”:
GRAN CONCIERTO EN PARQUE LOS DOMINICOS

Este gran espectáculo al aire libre para toda la familia ofrecerá un repertorio con las más conocidas arias de la ópera y bel canto, junto a éxitos de la música popular de Europa y Latinoamérica. La entrada es liberada y se esperan más de 2.500 asistentes.

 




Soprano Maureen Marambio

LAS CONDES (Chile), 11 de Enero — 2017.-  Un gran espectáculo al aire libre ofrecerán los reconocidos tenores chilenos José Azócar, Leonardo Pohl y Gonzalo Tomckowiack, junto a las sopranos Maureen Marambio, Patricia Cifuentes y Yaritza Véliz, en la explanada del Parque Los Dominicos, el sábado 14 de enero, a las 21:30 horas. El concierto —organizado por la Municipalidad de Las Condes con la producción de su Corporación Cultural— se llevará a cabo en el frontis de la Parroquia San Vicente Ferrer, esperándose una asistencia de más de 2.500 espectadores. La entrada es liberada.

Los Tres Tenores Chilenos es una agrupación formada el 2002 para la transmisión de un concierto masivo en la Plaza de Armas de Santiago (siguiendo el estilo de lo que alguna vez hicieron Pavarotti, Carreras y Plácido Domingo) y hasta el día de hoy realizan recitales en todo el país, acercando la ópera a diversos públicos.

En esta ocasión actuarán junto a las tres destacadas exponentes del canto lírico nacional,y tendrán como invitado al barítono Homero Pérez, lo que enriquecerá el espectáculo: al cantar con voces adicionales se podrá interpretar en formatos de dúo, trío y cuarteto, las más conocidas arias y canciones del repertorio de la ópera y el bel canto, junto a éxitos de música popular europea y latinoamericana.

El acompañamiento estará a cargo de una Camerata Instrumental compuesta por 18 músicos de alto nivel, un coro profesional especialista en música de ópera,  integrado por 24 voces, y una Orquesta Sinfónica Virtual, creada y dirigida por el maestro Fernando Antireno, impulsor de un innovador concepto de espectáculo que integra las nuevas tecnologías.

El formato general del concierto incluye una obertura con Cavallería Rusticana, La Traviata y Carmen, para continuar con las diversas arias, dúos y tríos con los solistas. El espectáculo finaliza con el famoso Brindis, de la ópera La Traviata. La duración del espectáculo es de aproximadamente 80 minutos.

Los tres tenores y tres sopranos tienen una dilatada trayectoria tanto en Chile como en el extranjero. José Azócar cursó estudios de Pedagogía y Licenciatura en Educación Musical en la Universidad de La Serena. En 1991 fue becado para continuar sus estudios de canto en la prestigiosa escuela de música TheJuilliardSchool of Music en Nueva York, EE.UU. Desde su debut en 1988 en el Teatro Municipal de Santiago, ha interpretado los roles principales del repertorio lírico en países europeos como Alemania, España, Francia, Inglaterra y Portugal.

Por su parte, Gonzalo Tomckowiack tiene estudios de ópera en el Conservatorio Real de Bruselas, Bélgica. En 1996 ingresó al Instituto de Ópera de la Escuela de Artes de la Universidad de Boston, Estados Unidos. Ha sido galardonado en importantes competencias internacionales y en 1995 participó en la Gala Lírica 95 con la Orquesta de la Radio Televisión Española en Madrid, que fue transmitida por TVE Internacional y registrada en CD.

Leonardo Pohl ha estudiado canto en Chile, Argentina e Italia con diversos maestros y cantantes. En 2011 obtuvo el Premio de la Crítica por su interpretación de Arlequín de Der Kaiser von Atlantis. Desde el 2005 es miembro de la Camerata Vocal de la Universidad de Chile e instructor vocal del coro de dicha institución. Desde el 2011 es profesor en la Academia de Canto de Verónica Villarroel.

Maureen Marambio estudió piano y canto en Viña del Mar, Santiago y Nueva York, donde realizó su debut internacional en el New York City Opera. Se ha presentado en todo el mundo, en teatros como La Scala, Berlin Staatsoper, Royal Opera House de Londres, Los Ángeles Opera, New York City Opera y La Bastille de París, por citar algunos, y ha sido dirigida por Zubin Mehta.

Patricia Cifuentes realizó sus estudios de canto y música en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Premio Altazor 2011 por la ópera Rigoletto de Giuseppe Verdi y primera chilena en ganar el XXX Concurso Internacional de Canto Dr. Luis Sigal en 2003. Finalista en el Concurso de Canto Bilbao en España en 2004 y premiada por el Círculo de Críticos de Arte de Chile en 2007 por las óperas La hija del regimiento y El murciélago.

En tanto, Yaritza Véliz fue descubierta a los 14 años de edad por Tito Beltrán en la Fiesta de Andacollo. Debutó internacionalmente en el National Museum of Women of the Arts, en Washington DC, como premio por ganar en 2014 el primer concurso de canto lírico del Capítulo Chileno de dicho museo. En 2015 se perfeccionó en el Festival de Castleton, un semillero de talentos creado por Lorin Maazel.

Homero Pérez es un experimentado bajo-barítono nacido en Cuba, que llegó a Chile en 1996 donde se nacionalizó. Ha cantado en los principales teatros de Chile, Argentina, Uruguay, Ecuador y Perú.

Fecha:
Sábado 14 de enero, 21:30 horas
Lugar: Explanada Parque Los Dominicos
Frontis Parroquia San Vicente Ferrer
Apoquindo 8600
Entrada: Liberada


Soprano Patricia Cifuentes


 

 

 

 


www.Candilejas.cl
ARTE, CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Publicado:

11 / ENERO / 2017

• SANTIAGO
-CHILE-

• CIUDAD DE MÉXICO


 

A B R I OL

_
Publicado el 11-ene-2017

 

Versión Imprimible  Versión Imprimible
Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo
 

www.candilejas.cl © 2005




Web site engine\'s code is Copyright © 2005 by PHP-Nuke . All Rights Reserved.
PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.