Menú



  LealComm




  Sitios Amigos















  Directorio

DIRECTOR
GENERAL

Francisco Leal Díaz

DISEÑADOR Y ASISTENTE TÉCNICO
Emiliano Leal Sorriente

PRODUCCIÓN EDITORIAL
LealCom Editores

PERIODISTAS
Emiliano Leal, Deniss Berríos, Franco Ledi, Rodolfo Díaz.

PUBLICIDAD Y MARKETING
Leal Comunicaciones Ltda.
Tel: (56-2) 727-9231
Santiago de Chile


CONTACTO EDITORIAL
Toda información, colaboraciones, boletines de eventos, invitaciones, inauguraciones, nombramientos, ofertas especiales, así como comentarios u opiniones deben ser enviados a nuestro Departamento Editorial:
E-mail:
candilejas@candilejas.cl

www.candilejas.cl
Revista electrónica producida y editada en Santiago de Chile por
Leal Comunicaciones Ltda.



Derechos Reservados

Santiago de Chile
2006



  Folcloreventos.cl



  Italianos en América



  Publicidad



  Cybertour.cl




  Patagonia XXI




  Noticias



  Publicidad



  Buscador

Web www.candilejas.cl


 

Festival Internacional de la Canción:
ISABEL PANTOJA APORTARÁ EN VIÑA
DEL MAR EL SELLO DE LA PASIÓN


Las noticias sobre el Festival de la
Canción de Viña del Mar siempre son
esperadas con expectación, generadas
por los artistas que se presentarán
en el escenario de la Quinta Vergara,
del 20 al 25 de febrero.

 




Isabel Pantoja: siempre guapa


Isabel Pantoja subirá al escenario de la Quinta Vergara
VIÑA DEL MAR - CHILE


Juan Gabriel e Isabel Pantoja: amigos entrañables

Por MALINCHE

VIÑA DEL MAR (Chile), 18 de Febrero — 2017.-  Una gratísima sorpresa fue ver entre los artistas confirmados para el Festival de la Canción de Viña del Mar, el nombre de la sevillana Isabel Pantoja, quien después de dos años de estar alejada de los escenarios —por motivos dolorosos y de una dura prueba en su vida personal—, reapareció en el medio artístico el 10 de noviembre de 2016 en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez, en Madrid, con una enorme fuerza y energía para reconquistar al público que la ha seguido siempre en su trayectoria profesional.

En esta esperada reaparición no concedió entrevistas previas ni posteriores al concierto, que fue breve en relación a lo que ella acostumbra a hacer.

La presentación de su disco “Hasta que se apague el sol”, con composiciones escritas por el recién fallecido artista mexicano, Juan Gabriel, fue el centro de su reaparición, recibiendo eufóricos aplausos de sus fieles admiradores.


Breve y doloroso matrimonio de Isabel Pantoja con Paquirri,
el gran torero espaañol

POLÉMICA VIDA PÚBLICA

De Isabel Pantoja se ha escrito y hablado mucho en su tierra española, donde las revistas del corazón, así como diversos portales en internet, han dedicado profusas páginas para revelar la vida de una mujer que ha proyectado una pasión intensa en sus canciones, entrevistas y forma de vida.

Se hizo pública y polémica a partir de su matrimonio con el torero Francisco Rivera (Paquirri), para él su segunda esposa, con la que se casó en 1983. Durante un año fueron la pareja más atractiva de España: un torero y una tonadillera, ambos jóvenes, guapos, exitosos; un blanco perfecto para publicitar y elevar el rating de las publicaciones y programas de la farándula… ¡tenían embelesada a toda España!

Pero muy poco duró el famoso matrimonio formado por Isabel Pantoja y Paquirri. En 1984, al año de llegar al altar, el torero fue corneado en el ruedo con una herida de muerte, suceso que dio origen a que Isabel Pantoja fuese llamada entonces “la viuda de España”.

Los reportajes, reseñas y fotografías del lamentable acontecimiento inundaron los puestos de periódicos. Fue una verdadera agonía para Isabel soportar la vorágine de imágenes que exhibían profusamente a dos enamorados, recién casados, a una mujer desgarrada por el dolor de perder a su esposo, ese talentoso torero, quedando ella con su hijo Kiko de apenas tres meses de edad.


"Marinero de luces", un álbum para la historia

Se alejó entonces del mundo del espectáculo y se aisló para vivir su duelo durante un año, reapareciendo en 1985 con un álbum emblemático denominado “Marinero de luces”, compuesto por el exitoso José Luis Perales y dedicado a Francisco Rivera, “Paquirri”, álbum que presentó en un inolvidable concierto ante la reina Sofía, de España.

Su vida, a partir de entonces, estuvo en el ojo del periodismo amarillista español, que se encargó de seguirla y hacer pública su apasionada e intensa vida personal por todos los medios, incluidos un par de DVD´s contando su experiencia sentimental, hasta el último romance que tuvo, que la llevó dramáticamente a la cárcel.


El calvario de la cárcel no amedrentó a Isabel Pantoja

A PRISIÓN EL 2013

Isabel Pantoja tuvo una vida muy intensa, llena de contrastes, en la que se derrumbó de la nube en la que ella decía vivir y de dónde no quería bajar… Pero, muy a su pesar, bajó estrepitosamente de esa nube de románticas ilusiones para ir a prisión el 2013, debido a serias dificultades fiscales, involucrada por su compañero sentimental.

Isabel Pantoja cumplió su condena y pagó la fianza de 1.147.000 euros. Fue liberada en octubre del 2016, reapareciendo un mes después con la presentación de su álbum “Hasta que se apague el sol”, con canciones compuestas exclusivamente para ella por el destacado artista mexicano Juan Gabriel, fallecido recientemente. Fue inolvidable su reaparición el 10 de noviembre de 2016, en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez, en Madrid.

UNA ENTREVISTA EXCLUSIVA

Isabel Pantoja concedió una entrevista exclusiva el 30 de enero pasado en Tele Cinco de Televisión Española, aclarando que sería la única que otorgaría. Con emotivas palabras habló de su reaparición después de dos años difíciles, intensos y dolorosos, que está tratando de superar psicológicamente a través de su trabajo, de sus canciones, de la gente que la adora, de rescatar todo lo que ha realizado por más de 40 años, que ha sido simplemente cantar… ¡y está mejorando día a día!

Se refirió, además, a la triste partida de su apreciado amigo Juan Gabriel (QEPD), como el tercer gran golpe doloroso que ha tenido en su vida. Los dos anteriores lo constituyeron las muertes de su padre y de Paquirri.

Confesó en la entrevista que en 1986 tuvo la suerte de ser comadre de Juan Gabriel, aparte de convertirse en su compañera artística, en una amiga confidente, admiradora y eterna enamorada de sus canciones.

Reveló que siempre había amado y admirado a Juan Gabriel, en todo sentido, y que su muerte había sido muy dolorosa para ella: “Él me estaba esperando en México… ¡Y ya no pudo ser!”.

Isabel agregó, emocionada: “El álbum lo hizo él estando yo donde estaba. Cuando salí de ese lugar, cuyo nombre no quiero recordar, me entregaron el disco; él había seleccionado los temas que le dejé grabados, un valioso material musical como para tres discos. Él eligió la portada, el título, absolutamente todo. Él me lo regaló. A mí me lo entregó un señor que viajó desde México. Y habíamos acordado que en el mes de septiembre yo iría a México. Pero ya no pudo ser”.

Continuó Isabel Pantoja, con melancolía: “Yo, cada día le brindo un homenaje, porque para mí esto es gratitud ante todo”.


Tras su dolorosa experiencia en la cárcel, su infaltable sonrisa cálida

UN SOBERBIO CONCIERTO

El pasado 11 de febrero de 2017, Isabel Pantoja ofreció un magno concierto que pasará a la historia en el Palacio de los Deportes de Madrid, ante diez mil personas. Durante unas tres horas realizó un recorrido por sus canciones, con una presencia formidable, con magníficos cambios de vestuario, luciendo una voz maravillosa, exponiendo su corazón en paz y pletórico de felicidad, proyectada en su cálida sonrisa.

El público se desbordó en aplausos, reconocimiento a la gran artista que es y a su tan esperado regreso a los escenarios.

Isabel cantó y lució como una diosa; el público se le entregó y se rindió ante su arte musical. Ella habló poco, pero cuando lo hizo fue para agradecer a todos “por ese compás de espera”

Allí Isabel Pantoja repasó sus éxitos inmortales para regocijo de los presentes. Se presentó vestida con una bata de cola, que nadie como ella ha sabido mover, con el cabello recogido con una peineta y claveles. Logró que el Palacio de los Deportes se viniera abajo, literalmente, demostrando que su voz sigue intacta, su porte andaluz impecable y su energía aún en lo más alto. Revivió su gran repertorio y el camino recorrido durante 40 años, evidenciando que la artista regresaba como siempre: arrasando.


El público chileno la espera expectante

AHORA AL ESCENARIO
DE LA QUINTA VERGARA

Isabel Pantoja ha despertado una gran expectación previa a su presentación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2017, en el excelso escenario de la Quinta Vergara.

Su actuación está programada para el día miércoles 22 de febrero, presentándose como figura estelar en el show de esa noche. Las localidades se agotaron con antelación y el espectáculo —como todos los días del Festival de Viña del Mar— será transmitido por televisión a todo Chile y Latinoamérica, principalmente.

Cabe destacar que Isabel Pantoja subirá al escenario de la Quinta Vergara acompañada nada menos que de 100 músicos, entre extranjeros y chilenos, la mayoría de ellos miembros de la Orquesta Sinfónica de Chile.

Escribir sobre Isabel Pantoja ha sido un honor y lo he hecho con gratitud por los recuerdos imborrables que atesoro de sus bellas canciones, llenas de pasión y emotiva sensibilidad, canciones que durante años me han acompañado en momentos sublimes de mi vida.

Que sigan los triunfos y éxitos de esta gran mujer que ha demostrado que se puede ser como “el Ave Fénix” resurgiendo de las cenizas, más empoderada que nunca.

¡Isabel Pantoja, sin duda, se merece todas las “Gaviotas” de Viña del Mar!


El eterno recuerdo de Juan Gabriel acompaña a Isabel Pantoja

Vídeo
ISABEL PANTOJA

“Hasta que te conocí”


PRODUCCIÓN:
Medici… Medici…


 

 

 

 


www.Candilejas.cl
ARTE, CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Publicado:

18 / FEBRERO / 2017

• SANTIAGO
-CHILE-

• CIUDAD DE MÉXICO


 

A B R I OL

_
Publicado el 18-feb-2017

 

Versión Imprimible  Versión Imprimible
Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo
 

www.candilejas.cl © 2005




Web site engine\'s code is Copyright © 2005 by PHP-Nuke . All Rights Reserved.
PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.