Menú



  LealComm




  Sitios Amigos















  Directorio

DIRECTOR
GENERAL

Francisco Leal Díaz

DISEÑADOR Y ASISTENTE TÉCNICO
Emiliano Leal Sorriente

PRODUCCIÓN EDITORIAL
LealCom Editores

PERIODISTAS
Emiliano Leal, Deniss Berríos, Franco Ledi, Rodolfo Díaz.

PUBLICIDAD Y MARKETING
Leal Comunicaciones Ltda.
Tel: (56-2) 727-9231
Santiago de Chile


CONTACTO EDITORIAL
Toda información, colaboraciones, boletines de eventos, invitaciones, inauguraciones, nombramientos, ofertas especiales, así como comentarios u opiniones deben ser enviados a nuestro Departamento Editorial:
E-mail:
candilejas@candilejas.cl

www.candilejas.cl
Revista electrónica producida y editada en Santiago de Chile por
Leal Comunicaciones Ltda.



Derechos Reservados

Santiago de Chile
2006



  Folcloreventos.cl



  Italianos en América



  Publicidad



  Cybertour.cl




  Patagonia XXI




  Noticias



  Publicidad



  Buscador

Web www.candilejas.cl


 

-Edición: 29 de ABRIL de 2017-
DICCIONARIO BAKÁN
(De la farándula, la política y demases…)


JORGE SAMPAOLI:
El "pela'o fresco" que dirigió la Selección de Chile
como entrenador y quien está haciendo la
misma gracia en España: teniendo contrato vigente
con el Sevilla, negoció a escondidas para irse
como DT de la Selección de Argentina, donde le
hicieron una millonanria oferta que nuevamente
le nubló la vista, lo que hace cierta la afirmación
de que "el hombre es el único animal que tropieza
dos veces con la misma piedra".

 



Por Francisco VILLAGRÁN
_________________________


ANÍBAL MOSA:
El "Mosa-lbete" izquierdoso, como se definió, que retuvo la presidencia de Colo Colo que "seguirá siendo del pueblo y no de la derecha económica", según afirmó previo a la elección, por lo que se colige que ahora el ex Presidente Piñera tiene poca opción de volver a Colo Colo. ¿O no? Se las mandó este Aníbal Mosa, aunque no todos están de acuerdo que meta la política en esto... pero "otros varios" igual lo hicieron antes como el propio Piñera y Pinochet... que hasta se hicieron socios, siendo hinchas de otros clubes.

MAITÉ ORZINI:
Actriz "maoma" no más, como ella misma lo afirma, quién ahora quiere hacerlo mejor en la política y va como candidata a diputada por Revolución Democrática. Ella fue pareja un tiempo del socialista Fulvio Rossi, a quien al parecer "chuteó" por ser más "socio-listo" que socialista.

TO BE OR NOT TO BE (Ser o no ser):
Dilema hamletiano que este fin de semana tiene la Democracia Cristiana sobre si va con Carolina Goic a Primera vuelta donde tiene cero opción de ganar y menos pasar a segunda vuelta o de ir a Primarias en la Nueva Mayoría, donde también se irá de boleta si compite con Alejandro Guillier, pues tiene un magro apoyo de 2% en las encuestas. ¡Difícil decisión!

MENTIRAS VERDADERAS:
La de los parlamentarios de todos los colores que abogan por quitarle la atribución exclusiva al Servicio de Impuestos Internos (SII) de querellarse o no en los delitos tributarios cometidos por políticos, porque resulta que hace tres años se VOTÓ una iniciativa con esa idea y ocurrió que al momento de votar TODOS lo hicieron en contra, siendo la única excepción el diputado independiente Pepe Auth.

ANIVERSARIO TRISTE:
El de Carabineros de Chile al cumplir 90 años de existencia en medio del escandaloso y millonario fraude denominado PacoGate, donde la gran mayoría de sus esforzados miembros hace bien su pega a pesar de sus bajos sueldos, mientras los altos mandos se dedicaban a robar, a pesar de sus altos emolumentos. ¡Triste no!... Saludamos afectuosamente a los primeros.

ENTRE EL CIELO Y EL INFIERNO:
Es adonde unos y otros quieren mandar al controvertido y polémico ex director de El Mercurio, Agustín Edwards, al fallecer esta semana a los 89 años: los primeros señalan que se tiene ganado el firmamento celestial por su aporte y lucha por conservar las tradiciones chilenas y por su aporte cultural con las revistas de El Campo y Artes y Letras en su diario que por años ha marcado la pauta ciudadana y política del país, siendo su última iniciativa la creación del organismo Paz Ciudadana como herramienta contra la delincuencia (tras el secuestro de su hijo Cristián por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez durante la dictadura pinochetista).
Los del otro lado, señalan que el infierno es su lugar por haber participado en el montaje del golpe de Estado que derrocó a Salvador Allende con apoyo de la CIA y el ex gobierno de Nixon; el haber ocultado en su diario y cadena mercurial los atropellos y violación de los Derechos Humanos y que sólo lamentan su muerte por no haber sido juzgados por sus actos que costaron vidas y torturas a muchas personas. La única sanción que recibió fue la expulsión del Colegio de Periodistas.

ANDRÉS VELASCO:
Ex ministro de Hacienda que quedó con un "cuello" así de largo al ser rechazado por el Servicio Electoral su partido "Ciudadanos" por falta de militantes, pues el número de fichajes reunidos no le alcanzaba ni para elegir presidentes de las Juntas de Vecinos.
Fue poco "hacendoso" en captar militantes.

JORGE SAMPAOLI:
El "pela'o fresco" que dirigió la Selección de Chile como entrenador y quien está haciendo la misma gracia en España: teniendo contrato vigente con el Sevilla, negoció a escondidas para irse como DT de la Selección de Argentina, donde le hicieron una millonanria oferta que nuevamente le nubló la vista, lo que hace cierta la afirmación de que "el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra".

DIRECTOR DE IMPUESTOS INTERNOS:
Uno que está en la "cuerda floja" tras el "perdonazo" a los políticos envueltos en platas turbias y que, a lo más, tendrán que devolver el dinero y no sufrirán condena carcelaria alguna. Haga usted, como simple ciudadano, esa gracia y vea cuánto tiempo quedará preso. ¡El colmo!

CLUB DE LA PELEA:
La que enfrentó al cantante guatemalteco Ricardo "Machote" Arjona con el periodista de CNN español, Camilo "Bocón" Egaña, quien le mandó un mangazo a la mala al señalarle que su reciente disco ha recibido muchas críticas sin mostrar las otras muchas que hablaban a favor de la producción musical, lo que mereció la contrarréplica con descalificatorias palabras de Arjona al entrevistador, abandonando el set de TV y luego, en conferencia de prensa aparte, lo noqueó al repasarlo con un duro recto al mentón al decir que era "un mediocre comunicador que sólo busca enlodar a las personas para provocar polémicas y subir en el rating de su programa". No hubo respuesta del otro lado.

MICHELLE BACHELET:
Presidenta de Chile que "piolita" va subiendo poco a poco en las encuestas por quinto mes consecutivo, lo que muchos explican que es producto del síndrome del "Pato cojo" que se produce cuando un gobierno está terminando su período y todos se preocupan más de los candidatos presidenciales que de quien está gobernando. ¡Puede ser!

LILY ZUÑIGA:
La ex jefa de prensa de la UDI que "echó al agua" a la diputada del partido Claudia Nogueira de emitir boletas falsas, que le significaron echarse al bolsillo a la mala varios millones de pesos sin pagar impuesto alguno, por lo que ahora es acusada de fraude al fisco por el Consejo de Defensa del Estado. Buena manera de desquitarse la Lily del apodo despectivo que le puso la Claudia como "La Negra Tatuada", en un gesto discriminatorio de la rubia parlamentaria que mira en menos a las morenitas(os).

"ES UN ESCÁNDALO... DICEN”:
El déficit de 21 mil millones de pesos que tiene la Municipalidad de Santiago en lo Educacional que le deja sin dinero para pagar los sueldos en mayo a los profesores y funcionarios, por lo que el alcalde Felipe Alessandri hizo una demanda contra la administración de Carolina Tohá que, según la denuncia, era una "caja pagadora de favores" lo que —de comprobarse—, sería muy grave. Los detractores del edil señalan que ese es el recurso manido de quien llega recién a un puesto y le echa la culpa de todo al anterior para así explicar sus errores. Bueno, la justicia dirimirá la contienda... pero por ahora es un escándalo ese déficit y alguien debe responder.

LE APUNTAMOS A MEDIAS:
Cuando semanas atrás anticipamos que la elección de Reina y Rey Guachaca 2017 estaba más arreglada que "moño de vieja" y que los elegidos serían la humorista Chiqui Aguayo y el comunicador Francisco Saavedra, por una cuestión "marketera": acertamos con este último, de Canal 13, pues asegura cobertura televisiva por su popularidad... y a la Chiqui "Los Guachacas" la consideraron que era muy "ordinaria" para  ellos (no es chiste) y prefirieron a la conductora popular de Radio Corazón, Evelyn Bravo, que les aseguraría al menos cobertura radial. El que sabe, sabe... dice el guaripola de los Guachacas, Dióscoro Rojas, que algo le pega al marketing, .aunque sea guachaca.

 

DICEN… DECIMOS…
DICEN… DECIMOS,,, DICEN…

DICEN:
Clausuran por 90 días a dos estaciones de servicio por vender combustible adulterado, al que le echaban agua (todos los medios).
DECIMOS:
A lo mejor trabajaban para "Aguas Andinas"…

DICEN:
Ricardo Ariztía (Pollos Ariztía) asume presidencia de la Sociedad Nacional de Agricultura (Emol)
DECIMOS:

Paradojalmente, no le gusta la canción "El Pobre Pollo"…

DICEN:
En casi mil millones de pesos se venderá el casco de Darth Vader (Guerra de las Galaxias) confeccionado en oro (agencias).
DECIMOS:
Muchos se lo quieren poner y exclamar: ¡Yo soy tu Padre!...

DICEN:
Drama en programa radial: pidió romántica canción para su polola y descubrió después que ella le era infiel (The Clinic).
DECIMOS:
Más le valía pedir "El Vena'o"...

DICEN:
Chilenos de antaño confundían a los huemules con los caballos (Lun).
DECIMOS:
¡Qué hue... mules!

DICEN:
Candidato favorito para ganar "balotage" en Francia, Emmanuel Macron, tuvo un intenso amor: se enamoró de su profesora... hasta que la conquistó (agencias).
DECIMOS:
A la maestra con cariño...

DICEN:
Cantante "gringo" Aaron Carter escribió segunda carta para desmentir que usa drogas, ante comentarios por la gran flacidez de su cara (agencias).
DECIMOS:
Título de la obra "El Carter-o llamó dos veces"…

DICEN;
Robaron auto Rayo McQueen construído con 300 mil piezas de LEGO (agencias).
DECIMOS:

El ladrón no era ningún "lego"…

DICEN:
Equipo de efectos especiales de cinta "Wonder Woman" (Mujer Maravilla) ocultó embarazo de actriz Gal Gadot.
DECIMOS:
Ella estaba "en-cinta"…

DICEN:
Tres mujeres chilenas asumen desafío de Cumbre APEC 2019, en Chile: Paulina Nazal, Marcela Otero y Krasna Bovenrieth (La Segunda).
DECIMOS:
Ahora son las mujeres las que APEChugan…

DICEN:
Actriz Carolina Arregui reconoce sus varios retoques quirúrigicos en la cara y el cuerpo (Lun).
DECIMOS:
Es que su marido es cirujano plástico... ¡Era que no!...

DICEN:
Antonella Ríos cree que su colega actriz Tamara Acosta, se operó el rostro (Lun).
DECIMOS:
O sea, que se "estiró el somier"...

DICEN:
Ex asesor de Lagos se suma al equipo de campaña de Guillier (todos los medios).
DECIMOS:

Cruzó el "lago" y nadó a tierra firme...

 

LO BUENO…
LO MALO… LO FEO…

LO BUENO:
El excelente comportamiento ciudadano en Valparaíso tras el fuerte sismo, de 6.9 con características de terremoto y la alerta preventiva de tsunami, porque inmediatamente asumieron su obligación de subir a las alturas del plan y una vez levantada la alerta volver en orden a sus casas. Estamos aprendiendo la lección y ahora, practicamente por iniciativa personal, cumplimos con esa labor de protección.
—Que el dirigente deportivo chileno Neven Illic (presidente del Comité Olímpico de Chile), haya sido elegido como dirigente máximo de la organización deportiva internacional ODEPA, siendo primera vez que un nacional logra llegar a esa instancia.

LO MALO:
El nefasto juego llamado "La ballena azul" que, según serias denuncias, incita al suicidio adolescente y que ya penetró en Chile con un caso registrado en Antofagasta donde una niña se infirió 17 cortes en su brazo incitada por un tercero en dicho juego, hasta conformar la figura de una ballena en el corte 50 tras diversos pasos o fases a seguir, donde hay sugerencias de subirse a una cornisa de un edificio y andar por ella o dar saltos a gran altura. Fue salvada a tiempo, felizmente, pero está dañada psicológica y físicamente... con esas feas cicatrices que ahora tiene.

LO FEO:
Que los expertos sismólogos en la radio y la televisión hayan entrado en una competencia por ser lo más apocalípticos en anunciar que se viene un evento mayor tras la ola de temblores de diversa magnitud que se han sentido, lo que provoca temor en la población. Sean serios, señores sismólogos, y no hagan farándula con algo tan delicado, por querer llamar la atención. ¡Feo lo que hacen!

Francisco Villagrán López.
Periodista Free Lancer
Universidad de Chile
_________________

 

VÍDEO DE LA SEMANA
Lulú
“Al maestro con cariño”

PRODUCCIÓN
Arturo Flores

 

 

 

www.Candilejas.cl
ARTE, CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Publicado:

29 / ABRIL / 2017

• SANTIAGO
-CHILE-

• CIUDAD DE MÉXICO


 

A B R I OL

_
Publicado el 29-abr-2017

 

Versión Imprimible  Versión Imprimible
Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo
 

www.candilejas.cl © 2005




Web site engine\'s code is Copyright © 2005 by PHP-Nuke . All Rights Reserved.
PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.