Menú



  LealComm




  Sitios Amigos















  Directorio

DIRECTOR
GENERAL

Francisco Leal Díaz

DISEÑADOR Y ASISTENTE TÉCNICO
Emiliano Leal Sorriente

PRODUCCIÓN EDITORIAL
LealCom Editores

PERIODISTAS
Emiliano Leal, Deniss Berríos, Franco Ledi, Rodolfo Díaz.

PUBLICIDAD Y MARKETING
Leal Comunicaciones Ltda.
Tel: (56-2) 727-9231
Santiago de Chile


CONTACTO EDITORIAL
Toda información, colaboraciones, boletines de eventos, invitaciones, inauguraciones, nombramientos, ofertas especiales, así como comentarios u opiniones deben ser enviados a nuestro Departamento Editorial:
E-mail:
candilejas@candilejas.cl

www.candilejas.cl
Revista electrónica producida y editada en Santiago de Chile por
Leal Comunicaciones Ltda.



Derechos Reservados

Santiago de Chile
2006



  Folcloreventos.cl



  Italianos en América



  Publicidad



  Cybertour.cl




  Patagonia XXI




  Noticias



  Publicidad



  Buscador

Web www.candilejas.cl


 

Comentario de CINE:
“GUARDIANES DE LA GALAXIA 2”

Entretenimiento de altísimo nivel, con
efectos especiales espectaculares y un
relato que se apoya en su constante
aceleración y ausencia
de ética comportamental.

 


Por JOBLAR

Después de un romántico prólogo, en el que se ve a un Kurt Russell rejuvenecido gracias al computador, los cinco protagonistas (Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket y Baby Groot), entran de inmediato en acción.

Los Guardianes de la Galaxia han sido contratados para destruir un tentacular monstruo galáctico que amenaza a los Soberanos (Sovereign) y lo logran de manera magistral en una secuencia inolvidable, que conviene ver en 3-D y sistema IMAX.

Pero de inmediato empiezan los problemas. Después de cobrar su recompensa (que incluye a Nebula, la hermana de Gamora) los Guardianes son perseguidos por naves computarizadas, porque el mapache Rocket se ha robado unas valiosísimas baterías.

También entra en acción Yondu y sus Ravagers. Todo este clima de persecución es acompañado por música de los ‘80 y ésta tendrá su culminación con Father and Son, de Cat Stevens. Y es que se produce la aparición de Ego, presunto padre de Peter Quill, que ahora el espectador conoce como Star-Lord. Por él se va a enterar de su doble naturaleza: humana y divina, como la de los héroes mitológicos.

Un nuevo personaje (Mantis) es una criatura estelar que tiene poder empático y percibe lo que sienten las personas. Es así como descubrirá el amor entre Star-Lord y la huraña Gamora, asesina arrepentida. Y se sentirá despreciada por Drax.

La estructura narrativa de la película es la de una historieta de otros tiempos, al punto que me hizo recordar Prisioneros del espacio, del británico Frank Hampson, que publicó “El Peneca” a fines de los años ‘50. O sea, historias paralelas que no dan respiro y —sin profundizar demasiado en los contenidos— James Gunn apunta al exceso y a oprimir el acelerador. Pero todo condimentado con los procaces diálogos entre Drax y Rocket, y las equivocaciones del menudo y leñoso Groot.

Si bien es cierto que se trata de un producto de entretención, no escatima momentos emotivos: la posibilidad de reencuentro con un padre ausente, la redención de un padrastro cruel y la reconciliación entre dos hermanas educadas para combatir y matar.

No hay espacio para mensajes de ética comportamental. Como personajes de cómics, terminan por convencer al espectador de que su forma de actuar es la correcta.

Y un pequeño homenaje al cine de hace tres décadas. El mencionado Russell y Sylvester Stallone vuelven a aparecer juntos, después de haber sido Tango and Cash en el film de Andréi Konchalovski, de 1989.

(Guardians of the Galaxy 2. USA, 2017)

 

TRAILER DEL FILM:
“GUARDIANES DE LA GALAXIA 2”

PRODUCCIÓN:
Trailers Spain TV


 

 

Escuche los comentarios de JOBLAR en Radio Nuevo Mundo (CB-93 AM) y su cadena nacional de 25 emisoras FM en todo Chile; además de online en www.radionuevomundo.cl

 

 

 

 

 


www.Candilejas.cl
ARTE, CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Publicado:

01 / MAYO / 2017

• SANTIAGO
-CHILE-

• CIUDAD DE MÉXICO


 

A B R I OL

_
Publicado el 01-may-2017

 

Versión Imprimible  Versión Imprimible
Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo
 

www.candilejas.cl © 2005




Web site engine\'s code is Copyright © 2005 by PHP-Nuke . All Rights Reserved.
PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.