Menú



  LealComm




  Sitios Amigos















  Directorio

DIRECTOR
GENERAL

Francisco Leal Díaz

DISEÑADOR Y ASISTENTE TÉCNICO
Emiliano Leal Sorriente

PRODUCCIÓN EDITORIAL
LealCom Editores

PERIODISTAS
Emiliano Leal, Deniss Berríos, Franco Ledi, Rodolfo Díaz.

PUBLICIDAD Y MARKETING
Leal Comunicaciones Ltda.
Tel: (56-2) 727-9231
Santiago de Chile


CONTACTO EDITORIAL
Toda información, colaboraciones, boletines de eventos, invitaciones, inauguraciones, nombramientos, ofertas especiales, así como comentarios u opiniones deben ser enviados a nuestro Departamento Editorial:
E-mail:
candilejas@candilejas.cl

www.candilejas.cl
Revista electrónica producida y editada en Santiago de Chile por
Leal Comunicaciones Ltda.



Derechos Reservados

Santiago de Chile
2006



  Folcloreventos.cl



  Italianos en América



  Publicidad



  Cybertour.cl




  Patagonia XXI




  Noticias



  Publicidad



  Buscador

Web www.candilejas.cl


 

Comentario de CINE:
“SE BUSCA NOVIO… PARA MI MUJER”

Buen cine en una película que busca
entretener, pero que también transparenta
una crítica hacia nuestra sociedad y las
relaciones entre las personas.

 


Por JOBLAR

Javiera Contador (sí, porque es como una rutilante estrella de Hollywood), cambia de nombre y ya no es Alma, sino Natalia Fierro, y vive con su marido (Fernando Larraín), que no es Fernando, sino Daniel, y ya no la soporta.

Naturalmente, se siente el feeling de los 50 episodios de Casado con hijos, sitcom (como dicen los siúticos) que duró de 2006 a 2008; pero hay mucho más en esta relación conyugal, que recuerda a Eugene O’Neill (Antes del desyuno), Jorge Díaz (El cepillo de dientes) y Fernando Josseau (Alicia en el país de las zancadillas).

Tratándose de un remake, con dos producciones anteriores (mexicana, la de Enrique Begne, 2016; argentina, la de Juan Taratuto, 2008) no me detendré en su argumento, sino que iré a su calidad como película.

Empiezo por la impecable fotografía, que se destaca desde un comienzo con un picado cenital obtenido —según me confidenció el mismo director, Diego Rougier— gracias a una cámara especial montada en un dron. Ésta da una visión diferente de un Santiago que estamos acostumbrados a mirar horizontalmente, o de abajo hacia arriba, debido a su crecimiento en vertical.

Y prosigo con el excelente desarrollo de un relato que podría ser repetitivo y cansador.

El marido no se atreve a dejar a su esposa y contrata a un seductor (Daniel Muñoz, uno de los buenos actores chilenos) para que la conquiste y ella decida irse por su cuenta. Pero esto implica también sacarla de su depresiva rutina hogareña y transformarla en un exitoso personaje radiofónico. Y ahí habrá “efectos colaterales”.

Es así como —en la mejor secuencia de todo el film— el equipo de fútbol completo en los camarines convence a Daniel que debe recurrir a un especialista como el Puma Flores. Es notable cómo la cámara recurre a campo y contracampo con una naturalidad sobrecogedora. Además, las actuaciones, en esos tensos y cómicos minutos, son notables: los personajes no necesitan hablar, porque todo lo expresan sin palabras.

Entre paréntesis, el breve momento en que Julio Jung escucha en silencio la perorata de su mujer (Anita Reeves) —y que hace ver a Daniel lo que le espera a futuro— es definitivamente de antología en el buen uso del silencio.

El objetivo de la película es entretener y —sin embargo—, aprovecha para examinar bajo un lente crítico a nuestra sociedad chilena contemporánea.

A “Nata” todo le molesta, pero… ¿acaso no molesta también a buena parte de la población?

Algunos ejemplos: dar a cada día un nombre (la madre, el padre, el abuelo) incluyendo los órganos y sus enfermedades (el corazón, el pulmón); vivir pendiente del signo astrológico y las afinidades; decir que se está bien cuando en realidad está mal; asistir a una fiesta “temática”, en la que todos son unos payasos. Y, además, está el uso de las palabrotas, que ya son tan recurrentes que desaparecieron las compañías de revistas, porque ahora podemos escucharlas en los patios de las universidades en boca de las alumnas.

Sigan así. ¡Van bien, muchachos,van bien!

(Se busca novio… para mi mujer Chile/Argentina, 2017)

 

TRAILER DEL FILM:
“Se busca novio… para mi mujer”

PRODUCCIÓN:
Cinecolor Films Chile


 

 

Escuche los comentarios de JOBLAR en Radio Nuevo Mundo (CB-93 AM) y su cadena nacional de 25 emisoras FM en todo Chile; además de online en www.radionuevomundo.cl

 

 

 

 

 


www.Candilejas.cl
ARTE, CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Publicado:

11 / MAYO / 2017

• SANTIAGO
-CHILE-

• CIUDAD DE MÉXICO


 

A B R I OL

 




 

 

A B R I OL

_
Publicado el 11-may-2017

 

Versión Imprimible  Versión Imprimible
Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo
 

www.candilejas.cl © 2005




Web site engine\'s code is Copyright © 2005 by PHP-Nuke . All Rights Reserved.
PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.