Comentario de CINE: “NUNCA DIGAS SU NOMBRE”
Fecha 11-abr-2017
Tema Cine


Comentario de CINE:
“NUNCA DIGAS SU NOMBRE”

Película de terror que se basa en un
estilema conocido: adolescentes
acosados por una fuerza maligna
que induce a asesinatos en serie.

 



 

Por JOBLAR

Recuerdo que existe una película en la que, si una persona repetía un nombre frente a un espejo, de inmediato aparecía un negro gigantesco que había muerto linchado injustamente por una multitud. Y, naturalmente, asesinaba al que lo había llamado.

A pesar de lo poco creíble de la situación, nunca me atreví a hacerlo. Señal de que la película estaba bien hecha y que siempre hay que evitar un riesgo por absurdo que éste parezca.

La clave de Nunca digas su nombre está en que —como dice su título— no debe invocarse una fuerza maligna, que se difunde como un virus imposible de detener y que lleva a cometer horrendos homicidios.

No es una situación nueva para muchos, que —cuando tratan de no pensar en algo— les vuelve siempre a la mente. Y la tentación de decirlo es irresistible.

Elliot (Douglas Smith), su novia Sasha (Cressida Bonas) y su amigo John (Lucien Laviscount) deciden arrendar una casona ubicada en el campo, cerca del colegio en el que estudian. Entre los antiguos muebles, hay un velador dentro del cual se encuentra un papel en el que está escrito hasta la saciedad: “No lo pienses, no lo digas”. Y en el fondo del cajón “Bye Bye Man”.

Al comienzo de la película se ha visto a un individuo que dispara su rifle contra varias personas que habían escuchado un nombre misterioso. Pronto el espectador comprende que ése es el nombre que no se debe decir y los resultados saltan a la vista.

Ruidos misteriosos, monedas antiguas que aparecen de la nada llevan a una sesión espiritista con una muchacha sensitiva (Jena Kanell) y los resultados son los esperados: todos empiezan a percibir alucinaciones y distorsiones de la realidad, que van desde trenes que se desplazan en la obscuridad o escenas que provocan una ira irrefrenable (como ver a la propia muchacha haciendo el amor con el amigo).

No falta la búsqueda de archivo en biblioteca (después que la información almacenada por la red se revela insuficiente) y allí aparece el homicida del prólogo, con la consecuente explicación del porqué de la asfixiante situación. Siguen los segmentos narrativos acostumbrados: revelación del monstruo, búsqueda de su identidad, intento de derrotarlo.

Los hechos ocurren casi 20 años después de los primeros crímenes y las camisetas de Dead Kennedys, Joy Division y V iolent Femmes dejan en claro que estamos en los ‘80.

La directora, StaceyTittle, deja abierta la puerta para una secuela y —casi en un cameo— aparecen Carrie-Ann Moss y Faye Dunaway.

(Bye Bye Man. USA, 2017)

 


TRAILER DEL FILM

“NUNCA DIGAS SU NOMBRE”

Producción:
Diamonds Films Colombia

 

 

Escuche los comentarios de JOBLAR en Radio Nuevo Mundo (CB-93 AM) y su cadena nacional de 25 emisoras FM en todo Chile; además de online en www.radionuevomundo.cl

 

 

 

 

 


www.Candilejas.cl
ARTE, CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Publicado:

11 / ABRIL / 2017

• SANTIAGO
-CHILE-

• CIUDAD DE MÉXICO


 

A B R I OL






Este artículo proviene de ::: Candilejas.cl :::
http://www.candilejas.cl

La dirección de esta noticia es:
http://www.candilejas.cl/modules.php?name=News&file=article&sid=1184