Ciclo «WINTER JAZZ»: concierto en el Centro Cultural Las Condes

Con la banda Old School of Blues continúa el ciclo de conciertos en el Teatro Centro Cultural Las Condes: Jueves 17 de agosto, a las 20:00 horas.

 LAS CONDES (Santiago de Chile), 16 de Agosto — 2017.-  Con la presentación de la banda Old School of Blues, colectivo de músicos locales dedicados al blues tradicional en Chile, continúa este jueves 17 de agosto, a las 20:00 horas, el ciclo WINTER JAZZ, producido por el trompetista Cristián Cuturrufo, en el Teatro Centro Cultural Las Condes.

En sus seis años de trabajo, el grupo —dirigido por el bajista Freddy Muñoz— toca regularmente como host en los ciclos de blues del bar Jazz Corner, generando un espacio regular de difusión y definiendo un show con un repertorio de gusto masivo.

En el verano del 2014 se presentó exitosamente en el Festival de Jazz de Las Condes, en el Parque Padre Hurtado, ante tres mil personas, y ha sido la banda de soporte de los principales bluesman que han actuado en Chile, como los norteamericanos Lurrie Bell & Eddie Taylor Jr. y Jerry Portnoy & Ricky King Rusell; el brasilero Netto Rockfeller; los argentinos Federico Verteramo & Jorge Costales y César Valdomir, y músicos austríacos y españoles, entre otros.

En el 2015 editaron su EP debut, con participaciones de JayJay Troche de Buenos Aires, JC Smith de California y Luca Giordano de Italia.

Se encuentran en promoción de sus Sesiones Old School, un ciclo de conciertos registrados en audio y video con artistas internacionales. Actualmente, se encuentra grabando material para su nuevo disco, con invitados internacionales como el cantante y guitarrista uruguayo Martín Burguez.

En esta oportunidad, la banda estará conformada por los chilenos Raúl Ramos, batería; Freddy Muñoz, bajo; y Matías Hugo, guitarra y voz; junto al británico Ed Neidhardt, saxo tenor, y el canadiense Kelly Cloud, trompeta.

El Chicago blues es un tipo de música blues tradicional que se desarrolló en dicha ciudad estadounidense, al añadir guitarras amplificadas, batería, piano, bajo y en algunas ocasiones saxofón al Delta blues básico de guitarras y armónica.

El estilo es el resultado de la gran migración afro-estadounidense de trabajadores pobres del sur de Estados Unidos de América a las ciudades industriales del norte del país, durante la primera mitad del siglo XX.

Fecha: Jueves 17 de agosto, 20:00 horas
Lugar: Teatro Centro Cultural Las Condes
Apoquindo 6570
Teléfono: 22 896 9800
Precio: $ 6.000 general / $ 4.000 Tarjeta Vecino Las Condes y convenios
Venta online en www.culturallascondes.cl

Comentarios