Debra Zimmerman capacitará a creativas cineastas chilenas

Convocatoria estará abierta hasta el 29 de septiembre. Invita la Embajada de Estados Unidos en Chile y FEMCINE. El Taller Financiamiento y Distribución Cine de Mujeres, será dictado por Debra Zimmerman, directora de Woman Makes Movies, una de las principales organizaciones en el desarrollo y distribución de cine de mujeres a nivel mundial.

Debra Zimmerman,
directora de Woman Makes Movies.

SANTIAGO (Chile), 22 de Septiembre — 2017.-  Considerando el creciente aumento en la cantidad anual de producción audiovisual en Chile y la necesidad de que estas películas se encuentren con nuevas audiencias, se realizará entre el 6 y 7 de octubre, en Santiago, el Taller Financiamiento y Distribución Cine de Mujeres, dictado por Debra Zimmerman, directora de Woman Makes Movies, una de las principales organizaciones en el desarrollo y distribución de cine de mujeres a nivel mundial.

El encuentro tiene por objetivo entregar a las realizadoras de documentales información precisa respecto de las posibilidades de financiamiento para el desarrollo y distribución de sus películas, y recibir asesoría personalizada de esta experta para sus proyectos específicos.

Debra Zimmerman es una de las máximas autoridades mundiales en producción y distribución de cine de mujeres.

“La organización que dirige, Woman Makes Movies, lleva más de tres décadas apoyando el desarrollo y difusión del cine dirigido por mujeres por lo que es un privilegio contar con su presencia en Chile y una tremenda oportunidad para las realizadoras que participarán de su taller de conocer de primera mano las posibilidades que existen a nivel mundial para financiar y distribuir sus películas», señaló Antonella Estévez, directora de FEMCINE.

Desde su nacimiento uno de los objetivos de FEMCINE, “ha sido crear espacios de formación e industria en donde las realizadoras chilenas tengan la posibilidad de recibir herramientas de parte de personalidades de importancia en el audiovisual mundial, como es el caso de Debra Zimmerman. Sabemos que en Chile hay muchas cineastas de talento y nos interesa poder generar las plataformas para que las realizadoras puedan recibir información y entrenamiento para poder desarrollar sus películas y llegar a amplias audiencias con ellas», agregó Estévez.

Además, el sábado 7 y domingo 8 de octubre, a las 20:00 horas en la Cineteca Nacional, se realizará como actividades abiertas al público las funciones de ‘Birthright: A War Story’, de Civia Tamarkin; y ‘Ovarian Psycos’, de Joanna Sokolowski y Kate Trumbull-LaValle. Dos películas pertenecientes al catálogo de Woman Makes Movies y que serán estreno exclusivo en Chile.

SOBRE EL TALLER

El Taller de Financiamiento y Distribución Cine de Mujeres estará enfocado a realizadoras que estén trabajando en un proyecto —independiente del estado del desarrollo del mismo— y con el que postularán para asistir al encuentro.

Se seleccionarán 10 proyectos que en el taller estarán representados por su directora y/o productora.

El encuentro se realizará en 12 horas, organizadas en tres jornadas:

Primera Jornada
Viernes 6 de octubre
De 9:00 a 13:00 horas
Pitching de cada proyecto seleccionado con la presencia de Debra Zimmerman y todas las talleristas seleccionadas.

Segunda Jornada
Viernes 6 de octubre
De 15:00 a 19:00 horas
Clase de Debra Zimmerman sobre estado actual del financiamiento y distribución del cine de mujeres.

En este espacio, y en conocimiento de los proyectos seleccionadas, Zimmerman entregará guías respecto de cuáles son las mejores herramientas y espacios a los que las realizadoras pueden acceder para desarrollar y distribuir sus proyectos.

Tercera Jornada
Sábado 7 de octubre
De 10:00 a 14:00 horas.
Ronda 1:1. Reuniones privadas entre Debra Zimmerman y cada una de las realizadoras de cada proyecto para efectuar consultas específicas y recibir el feedback de la especialista.

 SOBRE LA POSTULACIÓN

Para postular se debe enviar en archivo PDF en inglés y en español la siguiente información:
1. Título del proyecto
2. Nombre y apellido de la directora y productor/a
3. Ficha técnica (género, duración, formato)
4. Sinopsis larga (máximo una página)
5. Carta de intención de la directora (máximo una página)
6. Resumen de presupuesto y plan financiero
7. Estrategia de difusión y distribución (máximo una página).

Toda la información será recibida en el correo electrónico: industria@femcine.cl.

La convocatoria estará abierta hasta el 29 de septiembre. Y la selección será anunciada el 2 de octubre en la web: www.femcine.cl.

La postulación y asistencia al Taller Financiamiento y Distribución Cine de Mujeres son sin costo.

Consultas a:
industria@femcine.cl

REDES SOCIALES
#femcineIndustria
@femcine
facebook.com/femcine
instagram.com/femcine
www.femcine.cl

 

 

Comentarios