Lanzan libro «Silvia Yermani: UNA VOZ DE LOS OCHENTA»

El acto se efectuó en el Salón de Eventos del Círculo de Periodistas de Santiago. Fue presentado por los periodistas Manuel Francisco Daniel y Oriana Zorrilla Novajas. La edición estuvo a cargo de Editorial Palabras Latinas.


Oriana Zorrilla, Manuel Francisco Daniel, Silvia Yermani y Francisco Leal

SANTIAGO (Chile), 23 de Octubre — 2017.-  Con una gran asistencia de público se realizó el lanzamiento del libro “Silvia Yermani: Una voz de los Ochenta”, el cual contiene diversos relatos de la periodista de Radio Cooperativa, quien ejerció como reportera sindical durante la década de los ‘80, años en que los trabajadores del país dieron una ardua lucha para abrir espacios en la búsqueda del retorno a la democracia.

El libro fue producido por Editorial Palabras Latinas —representada en este evento por Francisco Leal Díaz—, y su lanzamiento se efectuó en los salones del Círculo de Periodistas de Santiago, recibiendo elogiosos comentarios de los periodistas Manuel Francisco Daniel y de Oriana Zorrilla Novajas, Consejera Nacional del Colegio de Periodistas, quienes presentaron este texto testimonial a la numerosa audiencia que se congregó para participar de este emotivo lanzamiento editorial.

PALABRAS DE LOS
PRESENTADORES

“Este libro —manifestó Oriana Zorrilla—, tiene de dulce y de agraz, porque refleja las experiencias de una reportera que estudió en dictadura y que ejerció entre percusiones y asesinatos”.

“Los relatos de Silvia Yermani —añadió—, me arrancaron risas, me develaron detalles de políticos, de la intimidad del reporteo, y me reflejó las pequeñeces que nunca faltan”.

Manuel Francisco Daniel, en tanto, explicó que él y Slvia han sido colegas de profesión y que trabajaron codo a codo en los años ochenta: ella, en Radio Cooperativa; y él, en Radio Chilena.

“Pequeñas y grandes historias constituyen este relato, ágil y ameno, que emociona hasta las lágrimas y nos hace reír en muchos pasajes”, destacando el humor de la autora que queda muy bien retratado en aquella memorable anécdota que vivió cuando era Jefa de Prensa en la Municipalidad de La Florida. “El humor cruza todo el relato de Silvia, junto a dramas terribles y en él se inserta el sorprendente nombre de un dirigente sindical del carbón, que no voy a pronunciar, para que ustedes sean quienes lo descubran cuando lean el libro”, concluyó Manuel Francisco.

PALABRAS DE LA
AUTORA

La autora, Silvia Yermani Valenzuela, precisó que este libro era una deuda que tenía consigo misma: “No quise que tantos hechos y vivencias quedasen atrapados en mi memoria. Muchos relatos serán un descubrimiento para el lector, con anécdotas emocionantes, algunas muy divertidas y otras muy amargas”.

Al termino de la velada, los presente fueron agasajados con un vino de honor a cargo de la naciente empresa de coctelería “Resistiré”, integrada por personas en condición de discapacidad psíquica y cuyo trabajo fue elogiado por su profesionalismo y excelencia en la atención.

Para adquirir el libro de Silvia Yermani,
escribir al correo:

silviayermani@gmail.com
o comunicarse al fono:
22 662 5836.

SILVIA YERMANI
UNA VOZ DE LOS OCHENTA
Editorial Palabras Latinas
Santiago – Chile
– 2017 –

 Silvia Yermani junto a sus hijos, Paulina y Rodrigo

Nury Constenla

Palomino Bitar y Silvia Yermani

Francisco Leal, Silvia Yermani y Manuel Francisco Daniel
Público asistente

 

 

Comentarios