‘La furia de los amontonados’ en Teatro «Camilo Henríquez»

“La furia de los amontonados” se presenta, entre el 2 y el 25 de noviembre, en el Teatro Camilo Henríquez, los días jueves, viernes y sábado, a las 20:30 horas. (Amunátegui 31 – Santiago Centro, Metro La Moneda).

SANTIAGO (Chile), 06 de Noviembre — 2017.-  “La furia de los amontonados” es una comedia negra que presenta a un grupo de personas —que fueron idealistas—, y que el paso del tiempo los ha llevado a cambiar.

En un principio, adhieren a las utopías de los años ‘70 y luego deben ir al exilio. Cuando regresan, se dan cuenta que ya no tienen cabida en ningún movimiento.

Dentro de esta crisis se preguntan: ¿qué podemos hacer para combatir las ficciones sociales, y crear las bases de la libertad futura?

A partir de esto van proponiendo distintos puntos de vista y preguntas sobre qué sociedad queremos construir; también planean un atentado.

VISITA
AL PASADO

Sus diferencias, contradicciones y motivaciones, los impulsan a visitar su pasado y cuestionarse por qué su proyecto revolucionario nunca se ha concretado.

Están completamente enclavados en el sistema neoliberal. Producto de esto, se han distanciado, son competitivos y consumistas, van al psiquiatra y están empastillados permanentemente.

Quienes que alguna vez fueron pareja, ya no lo son, pero se espían y vigilan, siguen manteniendo un contacto enfermizo, que a través del relato podemos ir descubriendo y abriendo nuevos e inquietantes pliegues de la ficción

Esta nueva puesta en escena de José Luis Cáceres (El Cañaveral, Mal parido, Territorios invisibles), pone en duda nuestra democracia, los partidos que nos gobiernan y las distintas crisis que genera el sistema en los cuerpos contemporáneos.

ELENCO:

Claudia Burr, José Martínez,
Pato Ruiz y Pablo Jerez

Dirección y dramaturgia:
José Luis Cáceres

Diseño integral:
Valentina San Juan

Diseño gráfico:
Eduardo Cerón

Música:
Sebastián Errázuriz

Producción:
José Luis Cáceres

Prensa:
Sebastián Herrera
 

FUNCIONES

Del 2 al 25 de noviembre 2017
De Jueves a sábado

Horario:
A las 20:30 horas

Entrada general:
$6.000
Estudiantes y tercera edad:
$4.000

Teléfonos
22 671 6032

Dirección:
Amunátegui 31
Metro La Moneda
SANTIAGO – CENTRO

 

 

 

Comentarios