‘Artefactos y creaturas’: expo interactiva en LAS CONDES

Hasta el 25 de noviembre permanecerá la expo “Artefactos y creaturas”, donde un grupo de alumnos de Arquitectura y Diseño de la UC de Valparaíso, presenta una serie de obras autómatas que entran en movimiento al contacto con el público.

LAS CONDES (Santiago de Chile), 07 de Noviembre — 2017.-  “Artefactos y creaturas” se titula la nueva muestra colectiva de la Sala de Arte Las Condes, que se presenta hasta el 25 de noviembre: se trata de una exposición interactiva a cargo de un grupo de alumnos de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad Católica de Valparaíso, en la que, mediante la aplicación de tecnología motorizada, pone en movimiento una serie de obras autómatas que reaccionan al contacto con el público.

Algunas son simples objetos y otras se vinculan a las formas orgánicas; sin embargo, todas despliegan un alto grado de creatividad e ingenio que sorprende al espectador y le hace vivir una verdadera experiencia expositiva.

El nombre de la muestra se explica en el texto de presentación: “Vivimos en tiempos de desocultamiento, de transparencia radical. La técnica nos permite abrir y conectar, articular encuentros y visibilizar correspondencias entre las cosas, los gestos y las expresiones. La materia de esta muestra es el mismo espacio expositivo que la constituye, y éste, detonado como acontecimiento revelado por los gestos y despliegues de artefactos y creaturas”.

Así, “cada artefacto es una singularidad que se origina desde un gesto de una criatura animal específica. Cada criatura puede reconocer la presencia física de un observador en una vigilia para desplegarse, ofrecerse y mostrarse. El número y el algoritmo son el fundamento de la palabra que sostiene al gesto permanente de la sala”. 

INTIMIDAD DE
LOS TALLERES

Esta exposición da cuenta de la intimidad de los talleres de diseño de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Su materia es amplia y diversa, encadenada por la obra que concita voluntades y ofrece una épica común en la cual participar.

 

EXHIBICIÓN

Fecha: 25 de octubre al 25 de noviembre de 2017
Lugar: Sala de Arte Las Condes
Apoquindo 3300 – piso 2
Teléfono: 22 9507195
Horario:     Lunes a viernes, de 10:00 a 19:00 horas / Sábado, de 10:00 a 14:00 horas.
Entrada: Liberada

 

 

Comentarios