Luis Poirot charla sobre el arte gráfico de Martin Parr

Este jueves 9 de noviembre, a las 19:30 horas, el destacado fotógrafo chileno, Luis Poirot, ofrece una conferencia en el Centro Cultural Las Condes, en el marco de la exposición “Martin Parr: Los inconformistas”. La entrada es liberada.


Luis Poirot

LAS CONDES (Santiago de Chile), 08 de Noviembre — 2017.-  En el marco de la exposición MARTIN PARR. Los inconformistas, que se presenta en el Centro Cultural Las Condes —hasta el 10 de diciembre—, el destacado fotógrafo Luis Poirot ofrecerá la charla MARTIN PARR Y EL PUNTO DE QUIEBRE EN LA FOTOGRAFÍA BRITÁNICA, este jueves 9 de noviembre, a las 19:30 horas.

La conferencia, auspiciada por British Council, revisará la obra de Martin Parr y de los principales exponentes contemporáneos de la fotografía de dicho país. La entrada es liberada.

Cercano a la fotografía de documentación social pero con humor negro e ironía, MARTIN PARR, recién galardonado por Sony World Photography Awards, ha retratado las prácticas sociales cotidianas que, a través de su lente, parecen insólitas y a veces excéntricas.

Nacido en Epsom, Inglaterra, en 1952, estudió en la Escuela Politécnica de Manchester entre 1970 y 1973.

Al poco tiempo se trasladó a Hebden Bridge, una pequeña localidad del condado inglés de Yorkshire con el objetivo de documentar su forma de vida característica y tradicional, que en aquellos años comenzaba a decaer en favor de la emigración a los núcleos urbanos.

Susie Mitchell, que se convertiría después en su mujer, comenzó a escribir sobre los lugareños, las comunidades rurales y una iglesia metodista que el artista fotografió en repetidas ocasiones durante cinco años. Entre los dos desarrollaron un documento visual y escrito excepcional, LOS INCONFORMISTAS, que en estos momentos se presenta en el Centro Cultural.

Luis Poirot (1940), con estudios en Chile y Francia, es uno de los más destacados fotógrafos chilenos del momento. Ha recibido importantes premios, entre los que destacan el Nikon International Contest, obtenido en 1968 y 1970, y el Press Photo España, los años 1984 y 1985.

El 2001 fue nombrado Agregado Cultural de la Embajada de Chile en Bélgica y el 2014 recibió la Medalla de Honor Presidencia Centenario de Pablo Neruda.

Fecha: Jueves 9 de noviembre, 19:30 horas
Lugar: Teatro. Centro Cultural Las Condes
Apoquindo 6570
Teléfono: 22 8969800
Entrada: Liberada

Fotos: Martin Parr

 

 

 

Comentarios