A tablero vuelto se despide “Me cargan los optimistas”

El exitoso montaje, protagonizado por Julio Jung, Constanza Mackenna, Rodrigo Muñoz y Claudia Pérez —dirigido porJesús Codina—, permanece en cartelera hasta el 12 de noviembre… La obra, una comedia inteligente y conmovedora, adaptada de “L’étudiante et Monsieur Henri”, de IvanCalbérac, se presenta en el Teatro Centro Cultural Las Condes…

LAS CONDES (Santiago de Chile), 09 de Noviembre — 2017.-  A tablero vuelto y con gran éxito den público y crítica se presenta en el Teatro Centro Cultural Las Condes, la obra , protagonizada por Julio Jung, Constanza Mackenna, Rodrigo Muñoz y Claudia Pérez, y dirigida por Jesús Codina.

La obra, una comedia inteligente y conmovedora, adaptada de la premiada “L’étudiante et Monsieur Henri”, del francés IvanCalbérac, estará en cartelera sólo hasta el domingo 12, en el Teatro Centro Cultural Las Condes.

“ME CARGAN LOS OPTIMISTAS” cuenta la historia de Enrique, un viudo de 78 años, que, debido a su estado de salud, ya no puede vivir solo en su departamento. A pesar de ser un hombre particularmente gruñón, termina aceptando la propuesta de su hijo para arrendarle una habitación a una estudiante recién llegada a la ciudad. Lejos de caer bajo el encanto de la joven, la utilizará para crear un auténtico caos familiar.

Comedia mordaz, emotiva e inteligente, aborda con humor las complejas relaciones familiares y la dificultad de conciliar los grandes sueños de la vida con los arreglos que cada uno hace a diario con su conciencia, sea a los 20, 40 o casi 80 años.

Un estudio de costumbres finamente delineado y que nos lleva por los caminos de la vida con sus heridas, dudas y alegrías.

“L’Étudiante et Monsieur Henri” es una pieza de teatro creada el 2012 y llevada a escena en el Petit Théâtre, de París. Rápidamente se transformó en un éxito teatral, estuvo en cartelera más de un año y ya tiene versiones en alemán y japonés.

El 2013 recibió el premio Palmarès du Théâtre, en la categoría Coup de Coeur para el teatro privado. La obra fue llevada al cine el 2015, dirigida por el mismo Calbérac.

ME CARGAN LOS OPTIMISTAS”

 Fecha:
10, 11 y 12
de noviembre de 2017
Funciones:
Viernes y sábados, 20:00 horas / Domingo, 19:00 horas
Lugar:
Teatro Centro Cultural Las Condes
Apoquindo 6570

Teléfono:
22 8969819
Entrada:
$ 9.000 general / $ 7.000 Tarjeta Vecino Las Condes

Venta online en:
www.culturallascondes.cl

 

 

Comentarios