ANDREA ANDREU presentará su segundo disco: “RAÍZ”

El lanzamiento del segundo álbum de Andrea Andreu, titulado “Raíz”, con financiamiento del Fondo de Fomento de la Música Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), se realizará el sábado 2 de diciembre en el teatro de la Universidad Mayor (Manuel Montt 367, Providencia) a las 20:00 hrs. con acceso gratuito.

SANTIAGO (Chile), 22 de Noviembre — 2017.-  Este año 2017 ha sido de intenso trabajo creativo para la cantautora Andrea Andreu Muñoz y, para coronar el cierre de sus actividades, ofrecerá un atractivo concierto de lanzamiento de su segundo álbum, titulado “Raíz”, que gracias al financiamiento del Fondo de Fomento de la Música Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) se realizará el sábado 2 de diciembre en el teatro de la Universidad Mayor (Manuel Montt 367, Providencia) a las 20:00 hrs. con acceso gratuito.

“Raíz” es un disco que contiene creaciones con una clara influencia de la música tradicional chilena, característica fundamental del aprendizaje de Andrea tanto en sus estudios relacionados con la academia, como con la maestra Margot Loyola y sus propias experiencias en terreno.

El repertorio de “Raíz” consta con 14 canciones que van desde tonadas, cuecas y valses, hasta canciones con ritmos nortinos, donde el singular sonido de la guitarra traspuesta ocupa un lugar importante.

CULTURA TRADICIONAL

Destacamos su primer sencillo, “Colores de Feria”, canción con ritmos nortinos que habla sobre la llegada de vecinos de distintos países, donde a través de su letra eleva la multiculturalidad como un valor que rompe las fronteras imaginarias.

“El principal objetivo de mi trabajo es continuar en la senda de la valoración del patrimonio intangible musical de nuestra cultura tradicional, pero esta vez con un aporte de canciones chilenas de creación, las que se ofrecerán en un montaje escénico dinámico, embarcando al espectador en un viaje tejido por versos y melodías”, señaló Andrea.

Además, comentó que estas 14 canciones han sido creadas a partir de una guitarra chilena con el uso de distintas afinaciones: “Todo pueblo que no riega su raíz puede perder su identidad”, agregó la cantautora capitalina.

En el disco, cuyo proceso de montaje partió en marzo del 2017, se mezcla el sonido de la guitarra con instrumentos como el arpa, saxofón, piano, bajo, batería y percusión, con el objetivo de ofrecer texturas con aromas a raíz y actualidad.

MÚSICOS:

Andrea Andreu
– Voz, guitarra, caja chayera, bombo legüero y castañuelas.

Ignacio Villalón
– Saxofón soprano y contralto.

Mauricio Vega
– Arpa y tañador.

Andrés Ferrari
– Piano.

Patricio Toledo-Creus
– Bajo.

Cristian Bidart
– Batería y cajón peruano.

Marcelo Maldonado
– Pandero y espuelas.

Silvia Andreu
– Piano

Miguel Molina
– Guitarra

WEBSITE
www.andreaandreu.cl