Gerardo Valenzuela Guzmán: artista chileno presente en la “Miami River Art Fair 2017”

Gerardo Valenzuela Guzmán participará en el Miami River Art Fair 2017, evento de gran categoría y prestigio mundial que se efectuará entre el 4 y el 6 de diciembre próximos en el Miami Convention Center.

 
“Unión total”

SANTIAGO (Chile), 27 de Noviembre — 2017.-  El destacado artista plástico chileno, Gerardo Valenzuela Guzmán, con 30 años de trayectoria, fue invitado a presentar dos pinturas y tres esculturas de su catálogo en esta mundialmente conocida feria internacional de arte.

Una oportunidad de “entregar su arte y tocar las fibras más íntimas de los espectadores, acercándolos a la armonía y a la belleza que está al interior de ellos mismos”, representa para Gerardo Valenzuela Guzmán la invitación a participar en el Miami River Art Fair 2017, evento de gran categoría y prestigio mundial que se realizará desde el 4 al 6 de diciembre próximos en el Miami Convention Center.

Este destacado artista plástico chileno fue convocado por la organizadora y co-fundadora de esta muestra, Nina Torres, quien destacó su nivel y calidad. “Gerardo Valenzuela Guzmán es un artista de primera línea; desarrolla diferentes disciplinas y todas con gran contenido, además tiene un gran sentido de la estética. En cada una de sus obras logra un movimiento por sí solo, sin dejar de lado su obvio y gran sentido de la estética”, afirmó,

Destacó, además, que le llamaron mucho la atención sus esculturas, adelantando que el artista quedó finalista en el concurso para el Museo Sun Mall WorldCompetition.


“No te hemos olvidado”

UNA FERIA CON
PRESTIGIO MUNDIAL

La Miami River Art Fair 2017 es una mundialmente conocida feria internacional de arte, que desde hace cinco años se instala en Miami. Convoca a grandes coleccionistas y a una asistencia de entre tres mil a cinco mil personas.

Gerardo Valenzuela Guzmán fue invitado a exponer entre artistas reconocidos a nivel mundial que llegarán a Miami desde diferentes partes del mundo, como Venecia, Barcelona, Singapur, Hong Kong. Asimismo, acudirán diversos e importantes artistas de Latinoamérica.

El artista chileno se presenta en este evento con dos cuadros pintados al óleo, “No te hemos olvidado” y “Presencia” y dos esculturas en bronce, “Fuerza” y “Unión Total”, además de una realizada en acero al carbono llamada “Caballo”.

Estas obras estarán presentes a partir del próximo año en Art Fusion Miami Gallery, una de las galerías más importantes de esa ciudad.

“Mi trabajo quiere ser un aporte, quiere dar gracias a la vida y al creador. Por eso mostrar mi obra es para mí abrirme camino en un mundo en donde el consumo, lo rápido y lo desechable ha borrado al ser humano. Yo quisiera rescatar valores como la belleza y la armonía que están presentes en toda la naturaleza, vivimos en ella, interactuamos con ella, pero no la vemos, no la valoramos y la trasgredimos; por lo tanto, nos trasgredimos a nosotros mismos. Quiero tejer con ese hilo fino que nos une a la naturaleza y a todos los seres humanos: el amor”, comentó Gerardo Valenzuela Guzmán, quien después de esta feria participará en el concurso de esculturas en Sun Mall World Competition.


“Caballo”

Obras del artista están en el Palacio Apostólico Vaticano; en el edificio central de la Compañía Interamericana de Seguros en Chile, Embajada de Chile en Buenos Aires, Argentina, dentro de la colección privada del empresario Luciano Benetton y otros grandes coleccionistas  privados nacionales e internacionales.

Destacan entre sus actividades, una Exposición Individual en Casas de lo Matta, en la Corporación Cultural de Vitacura; en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), con los 100 artistas latinoamericanos más emergentes; una muestra colectiva de pintura, en el Senado de la República Argentina, en Buenos Aires, donde luego representó a Chile en una Exposición Individual de Pintura y participó en la colectiva de pintura “Valores y Principios de las Artes”.

“Presencia”

Su obra ha sido reconocida en Argentina donde es habitualmente invitado a participar en exposiciones, como “Expoartistas” en el Palacio Borges y “Liberarte”, muestra colectiva con Arte del Mundo-Portal Creativo de Buenos Aires.

El año 2013 expuso en exclusiva y con mucho éxito sus esculturas en el Parque de Las Esculturas de Providencia, Santiago de Chile. El 2015 integró el grupo expositor permanente de Arte del Mundo en las muestras de Artes Plásticas que se presenta en la Asociación Argentina de Actores, en Buenos Aires.

El 2016 expuso durante todo el año en muestras de Artes Plásticas con Arte del Mundo, en la Asociación  Argentina de Actores de Buenos Aires.

 Representante:
Maria Francisca Cotapos Serafini:
mfranciscacotapos@gmail.com


“Fuerza”