“Diccionario Bakán”: Política, farándula y espectáculos…!!!

MUJER MARAVILLA:
La que creíamos que podíamos tener ya sea con Carolina Goic o Beatriz Sánchez, como Presidenta, pero felizmente tenemos una «mujer fantástica» como la actriz transgénero Daniela Vega que el New York Time nominó entre las películas favoritas del año al film «La mujer fantástica». ¡Que maravilla de mujer!

CHINO RÍOS:
Nuestro «Número uno» del tenis, tiene una anecdótica contradicción: siempre fue un «zurdo», pero políticamente juega con la “derecha”… y por ese lado le dio duro otra vez al periodista Alejandro Guillier. Claro que como el “Chino” no tiene «muchas luces» para escribir y hablar, recurre mucho a la coprolalia (garabatos) y ahí pierde efecto su arenga o fútil comentario.

LUCHO JARA:
Cantante que, al parecer, no sólo se enreda con el inglés, sino también con la geografía de Chile, como le ocurrió en la Teletón donde confundió Temuco con Valdivia. Para consuelo de él, hay otros que confunden Chile con Venezuela…

HUMBERTITO ¿?:
El personaje cómico del comediante Cristián García-Huidobro que sigue más confundido con las encuestas, pues éstas hasta antes de la Primera Vuelta le daban a la Presidenta Michelle Bachelet bajo un 20% de apoyo; y ahora, tras el fracaso de los pronósticos electorales y ser duramente cuestionados sus métodos de medición, abruptamente tales encuestas señalan ahora que Bachelet ya tiene casi un 40% de respaldo (39 puntos, exactamente). Bueno, estamos todos «Humbertito»… ¡No entendemos!

ANDRÓNICO LUKSIC:
Millonario empresario y dueño de Canal 13 que mostró la semana pasada su lado blanco y virtuoso y, a la vez, su lado obscuro y maligno —como el famoso «doctor Jecjyl» de la película—: hizo un muy generoso aporte a la Teletón nuevamente; pero, sin embargo, despidió a 46 trabajadores de su estación televisiva por razones de «economía».

MENTIRAS VERDADERAS:
Los ofertones electorales que están apareciendo día a día durante la campaña presidencial.

VOTOS MARCADOS (Guillier y Sánchez):
La denuncia de Sebastián Piñera que, como no demostró y se le vino todo el mundo en contra por poner en duda el resultado electoral de la Primera Vuelta, tiene la única y remota posibilidad de entenderse que se refería más bien a votos como los de Leonardo Farkas, de Don Francisco, de Cecilia Bolocco y del relator top Claudio Palma, entre otros, que son personajes “de marca” por su prestigio y fama que tienen. A eso, supongo, se refería «don Seba». ¿O no, dicen ustedes?

DON FRANCISCO:
Conductor de TV que en la Teletón mostró «la hilacha» y tendencia política cuando cortó abruptamente a un dirigente del Sindicato de Choferes de Camiones que explicaba criticamente que su importante donación fue sin apoyo de los empresarios camioneros, lo que no le gustó a Don Francis que ni siquiera dio a conocer el monto de lo donado… lo que después quiso corregir al decir que fue «por falta de tiempo». ¿Será?

JOSÉ MANUEL OSSANDÓN:
Senador que, a diferencia de «El señor de los anillos», en Chile es «El señor de los votos», y por eso pautea al «Tatán» Piñera (que mucho los necesita) y, al igual que Clodoveo, lo hace adorar lo que antes quemaba como es el aceptar ahora la gratuidad universal y derogar la Ley de Pesca de su amigo Longueira, entre otras cosas. De la noche a la mañana el «Coté» se convirtió en un “todopoderoso” que nadie lo quiere rebatir… por miedo a que se enoje y se vaya.

ALEJANDRO GUILLIER:
El que tras el «güatazo» que se dio Piñera con los «votos marcados», «el Jano» le dio una manito al mandarse la frase «vamos a meter las manos a los bolsillos de los más ricos del país para que paguen más impuestos y hagan Patria alguna vez». Por eso, un auditor de Radio Cooperativa, mediante WhatsApp, se preguntaba si ambos «candidatos en verdad no quieren llegar a la Presidencia». Buena pregunta.

CLUB DE LA PELEA:
La que ocurrirá en tres canchas de fútbol del país —este fin de semana—, donde los gladiadores de Colo Colo, Unión Española y Universidad de Chile lucharán hasta que sólo quede uno en pie y que será el campeón del torneo 2017. El favorito es el «Indio Cacique» por la ventaja que lleva y el que tiene menos chance es el «Chuncho» de la U, porque su única opción es que pierdan el Colo y la Unión y ellos ganen y alcancen a los colocolinos para definir en partido aparte. Los «coños» de la Unión sí pueden amargarle la tarde del sábado a los albos, pero primero tienen que ganar y los otros ser vencidos. Los de la Chile dicen esperanzados: «En la puerta del horno se quema el pan».

UNIVERSIDAD DEL MAR:
La que por el lucro y ambición excesiva de sus dueños se hundió en el océano e hizo naufragar los sueños y aspiraciones de miles de estudiantes que a futuro sólo tienen deudas. Y los involucrados caminan tranquilamente por la calle, porque la justicia fue «incapaz de encontrar culpables» y condenarlos. ¡Una vez más, los «ladrones de cuello y corbata» salen impunes!

XIMENA RIVAS:
Gran actriz que se lucía en la teleserie «Perdona nuestros pecados», del Mega, a quien los empresarios de dicha estación televisiva despidieron sólo por el simple hecho de pedir aumento de sueldo. Claro, eso es un “pecado mortal” y no merece perdón, a pesar del nombre de la teleserie del canal.

ES UN ESCÁNDALO… DICEN:
La denuncia al voleo» que lanzó Sebastián Piñera sobre los “votos marcados” a favor de Guillier y Sánchez, en la Primera Vuelta, sin dar ninguna prueba de ellos, ahondando más este traspié sus segundones del Comando quienes dijeron algo parecido… y uno habló hasta de fraude. Esto provocó la airada reacción de disímiles voces al interior del propio Comando de Chile Vamos, enfrentamientos entre el senador Ossandón y los Kast (Felipe y José Antonio), y los analistas estiman que la candidatura de Piñera se hizo un disparo a los pies, que fue bien aprovechado por sus adversarios y el Gobierno. Por eso, Piñera quizás a regañadientes, echó marcha atrás y dijo que fue «innecesario todo lo que expresó» y dio disculpas. Esperan que con eso se arregle el problemita.

REGLAMENTO LEY CHOLITO:
El que la está viendo «negra» porque a nadie le gusta su articulado donde hasta los animalistas lo rechazaron y están «como el perro y el gato» peleando con quienes redactaron tales disposiciones. Tendrán que llamar al «Rey León» para que arregle el entuerto.

DICEN… DECIMOS…
DICEN… DECIMOS… DICEN…

DICEN:
Cura John O’Reilly, condenado por pedofilia y a punto de ser expulsado del país, fue fotografiado en lujoso restaurante con el ex coronel Christian Labbe (diversos medios).
DECIMOS:
Se metió en otro «Labbe-rinto»…

DICEN:
Minoritario sector DC «Progresismo con Progreso» llamó a no votar ni por Guillier ni por Piñera (todos los medios).
DECIMOS:
“Ni chicha ni limoná”… como cantaba Víctor Jara.

DICEN:
Proyecto minero Dominga insiste en sus iniciativas, pese a rechazo oficial (La Segunda).
DECIMOS:
Quiere a todo trance salir con su «Dominga 7″…

DICEN:
Fox despidió a director de film «X-Men» por denuncias de acoso sexual (agencias).
DECIMOS:
Por pasar de la X a la «triple XXX»…

DICEN:
Cementerio de Viña es declarado Monumento Nacional (Emol)
DECIMOS:
Ahora los viñamarinos se creerán «la muerte»…

DICEN:
Modelo Laura Silva, de 45 años, sacó aplausos con atrevidas fotos en Instagram (Lun)
DECIMOS:
Ahora la «silban» más que nunca…

DICEN:
Diputado Ramón Farías, que no salió reelegido, probablemente vuelva a la actuación (Las Últimas Noticias).
DECIMOS:
Buena noticia… mientras no se le ocurra “cantar”…

DICEN:
Bella cantante Katy Perry apareció desnuda en un video clip musical y causó gran asombro (agencias).
DECIMOS:
Muchos quisieran tenerla como su «Perry-ta»… ¡regalona!

DICEN:
Frente Amplio: «Apoyo de Beatriz Sánchez a Guillier no es un cheque en blanco» (todos los medios).
DECIMOS:
Es sólo un «cheque a fecha» (vence el 17 de diciembre).

DICEN:
«Garganta Profunda» desclasifica el escándalo Watergate en la película «El Informante» (agencias).
DECIMOS:
En Chile su simil sería «Garganta de lata», por el caso «Pacogate»…

DICEN:
Pasajero de Aerolínea Latam sufrió el cambio de su maleta por una llena de droga que le provocó serios problemas (Emol)
DECIMOS:
Ah, qué «Lata»-m…!

DICEN:
Dura competencia por Premio 2017 sobre novelas Del Mal Sexo (Emol).
DECIMOS:
Hay distintas «posiciones» en disputa… perdón, opiniones.

DICEN:
UDI criticó a dirigentes del Frente Amplio que apoyaron a Guillier (La Segunda).
DECIMOS:
¡Era que nooooo!

LO BUENO…
LO MALO… LO FEO

LO BUENO:
La triple medalla de oro que ganó en el Mundial de Halterofilia (levantamiento de pesas) en los EE.UU. el cubano nacionalizado chileno Arley Méndez, lo que augura para nuestro país una posible medalla en las competencias olímpicas futuras por la jerarquía del deportista, a la que se sumó María Fernanda Valdés, también medalla de oro y plata, en el mismo certamen.

—El positivo IMACEC (Índice Mensual de la Actividad Económica) que marcó un 2,9% y señala ya una tendencia ascendente de la recuperación económica del país. Ojalá no se corte el hilito del alza.

—El Premio Ambiental que otorgó la ONU a la Presidenta Michelle Bachelet, por su aporte a las áreas protegidas marinas y de la energía renovable, siendo primera vez que se le otorga a un o una mandataria(o) sudamericana(o).

LO MALO:
El anuncio esquizo-frenético del Presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, lo que ha provocado la indignación del mundo árabe, que puede convertirse en un volcán de conflictos armados. Las negociaciones de paz entre Israel y Palestina quedan en el aire y «los vientos de guerra» nuevamente asoman en la región. La decisión la tomó pese a los llamados internacionales de distintos gobiernos, además del Papa Francisco, quienes le pidieron que pensara bien tal decisión.

LO FEO:
Que al joven héroe haitiano que salvó a una mujer que cayó de un noveno piso, exponiendo la propia, y a quien Farkas le regaló dos millones de pesos por tal acción, perdiera todo ese dinero al ser estafado por un malandra chileno que le vendió por internet un auto robado. ¡Vergonzoso!
 

VÍDEO DE LA SEMANA:

Katy Perry se desnuda para pedir
a estudiantes que acudan a votar

PRODUCCIÓN:
MVS Noticias

 

 

 

 

Comentarios