Escultura “Brisa marina”, de Gerardo Valenzuela Guzmán, estará en “Sun Mall World Competition” de México

El artista plástico chileno tuvo una destacada participación en el “Miami River Art Fair” donde presentó una selección de sus esculturas y pinturas.

SANTIAGO (Chile), 28 de Diciembre — 2017.-  Con su escultura “Brisa Marina”, el pintor y escultor chileno Gerardo Valenzuela Guzmán, participará en la final del Concurso de Arte organizado por el Sun Museum of Art, certamen que se realizará el 8 de febrero de 2018 en Juárez, Nuevo Leon, México.

El artista acaba de participar en el “Miami River Art Fair”, festival internacional de arte donde sus obras fueron elogiadas por los especialistas y el público. Durante la realización de este evento, Gerardo Valenzuela Guzmán recibió diversas invitaciones para participar en Galerías de Miami, Nueva York, California, México y en ferias internacionales de arte en Dubai, Hong Kong y Singapur.

Nina Torres, curadora y organizadora del “Miami River Art Fair”, luego de ver la escultura “Brisa Marina”, invitó a Gerardo Valenzuela Guzmán a formar parte de la final del Sun Mall World Competition. Las obras de los finalistas de este concurso serán mostradas en una exposición que se realizará en el Sun Mall Museum of Art y en la web del certamen.

La escultura “Brisa Marina” fue realizada en bronce. “La obra muestra que la vida es movimiento y se expresa en la elipse ascendente; la naturaleza está representada por las mujeres que unidas, muestran que todo en el Universo y en nuestra Tierra está unido y conectado”, explica su autor.

“MIAMI RIVER ART FAIR”

Gerardo Valenzuela Guzmán afirma que su participación en el “Miami River Art Fair” le permitió dar un gran salto en su carrera,  representando a Chile en una muestra en la que participan destacados artistas y galerías de todo el mundo. Destaca también el “extraordinario lugar seleccionado para la exhibición, el Convention Center del Hotel Hyatt de Miami”.

Este proyecto está organizado por “Nina Torres Art Productions” y producido en colaboración con la Fundación de Arte Contemporáneo, siendo la curadora de la muestra Nina Torres, quien cuenta con una vasta trayectoria como curadora de más de 300 exposiciones en todo el mundo. También su gran experiencia abarca el mercado internacional del arte orientándose al arte latinoamericano, moderno y contemporáneo. 

El artista chileno manifiesta que para él fue un honor que los organizadores  hayan seleccionado tres esculturas y dos pinturas de su catálogo. “Fue muy grato recibir las opiniones de los visitantes, artistas y galeristas, un estímulo importante para darme mucha fuerza para seguir en el mismo camino. Fue una sorpresa apreciar la reacción del público al ver mis obras, y resultó muy emocionante para mí”, afirma.

Gerardo Valenzuela Guzmán volvió a Chile sin ninguna de las obras que llevó: dos de las tres esculturas fueron vendidas a coleccionistas de arte y la tercera fue reservada. De las dos pinturas, una fue  vendida y la otra quedó en el consulado de España en Miami.  

Sus planes para el 2018 son exponer en Chile y participar en exposiciones en diferentes lugares de Estados Unidos, Argentina y otros países.