Clásicos del bolero reúne a la Camerata Vocal y “La Flor del Recuerdo”: Teatro U. de Chile

Ambas agrupaciones se presentarán el jueves 11 de enero, a las 19:40 horas en el Teatro Universidad de Chile, en un concierto que contará, además, con algunos músicos invitados.


«Camerata Vocal»

SANTIAGO (Chile), 09 de Enero — 2018.-  Sin ti, Contigo aprendí, Piel canela, La puerta, Bésame mucho y Contigo en la distancia, son algunos de los reconocidos boleros que la Camerata Vocal de la Universidad de Chile y la agrupación “La Flor del Recuerdo”, interpretarán en el primer concierto de la temporada coral que se desarrolla en el recinto cultural de Plaza Italia.

“Hace tiempo que venimos haciendo algunos programas más populares. Además, los boleros son un estilo de música muy bonita, que igualmente nos permite llegar a nuevos públicos”, comentó el maestro Juan Pablo Villarroel, director artístico de la Camerata, agrupación nacida el año 2000 y compuesta por 16 voces profesionales.

Agregó que “ha sido un trabajo muy agradable porque los integrantes de ‘La Flor’ son tremendos músicos, por lo que ha sido súper grato el ambiente que se ha generado”.


“La Flor del Recuerdo”
________

UN AFIATADO
QUINTETO

“La Flor del Recuerdo” nació el 2012 y es un quinteto que cuenta entre sus filas con tres integrantes de la Sinfónica Nacional de Chile: el clarinetista Cristóbal González en segunda voz y requinto; el cornista Ricardo Aguilera en tercera voz y guitarra; y el chelista Cristián Gutiérrez en percusión,  quienes cambian por un momento sus instrumentos de trabajo en la orquesta para interpretar música popular.

Completan el conjunto Pablo Moraga en primera voz y maracas, y Eduardo Rubio en contrabajo.

“Los arreglos fueron realizados por La Flor del Recuerdo, en particular por Cristóbal González, quien es el director de la agrupación, y fueron abordados de manera tal que se pudieran explotar de mejor manera todas las posibilidades de texturas sonoras que ofrecen 16 voces, pero principalmente sin dejar de lado la esencia y el trabajo cuidadoso que debe tener el género del bolero”, explicó Pablo Moraga.

Agregó que así la gente se podrá encontrar con distintos usos vocales para cada uno de los arreglos del repertorio. “Habrá canciones abordadas para que las canten todas las voces de la Camerata, otras han sido sintetizadas para dúo, otras son con voces femeninas. Hay también varias canciones donde se intercalan los cantantes del trío de ‘La flor’ con algún cantante solista, es decir, está muy variado”.

En tanto, Cristóbal González señaló que “además habrá músicos invitados en canciones que son como ‘regalonas’ nuestras, junto con una puesta en escena muy linda”.

Las entradas para asistir a este concierto pueden ser adquiridas en la boletería del Teatro Universidad de Chile o por el sistema Dale Ticket, con un valor general de seis mil pesos e importantes descuentos para estudiantes y adultos mayores, entre otros.

«Camerata Vocal»

CUÁNDO Y DÓNDE:
Jueves 11 de enero
19:40 hrs
Teatro U. de Chile
Plaza Italia

PRECIOS:
$ 6.000
40% dscto. para estudiantes, tercera edad y funcionarios UChile.
30% dscto. socios Coopeuch y pago con tarjeta Club de Lectores El Mercurio American Express (20% dscto. presentándola).

Descuentos válidos para compras en boletería UChile.

ENTRADAS:
En boletería o por daleticket.cl + Info
www.ceacuchile.com

 “La Flor del Recuerdo”



Comentarios