NOCHES DE BOSSA NOVA en el Teatro del Lago: 15 y 16 de enero

El público podrá disfrutar de una selección de bossa nova, samba, choro y otros géneros de la música popular brasileña, en formato acústico…

FRUTILLAR (Chile), 11 de Enero — 2018.-  El 15 y 16 enero a las 20:00 horas el Ensamble Teatro del Lago, junto a los músicos invitados: Daniela Conejero (voz y percusión), Raúl Céspedes (guitarra y arreglos), Milton Russell (contrabajo), Luis Barrueto (batería) y Max Zegers (piano), amenizarán el verano con los conciertos Noches de Bossa Nova.

El público podrá disfrutar de una selección de bossa nova, samba, choro y otros géneros de la música popular brasileña, en formato acústico y con arreglos de un detallismo que nos recuerda cómo en los años ‘60 este producto local abrió Brasil a las vitrinas del mundo, siendo el bossa nova su fruto de exportación número uno.

Al mismo tiempo, quienes asistan oirán algunos de los más célebres duetos mixtos de Chico Buarque, el mayor y más representativo compositor de Brasil.

Clásicos como “Garota de Ipanema” y “Aguas de março” de Vinícius de Moraes y Tom Jobim, “A mais bonita” y “Pedaço de mim” ambas de Chico Buarque, por nombrar algunas, estarán presentes en estas inolvidables noches donde habrá una gran variedad de ritmos, como valsas lentas, frevos rápidos, marchas, samba-canción, todo presentado con un clásico dúo de voces femenina y masculina a cargo Daniela Conejero y Nicolás Faunes. 

“Este concierto significa una gran alegría al compartir con el público de visitantes de verano un género absolutamente apasionante como el bossa nova. Y tocar con el grupo de músicos invitados es, una oportunidad de enriquecimiento mutuo que apreciamos enormemente”, señaló Nicolás Faunes, miembro del Ensamble Teatro del Lago. Respecto de su participación nos cuenta: “Junto al arreglista hemos escogido las canciones, el tipo de instrumentación, arreglo, orden del programa, entre otros, y luego a la hora de tocar, me corresponde cantar, tocar la guitarra y la flauta. Además, habrá dos diferencias en relación al concierto del año pasado: en esta oportunidad, agregaremos cuatro canciones más e incorporamos a un contrabajista, lo que dará aún más profundidad armónica al conjunto”.

El Ensamble Teatro del Lago está compuesto por el flautista nacional Nicolás Faunes, el violinista español, Luis Damián Ortiz, la violista española, Sara Marigómez, el violonchelista nacional, Pablo Silva y Cristina Naranjo, pianista española, quien recientemente se unió a esta agrupación. Todos ellos, son además profesores de la Escuela de las Artes de Teatro del Lago.


Teatro del Lago
FRUTILLAR- CHILE

ACTUACIONES

La invitación, entonces, para este 15 y 16 de enero a las 20:00 horas en Teatro del Lago, es para disfrutar junto a destacados músicos, de lo más célebre de la música popular brasilera.

Entradas: $15.000 público general;
$12.000 estudiantes, dirigido a todo púbico a partir de los 2 años.

Para más información visite:
www.teatrodellago.cl

Teatro del Lago
FRUTILLAR- CHILE

 

Comentarios