Un PROGRAMA de lujo ofrece el Festival Músicas del Mundo 2018

Artistas de Perú, Israel, Austria, Colombia y Chile actuarán en la nueva versión de este festival, entre el 12 y 14 de enero, en la Explanada Cubierta de Santa Rosa de Apoquindo…. Este encuentro fue creado el 2002 y es organizado por la Corporación Cultural de Las Condes y Mundovivo.

LAS CONDES (Chile), 12 de Enero — 2018.-  Con renombrados grupos e intérpretes de Perú, Israel, Austria, Colombia y Chile, como Curupira, Amir Gwirtzman, deRuts, La Lá y la Orquesta Huambaly, entre otros, que traen los más diversos ritmos, sonidos y colores de la world music, se llevará a cabo entre el 12 y el 14 de enero, el “FESTIVAL MÚSICAS DEL MUNDO”, en la Explanada Cubierta de Santa Rosa de Apoquindo.

Este festival, organizado por la Corporación Cultural de Las Condes y Mundovivo, fue creado el 2002 y es un encuentro ya tradicional en Las Condes, con tres versiones al año, en otoño y primavera, en un formato de cámara (en el Teatro del Centro Cultural) y en el verano al aire libre en exteriores de Santa Rosa de Apoquindo.

Las cartas internacionales serán la banda colombiana Curupira,que fusionan la tradición folklórica con jazz, rap, rock, funk y tradicional indostaní; Amir Gwirtzman, multi instrumentista israelita de jazz y world music; el power trío austríaco deRuts, que hace una mixtura entre la música docta, el folklor y la música tradicional y popular, y la cantautora peruana La Lá, que cultiva el afro Perú contemporáneo, combinando bolero, jazz, vals y bossa.

De Chile, actúan Alexandros Tefarikis y su grupo, connotado guitarrista e intérprete de bouzouki griego-chileno; Arak Pacha,que llevan décadas cultivando la música andina chilena; Javiera de la Fuente y banda, bailaora chilena de proyección internacional, y la mítica Orquesta Huambaly, con una revitalizada propuesta bailable de música centroamericana y jazz.

Este viernes 12, las puertas del recinto se abren a las 19:30 horas y el sábado 13 y domingo 14, a las 17:00 horas, para que el público disfrute de la feria Aldea del Mundo, con stands de productos y comida orgánica, food trucks y una feria de cerámica gres.

 Curupira, Colombia

PROGRAMA

VIERNES 12 DE ENERO
21:00 horas
– Alexandros Tefarikis y grupo, Chile. El connotado guitarrista e intérprete de bouzouki griego-chileno presenta junto a su banda un repertorio de música griega y fusión con ritmos contemporáneos.

22:00 horas – Curupira, Colombia. Grupo pionero de la nueva música colombiana, que fusiona la tradición folklórica de las costas y de los llanos orientales con sonidos del jazz, rap, rock, funk y tradicional indostaní, y cuyos integrantes han pertenecido a agrupaciones como Aterciopelados y Fonseca.

SÁBADO 13 DE ENERO
19:00 horas
– La Lá, Perú. La cantautora peruana Giovanna Núñez, conocida como La Lá, cultiva el afro Perú contemporáneo, cantando bolero, jazz, música criolla, vals y bossa.

21:00 horas – Javiera de la Fuente y banda, Chile. Bailaora chilena con estudios y constantes actuaciones en España y Europa, que ofrece un espectáculo de flamenco mestizo.

22:00 horas – Orquesta Huambaly, Chile. Famosa por su música tropical en las décadas de los ‘50 y ‘60, la orquesta revive hoy de la mano del saxofonista Marcos Aldana, hijo de uno de los integrantes originales de la banda, con una revitalizada propuesta bailable de música centroamericana y jazz.

DOMINGO 14 DE ENERO
19:00 horas – deRuts, Austria. Liderado por Magdalena Rust (violoncello, Austria), Lolita Ponce (violín, Francia) y Diego Ormazábal (batería, Chile), la banda hace una mixtura entre la música docta, el folklor y la música tradicional y popular.

21:00 horas – Amir Gwirtzman, Israel. Multi instrumentista israelita de jazz y world music, experto en más de 20 instrumentos de viento de madera, entre ellos, corno, gaita, flauta y quena.

22:00 horas – Arak Pacha, Chile. Agrupación nacida en Arica que lleva décadas cultivando la música andina chilena.


Arak Pacha, Chile.

Fecha: 12 al 14 de enero de 2018
El día viernes, las puertas se abren a las 19:30 horas
Primer concierto a las 21:00 horas

Sábado y domingo, las puertas se abren a las 17:00 horas
Primer concierto a las 19:00 horas

Lugar: Explanada Cubierta Santa Rosa de Apoquindo
Padre Hurtado Sur 1195 / Visviri 1200

Teléfono:
2
2 896 9890

Precio:
$ 6.000 general / $ 3.000 Tarjeta Vecino Las Condes y convenios

Venta online en;
www.culturallascondes.cl y presencial en Santa Rosa de Apoquindo (Padre Hurtado Sur 1195) y Centro Cultural Las Condes (Apoquindo 6570).
Más info en;
www.culturallascondes.cl/
www.mundovivo.cl

Amir Gwirtzman, Israel

 

 

 

 

Comentarios