Vuelve Encuentro “Danza en Las Condes”: del 18 al 20 de enero

La danza actual en todas sus expresiones —espectáculo, contemporánea y urbana—, estará presente durante tres jornadas, en la explanada cubierta de Santa Rosa de Apoquindo… La entrada es liberada previo retiro de invitaciones…

LAS CONDES (Santiago de Chile), 18 de Enero — 2018.-  Once años cumple el ENCUENTRO DANZA EN LAS CONDES, que se realizará entre el 18 y 20 de enero, a las 21:45 horas, en la explanada cubierta de Santa Rosa de Apoquindo, y lo hace con un programa de danza actual, a cargo de las importantes compañías nacionales, que abordan la disciplina desde distintas perspectivas. La entrada es liberada previo retiro de invitaciones.

El objetivo de este festival, organizado por la Corporación Cultural de Las Condes, con la dirección artística de Karen Connolly, es aumentar el interés y compromiso del público en el desarrollo de la danza en nuestro país para poder constituirse en punto de referencia de lo mejor de cada año.

En la noche inaugural se presentan dos compañías representativas de la Danza Espectáculo: la Compañía Karen Connolly, con Allthat Jazz y Cell Block Tango, dos cuadros del musical Chicago, dirigidos por la destacada maestra, y la Compañía de Ballroom José Luis Tejo con Pasión por la danza.

DANZA
CONTEMPORÁNEA

El viernes 19 es el día de la Danza Contemporánea, con la Compañía Espiral, una de las más emblemáticas de este género, que presentará Diversidades, con coreografías del maestro y fundador Patricio Bunster, tales como Aurora, Tui Sumy Poema 15, además de Indomptes de Claude Brumachon, entre otras, que reflejan la amplitud del estilo.

La noche de clausura corresponde a Doyoh-Danzas Urbanas, de reciente creación, dirigida por los Nicos y Cía., destacados exponentes del Street Dance o Danza Urbana. La muestra Rakiduam se basa en un conjunto de coreografías de los diferentes estilos de funk, locking, popping y hip hop que atrae e identifica a gran parte de la juventud actual.

 FECHA:
18 al 20 de enero, 21:45 horas

LUGAR:
Explanada Cubierta Santa Rosa de Apoquindo
Padre Hurtado Sur 1195 / Visviri 1200
Teléfono:
22 896 9890

Precio:
Entrada liberada previo retiro de invitaciones, en Secretaría Centro Cultural y Boletería Santa Rosa de Apoquindo.

LAS CONDES

 

 

Comentarios