Herramientas para desarrollar el talento musical y la inteligencia emocional con una base ética

Vladimir Groppas, director del nuevo Instituto Tecnológico de Música y Artes Integradas: “Queremos entregar valores y herramientas para que los alumnos puedan desenvolverse, enfrentar y superar los desafíos que actualmente impone la vida artística”… El Instituto está dirigido a quienes estén interesados en aprender música, a nivel profesional o como instrumento de desarrollo personal… Inscripciones abiertas para todas las edades en Av. Condell, Providencia…

 

SANTIAGO (Chile), 19 de Enero — 2018.-  Entregar “herramientas para el desarrollo del talento y la inteligencia emocional por medio de una sólida base ética, comunicacional y estratégica”, es el principal objetivo del nuevo Instituto Tecnológico de Música y Artes Integradas, fundado por el maestro Vladimir Groppas.

Guitarrista, docente y compositor (Mandrácula, La Red, La maña, Llaima, Menú del día project, Groppas trío), ha reunido a un equipo de maestros de varias áreas de la cultura, quienes lo acompañan en este interesante proyecto.

El programa apunta a que los egresados tengan un amplio conocimiento de la creación e improvisación de diferentes estilos musicales, generando un lenguaje propio.

“La metodología hace énfasis en la práctica. La experiencia directa de hacer música es altamente significativa cuando es supervisada por maestros calificados, en lo profesional y en lo humano”, aseguró Groppas.

Fernando González, Marisol González, David Ortega, Juan Antonio ‘Chicoria’ Sánchez, Eugenia Rodríguez, Mary Rogers, además del propio Groppas, son sólo algunos de los integrantes del equipo que ya está listo para comenzar los talleres y cursos de este 2018, en marzo próximo.

“Es un nuevo espacio de desarrollo, tanto profesional como humano, donde las personas que se encuentren interesadas en aprender música, sin importar el nivel de conocimiento que tengan, puedan obtener satisfacción a sus inquietudes personales. Por otra parte, creemos relevante desarrollar, desde nuestras raíces, la música popular del siglo XX y XXI, formando un perfil de instrumentistas multifuncional, de manera tal que le permita el desenvolvimiento profesional en diversos ámbitos de la música”, señaló el director.

Instituto Tecnológico de Música y Artes Integradas
Av. Condell, Providencia
(Metro Salvador)

Informaciones e inscripciones en el e-mail: carlosgroppas@gmail.com