DESDE TANGO A MÚSICA DE CÁMARA SE VIVE ESTE VERANO EN EL TEATRO DEL LAGO

Febrero tendrá una serie de actividades que incluirán celebraciones por el Día de los Enamorados, transmisión de ópera de la Royal Opera House de Londres y un concierto con la participación del célebre violonchelista suizo Wen-Sinn Yang

FRUTILLAR (Chile), 08 de Febrero — 2018.-  Tangos, boleros, ópera y música de cámara: así se vivirá febrero en Teatro del Lago, donde miles de turistas y residentes, junto con disfrutar de la época estival, podrán vivir el arte y la música.

Febrero estará marcado por una serie de actividades artísticas que comenzarán con las celebraciones del Día de los Enamorados, el 14 y 15 de febrero, a las 20:00 horas, donde el público podrá encantarse con el romanticismo del bolero. Los conciertos Noches de Bolero serán interpretados por el Ensamble de Teatro del Lago, integrado por Nicolás Faunes en flauta, voz y guitarra; Luis Damián Ortiz, en violín; Sara Marigómez, en viola; Pablo Silva, en violonchelo; Cristina Naranjo, en el piano y cuatro destacados músicos invitados; Daniela Conejero, en voz y percusión; Raúl Céspedes, guitarra y arreglos; Milton Russell, contrabajo; y Luis Barrueto, en batería.

Quienes asistan podrán disfrutar de piezas inolvidables como Sabor a mí, La puerta, Contigo a la distancia, Dos Gardenias, entre otras melodías.

 

ROYAL OPERA HOUSE
DE LONDRES

Lo mejor de la Temporada del Royal Opera House de Londres, también llegará al escenario de Teatro del Lago, gracias a una alianza inédita que unió a ambas casas y que permitirá proyectar funciones de ópera y ballet, entre febrero y julio de este año.

La primera transmisión será la ópera Rigoletto, de G. Verdi, bajo la dirección musical de Alexander Joel, el 16 de febrero a las 20:00 horas.

Solistas internacionales es el nombre del concierto que unirá a cinco virtuosos en el escenario del Teatro del Lago el 18 de febrero, a las 20:00 horas.

Se trata de los alemanes, Christian Ostertag, en violín; Angelika Merkle, en piano; y Norbert Kaiser, en clarinete; junto al suizo Wen-Sinn Yang, en violonchelo; y al italiano Fabio Marano, en viola, quienes interpretarán obras de W.A. Mozart, Z. Kodály, F. Schubert y W. Rabl.


Wen-Sinn Yang

Además de este concierto, estos músicos serán los encargados de liderar la séptima versión del Curso Magistral de Música de Cámara Internacional (CMMC), que se llevará a cabo entre el 18 y el 25 de febrero. La instancia será dirigida este año por el destacado violonchelista Wen-Sinn Yang, uno de los más versátiles de la actualidad.

Yang es profesor de este instrumento en la Academia de Música y Teatro de Munich desde el año 2004 y realiza regularmente clases magistrales internacionales.

El curso finalizará con dos conciertos de los músicos pasantes que se realizarán el 24 y 25 de febrero, a las 20:00 horas en Anfiteatro.

LA PASIÓN
DEL TANGO

Y el 20 y 21 de febrero llega al escenario del Teatro del Lago toda la pasión del más célebre baile argentino, con la obra de danza teatralizada Así se baila tango, con la dirección y textos de la destacada coreógrafa Laura Falcoff, junto a los bailarines Daniel Sansotta y Camila Villamil.

La obra presenta a una pareja de bailarines de tango junto al personaje de una conferencista, quienes se internan en los laberintos de este baile, en una puesta en escena que combina lirismo, pasión y mucho humor.

Más información y venta de entradas:
www.teatrodellago.cl