DMITRI LEVKOVICH CON LA SINFÓNICA NACIONAL EN CONCIERTO PARA PIANO N°3 DE RACHMANINOFF

La aclamada obra del compositor ruso abrirá el segundo programa oficial de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chle, que interpretará además Variaciones Enigma, de Edward Elgar, el viernes 6 y sábado 7 de abril, a las 19:40 horas, en el Teatro de la Universidad de Chile…

SANTIAGO (Chile), 02 de Abril — 2018.-  Tras conmemorar Semana Santa, junto al Coro Sinfónico, la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile retoma su temporada oficial para ofrecer un concierto que contará con el destacado pianista ucraniano-canadiense, Dmitri Levkovich, quien llegará por primera vez al Teatro Universidad de Chile para interpretar una de las más reconocidas obras de Sergei Rachmaninoff, “Concierto para piano N°3”.

Pianista y compositor, Levkovich se perfeccionó en su instrumento  durante once años con el maestro Sergei Babayan, y en composición, en el Curtis Institute of Music. Ganador de más de una docena de concursos internacionales, incluyendo el de China, Cleveland, German Piano Award, Gina Bachauer, Jose Iturbi y Vendôme Prize, ha obtenido numerosos reconocimientos como “Favorito del público”.

Su reputación como intérprete le ha traído compromisos como solista con importantes orquestas, como la Orquesta Nacional de China, Filarmónica de Dresden, Mariinsky, Orquesta Sinfónica de Utah, dirigidas por Valery Gergiev, entre otras.


Leonid Grin 

AMOR NOSTÁLGICO
Y DOLOROSO POR RUSIA

El prrama será dirigido por el maestro titular de la Sinfónica Nacional, Leonid Grin, quien respecto de la obra de Rachmaninoff señaló que “diría que el legado de la vida de este compositor fue su amor nostálgico y doloroso por Rusia”.

Agrega que esto “se puede ver y escuchar en cualquier composición suya, ya sea la música de piano, que forma la mayor parte, o la música de orquesta”.

Compuesto durante el verano de 1909, el concierto fue estrenado por la Orquesta Sinfónica de Nueva York, dirigida por Walter Damrosh, el 28 de noviembre de 1909.

Luego del intermedio será el turno de Variaciones sobre un tema original, Op. 36 (“Enigma”), conocidas habitualmente como Variaciones Enigma. “Es una obra en la que el compositor reúne a todos sus amigos y los describe uno por uno, a veces dando sus nombres. La mitad de ellos tienen sólo iniciales, por eso es un enigma, donde realmente no sabemos exactamente quién es quién de sus amigos personales. Pero eran personas concretas y reales en la vida privada de Elgar”, señaló Grin al respecto, y añadió que “es una composición increíblemente interesante, muy romántica y muy edificante, con grandes fuerzas de orquesta”.

 

ENTRADAS
EN BOLETERÍA

Las entradas para este concierto pueden adquirirse en la boletería del Teatro de la Universidad de Chile y a través del sistema Daleticket (www.daleticket.cl), con valores que van desde los $6.000 para público general, y descuentos de hasta 40% para estudiantes y adultos mayores, entre otros.

 FUNCIONES

Viernes 6 y sábado 7 de abril, 19:40 hrs, Teatro UChile.

Valor general:
$ 6.000 a $15.000.

DESCUENTOS (válidos para compras en boletería Teatro UChile):
40% estudiantes, adultos mayores y funcionarios UChile
(Desde $3.600 aplicando descuento).
30% socios Coopeuch y pago Club Lectores El Mercurio Amex
(Desde $4.200 aplicando descuento).
20% mostrando tarjeta Club de Lectores El Mercurio Amex
(Desde $4.800 aplicando descuento).

Entradas en boletería TUCH o por daleticket.cl +Info


WEBSITE
www.ceacuchile.com

 

Comentarios