CONCIERTO RITUAL DE SOLEDAD DEL RÍO -«LA GUACHA»- EN EL CENTRO CULTURAL «GAM»

«Transformación: Concierto Ritual» será una colorida y festiva noche de culto a la muerte y al renacimiento… Una propuesta que contempla lo escénico como pilar fundamental del relato, a través de la colaboración colectiva con diferentes artistas…
CENTRO CULTURAL GAM:
Jueves 5 de abril, 20:30 hrs.

SANTIAGO (Chile), 05 de Abril 2018.-  Una experiencia artística de múltiples capas creada en base a un profundo trabajo espiritual y la reflexión en torno a los procesos de búsqueda del ser humano, presenta Soledad del Río.

La noche viajará por diferentes etapas de la música de Soledad, intencionando el cruce entre la música y otras expresiones artísticas.

Más allá del espectáculo, «Transformación» se plantea como una ceremonia poética de sanación que contará con la presencia de un exquisito ramillete de artistas de diferentes áreas, entre los que destacan el colectivo Pro-Seres y el pianista Valentín Trujillo.

Un regreso diferente para una de las voces femeninas icónicas de la escena chilena, responsable con “La Guacha” de hits como “Los Matorrales” y “Amor Platónico”.

El 05 de abril, el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) recibirá a Soledad del Río para su esperado reencuentro con el público, a poco más de un año del cierre de una exitosa etapa al frente de “La Guacha”.

Esta «Transformación» inicia con su nuevo trabajo, Caminar Solita, presentado el pasado 2 de marzo con videoclip. Una propuesta que contempla lo escénico como pilar fundamental del relato, a través de la colaboración colectiva con diferentes artistas, llegando a integrar música, teatro, poesía y otras artes para una experiencia de múltiples capas.

En términos sonoros, Soledad defiende su identidad latinoamericana y explora con diversos músicos provenientes del jazz, la música sacra y el folklore, para ahondar en la definición de su sonido. En esta primera entrega, disponible en Spotify, Apple y otras plataformas, destaca la participación de Roberto Márquez, líder de Illapu, quien la acompañó con su sensible charango.

Para este 05 de abril en el GAM, Soledad presentará un Concierto Ritual de Transformación acompañada de diferentes artistas invitados.

CONCIERTO RITUAL

La cita es a las 20:30 hrs en la Sala A1.
Los tickets, disponibles por DaleTicket.cl.

«Caminar Solita”
es un acto de expresión espiritual,
un proceso de transformación
íntima,
de liberación y expansión.

 

VÍDEO
“CAMINAR SOLITA”
Intérprete:
SOLEDAD DEL RÍO

Producción
Soledad Del Río

 

 

 

 

Comentarios