EXITOSO CONCIERTO RITUAL DE SOLEDAD DEL RÍO EN EL «GAM»

Acompañada de un ramillete de artistas, actores, músicos y poetas —como el pianista Valentín Trujillo, la cantante Paz Quintana, el guitarrista Raimundo Santander y el colectivo Pro-Seres, entre otros— Soledad del Río sorprendió, cautivó y conmovió al público asistente…

Fotos:
Andrés Martínez

SANTIAGO (Chile), 13 de Abril — 2018.-  En una amplia sala del Centro Cultural “Gabriela Mistral” (GAM) —absolutamente llena—, la creativa cantante Soledad del Río dejó de ser “La Guacha”, para asumir su evolución artística.

Su espectáculo denominado “Transformación” fue mucho más que un concierto, fue una ceremonia, un rito poético de celebración de su propia muerte y su renacimiento.

Fue un viaje en el que narró su historia, a través de una potente y festiva puesta en escena. Una experiencia artística de múltiples facetas, co-dirigida por Soledad junto a la cineasta Ela Alpi; directora además del video-clip de la canción “Caminar Solita”, tema emblemático con el que Soledad del Río ha dado comienzo a este nuevo andar en su vida artística.

Acompañada de un ramillete de artistas, actores, músicos y poetas —como el pianista Valentín Trujillo, la cantante Paz Quintana, el guitarrista Raimundo Santander y el colectivo Pro-Seres, entre otros— Soledad del Río sorprendió, cautivó y conmovió al público asistente.

SOLEDAD DEL RÍO

“Sentí que fue el comienzo de la transformación real, que empecé a ser la que siempre he querido ser, esa mujer transversal, que baila, canta, actúa y que sana a través de eso. Fue un experimento para mí. Todo había sido un delirio hasta este momento y fue muy interesante ver cómo se manifestaba ese delirio. Muy humildemente, sentí que fue medicina para muchas personas, intentaba mover algunas estructuras, tocar corazones, acompañar los viajes de cada uno. Estoy nuevamente inspirada”, declaró Soledad del Río.

VALENTÍN TRUJILLO

“Soledad del Río verdaderamente me sorprendió. Presentó un espectáculo novedoso y original, respaldado por una gran producción. Ella es una artista que se luce y crece muchísimo en el escenario, y tiene su público que coreó y disfrutó todas sus canciones. Me siento feliz de haber participado en su show”, manifestó Valentín Trujillo, reconocido músico chileno y participante del espectáculo “Transformación”.

GEPE

“Me gustaron mucho las canciones, estaban muy lindas y muy orgánico todo, siempre con grandes músicos en el escenario», expresó Gepe, músico.

 

ELA ALPI

“Fue fantástico… compartimos y nos divertimos. Sobre todo, fue hermoso ver los ojos brillantes de la gente del público, el entusiasmo y el encuentro que se generó, comentó Ela Alpi, artista y participante de “Transformación”.

RULO

“Me encantó, fue un show redondo. Encontré que todo derramaba amor: su puesta en escena, los músicos, los actores, todo… Fue muy bonito verla en este cierre y apertura. Felicitaciones a Soledad por este gran trabajo», expresó Rulo, músico.

ANDRÉS DEL REAL

Con su concierto-ritual, Soledad del Río demostró ser una artista de promisorio futuro, solista y única en su especie, capaz de juntar performance, teatro y humor con originales canciones de porno místico y una banda de intérpretes de renombre», apuntó Andrés del Real, periodista musical.

CECILIA HUERTA

“Me pareció hermoso el espectáculo. Pude observar el proceso de ‘Caminar Solita’ desde casi el inicio y la verdad es que verlo ahora fue muy lindo», comentó Cecilia Huerta, Altafonte.


Valentín Trujillo y Soledad del Río
 

VÍDEO-CLIP
“Caminar solita”

Intérprete:
Soledad del Río

 PRODUCCIÓN:
Soledad del Río

 

 

Comentarios