“SEXY POR ACCIDENTE” — Comentario de CINE

Amy Schumer vende nuevamente su imagen de muchacha común y corriente, que supera su autoestima por un golpe en la cabeza, cambiando de actitud y desarrollando seguridad en sí misma. Simpática e instructiva para las que padecen de esa limitante…

 Por JOBLAR

Miembro del Círculo de Críticos de Arte de Chile

Nunca he visto a Amy Schumer en sus transmisiones televisivas, pero sospecho que vende la misma imagen que muestra en sus películas: regordeta, sin curvas pronunciadas, sonrisa sin ortodoncia y perenne lucha contra la baja autoestima.

Sobre este último punto, dicta jurisprudencia Bridget Jones, ya consagrada por la actriz Renée Zellweger, de origen suizo-lapón. Los elementos que incluye Amy son típicos del “humor” estadounidense, como la secuencia en la que insiste en hablar con el tipo que está sentado en el wáter-closet.

El público ya la vio en Esta chica es un desastre (Trainwreck, de Judd Apatow, 2015), una comedia al estilo de Woody Allen (ella también es judía), pero con escasa profundidad.

Ahora es Renee Bennett, que comparte con dos amigas todas sus frustraciones y que, tratando de “mejorar” su cuerpo hace ejercicios en bicicleta. Es ahí donde tiene un accidente, se golpea la cabeza y empieza a sentirse bella y glamorosa.

Sólo que aquí no es como Amor ciego (Shallow Hal, de Bobby y Peter Farrelly, 2001) donde Jack Black no veía a Gwyneth Paltrow como era, sino como la sentía. Renee sigue siendo la misma, pero lo que cambia es su actitud y la seguridad en sí misma la hace escalar posiciones en la empresa de cosméticos en la que trabaja.

En cambio, Avery LeCLaire, (la estupenda Michelle Williams, que ya fue la mismísima Monroe en Mi semana con Marilyn / My Week with Marilyn, de Simon Curtis, 2001) nieta de la dueña de la empresa (Lauren Hutton) sufre por su voz aflautada, por lo que teme no ser tomada en cuenta.

La actitud es fundamental y esta simpática comedia resulta particularmente instructiva para las limitadas en sus capacidades por su aspecto físico.

(I Feel Pretty. USA, 2018)

TRAILER DEL FILM:
“SEXY POR ACCIDENTE”

PRODUCCIÓN:
Corazón Films

 

 

*********
JOBLAR
EN
“RADIO NUEVO MUNDO”
Y
“RADIO UNIVERSIDAD DE CHILE”

Escuche los comentarios cinematográficos de JOBLAR en “Radio Nuevo Mundo” (CB-93 AM) y su cadena nacional de 25 emisoras FM, en todo Chile, en el programa «Escaparate», que se transmite el día sábado, a las 09.00 horas;
y en “Radio Universidad de Chile” (102.5 FM) el domingo, a las 21.00 horas;
además online en
www.radionuevomundo.cl,
y
www.radiouchile.cl,
respectivamente.
*********

 

Comentarios