ANDREA ANDREU PRESENTA “LA GUITARRA TRADICIONAL Y SUS MODOS DE TEMPLAR”

La destacada cantautora Andrea Andreu —discípula de Margot Loyola—, dará un recital en el Museo Violeta Parra, donde además explicará el trayecto que ha realizado la guitarra con sus distintas afinaciones, desde la España antigua hasta la actualidad. Este evento se realizará el sábado 19 de mayo, a las 16:00 hrs, en la Sala Antar del Museo Violeta Parra. Entrada liberada…

SANTIAGO (Chile), 16 de Mayo — 2018.-  Quién mejor que Andrea Andreu, minuciosa investigadora de la “guitarra traspuesta”, para hablar y explicar acerca de esta singular tradición que ha revolucionado el folklore nacional.

El sábado 19 de mayo la cantautora dará por primera vez un concierto en el Museo Violeta Parra, oportunidad en la que comentará respecto de las virtudes de pulsar la “guitarra traspuesta”.

Andrea Andreu explicó que “será un concierto educativo relacionado con la ‘guitarra traspuesta’ (guitarra campesina con distintas afinaciones), y donde además hablaré de su origen español y su desarrollo en Chile”.

La entusiasta estudiosa e investigadora de la “guitarra traspuesta” señaló que para complementar su interpretación exhibirá algunas grabaciones de guitarreros que ha registrado en terreno.

UN EVENTO GRATUITO

La cantautora invita a todos los amantes del folklore a participar de este evento gratuito y, además, obtener conocimientos con relación a cómo afinar y pulsar la “guitarra traspuesta”: “Ojalá puedan acompañarme —dijo—. Es totalmente gratuito. Pueden reservar entradas en el siguiente link o simplemente llegar”:
http://museovioletaparra.cl/actividades/actividad/andrea-andreu-presenta-la-guitarra-tradicional-modos-templar/

DISTINTAS AFINACIONES

Desde el 2009 Andrea Andreu está vinculada a la “guitarra traspuesta”, conocimiento que le fue transmitido por Margot Loyola. En esta presentación, la cantautora explicará a través de la palabra y la ejecución el trayecto histórico de la guitarra con sus distintas afinaciones.

 

MUSEO VIOLETA PARRA
ANDREA ANDREU PRESENTA:

“LA GUITARRA TRADICIONAL Y SUS MODOS DE TEMPLAR”

HORA: 16:00 HRS.

SALA ANTAR

RESERVA ENTRADAS:
www.museovioletaparra.cl

Vicuña Mackenna 37
Santiago
Fono:
22 355 4600

CHILE

 

Comentarios