“EL DESPERTAR DE CAMILA”: UN EMOTIVO FILM INSPIRADO EN HECHOS REALES

La película, protagonizada por Francisca Walker, Dayana Amigo y Koke Santa Ana, cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Las Condes y su Corporación Cultural… El film, que invita a abrazar las segundas oportunidades, es distribuido por Cinetopia, y está en cartelera en las principales salas de cine del país…

SANTIAGO (Chile), 21 de Mayo — 2018.-  ¿Qué harías si tuvieras una segunda oportunidad? Ese es el dilema que enfrenta Camila, la protagonista de la película “El despertar de Camila”, que llegó a los cines nacionales a partir del 17 de mayo. La cinta cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Las Condes y su Corporación Cultural, y el apoyo de la Fundación Nacional de la Discapacidad.

Bella e inteligente, demasiado acostumbrada a triunfar, la joven Camila se las arregla para siempre alcanzar cualquier meta que se propone. Ella ama nadar y no conoce el fracaso. Sin embargo será el agua, hasta ahora la fuente de sus mayores satisfacciones, el medio que la enfrentará a la mayor adversidad de su vida. Un accidente la obligará a reinventarsem con coraje, humor y amor.

UN CASO REAL

Inspirada en el caso de Nicole Duarte, quien a los diecisiete años sufrió un accidente cerebro-vascular del que finalmente logró rehabilitarse, la película “El despertar de Camila” —que es distribuida por Cinetopia— aborda desde la ficción las experiencias de una joven que se rehúsa a paralizar su vida a pesar de las circunstancias.

Camila enfrentará esta difícil travesía abriéndose hacia nuevas realidades, estrechando lazos con personas ajenas a su círculo íntimo que le ayudarán a sobrellevar su dificultad desde una perspectiva fresca y edificante. Un film cautivante y entretenido que invita a abrazar las segundas oportunidades.

 

PROTAGONISTAS

Dirigida por Rosario Jiménez-Gili, “El despertar de Camila” es protagonizada por Francisca Walker (El verano de los peces voladores), Dayana Amigo (Casado con hijos) y Koke Santa Ana (Sin norte), además de contar con roles secundarios de Renato Munster, Andrea Freund y la participación especial de Adrián Chauque (Adrián y los Dados Negros). La producción es de Dave Ricci, Gastón Chedufau.

 

 

 

 

Comentarios