“ANT-MAN AND THE WASP” — Comentario de CINE

Buena entretención no sólo para los seguidores de los personajes Marvel. Es una película ágil, con mucho sentido del humor y en el que los “villanos” no lo son en términos absolutos…

 Por JOBLAR

Miembro del Círculo de Críticos de Arte de Chile

Los seguidores de los personajes Marvel tienen cada semana una nueva entrega de aventuras independientes que apuntan al estilo de las historias completas de los cómics y que recuerdan al espectador que siguen vigentes.

Scott Lang (Paul Rudd) es Ant-Man (el hombre hormiga), que cumple con su libertad vigilada, mientras trata de ayudar a Hope van Dyne (Evangeline Lilly), a quien el Dr Hank Pym (Michael Douglas) ha dotado de alas y aguijón, transformándola en Wasp (la avispa), que quiere ir en busca de su madre, Janet (cameo de Michelle Pfeiffer), desaparecida hace décadas en el reino del Quantum.

Pym tiene la capacidad de agrandar y achicar los objetos y así como puede transportar a su entero laboratorio, que es robado por el villano Ghost. Éste resulta ser una villana (Hannah John-Kamen). Se trata de una jovencita que posee una fuerza extraordinaria y que puede atravesar la materia sólida, pero cuyos días están contados justamente debido a los poderes que posee. Por ello necesita el laboratorio.

Otro personaje relevante es el Dr Bill Foster (Laurence Fishburne), antiguo rival del Dr Pym, que tiene una especial ingerencia en los acontecimientos. Completan el reparto Sonny (Walton Goggins), un granuja que quiere aprovecharse de la ocasión y Luis (Michael Peña), el antiguo empleador de Scott que dirige una oficina que todo lo resuelve chambonada tras chambonada. Además, están los policías, encabezados por el agente Jimmy Woo (Randall Park), que no se caracterizan por su perspicacia.

El relato es ágil como el de un cómic y las secuencias se suceden con rapidez y buen gusto. Entregar mayores antecedentes perjudicaría la entretención. Sin embargo, me siento en el deber de señalar que el ingreso en el Quantum me recordó una excelente película de Richard Fleischer, pionera del inner space: Viaje fantástico (Fantastic Voyage, 1966).

Un ingrediente fundamental lo constituyen los efectos especiales, que transfiguran individuos en forma y magnitud de una manera impecable. Y —¿por qué no?— la película también es agradable desde el punto de vista estético debido a la venustidad de los protagonistas, que gustará a representantes de ambos sexos. En especial en esta época en la que el acoso está a la orden del día.

(Ant-Man and the Wasp. USA, 2018)

 

TRAILER DEL FILM:
“ANT-MAN AND THE WASP”

PRODUCCIÓN;
FilmSelect Español

 

 

 

*********
JOBLAR EN
 “RADIO UNIVERSIDAD DE CHILE”

Escuche los comentarios cinematográficos de JOBLAR en el programa «Escaparate», que se transmite en “Radio Universidad de Chile” (102.5 FM) los días domingo, a las 21.00 horas; y además online en
www.radiouchile.cl.

*********

 

Comentarios