ESCRITORES DE 17 PAÍSES DE HABLA HISPANA COMPITEN EN CONCURSO DE FREEDITORIAL

Tres chilenos —entre 141 escritores de países hispanos— compiten por los Premios Literarios de Freeditorial…

SANTIAGO (Chile), 02 de Agosto — 2018.-  Con gran éxito, y una masiva participación de escritores de 17 países de habla hispana, entre ellos tres de Chile, cerró la convocatoria del Tercer Concurso Literario de Freeditorial, la mayor editorial online en español del mundo.

Representando a Chile tres escritores presentaron sus libros a este concurso, los cuales fueron publicados por la editorial en su portal Freeditorial.com/es.

Los millones de lectores de la editorial, a través de la lectura y descarga gratuita de las obras, elegirán a los tres ganadores que obtendrán premios económicos de 10.000 dólares (primer lugar), 3.000 dólares (segundo lugar) y 1.000 dólares (tercer lugar).

Los tres escritores chilenos compiten contra 138 autores de Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

 

PROMOCIÓN DE LIBROS

Hasta diciembre de este año podrán promocionar sus libros ante los lectores para lograr conseguir el mayor número de lecturas y descargas, y así adjudicarse uno de los tres primeros lugares del concurso.

Freeditorial otorgó a cada escritor participante una cuenta y credenciales de acceso a la plataforma web, para que puedan visualizar en tiempo real el nivel de aceptación de su obra ante los lectores. El concurso culminará el próximo 31 de diciembre, día en que se darán a conocer los resultados.

Freeditorial es una plataforma digital mundial de libros en español con fuerte presencia en todos los países hispano parlantes. Nació en el año 2012, con la intención de recuperar a los millones de lectores que han abandonado la lectura por el alto costo del libro, que en algunos países se puede considerar un verdadero artículo de lujo. Para conseguir este objetivo, solo en los últimos 12 meses, Freeditorial ha regalado a precio de mercado, más de 100 millones de dólares en libros, lo que es único en el mundo.

Hasta la fecha, Freeditorial ha publicado más de 50 mil libros digitales gratuitos, no sólo en español, sino también en inglés, y continúa publicando. A través de los Premios Literarios, la editorial descubre a escritores que representan la auténtica tendencia literaria moderna y les abre una ventana para la publicación de sus obras.

 

ESCRITORES CHILENOS

Por Chile, participan los escritores Alejandro Engel con su obra “Trasplantado”; Mario Hugo Villagrán, con su libro “Mi Vida en Prosa y Verso”; y Randy Ravest, con “Los Hediondos Mariages de la Justicia”.

Todas estas obras están publicadas en Freeditorial.com/es. Pueden ser leídas en línea o descargarse en los formatos digitales más habituales de forma gratuita. Se encuentran en la sección: “Leer los Relatos Presentados al Concurso Freeditorial”.

 

 

 

Comentarios