NACHO GÓMEZ PRESENTA EN CHILE “LENNON VINO ANOCHE”

Nacho Gómez, chileno radicado en Ecuador, presenta en Chile un single de excepción, artista de larga trayectoria y con mucho escenario, fuera de nuestras fronteras: “Lennon vino anoche” …

SANTIAGO (Chile), 10 de Agosto — 2018.-  “Lennon vino anoche” es el primer sencillo de un nuevo álbum de Nacho Gómez. Un tema muy vanguardista, pop rock, con marcada presencia de blues, con guitarras potentes de sonoridad envolvente.

Un gran tema que, sin duda, le abrirá camino en su tierra natal a este cantautor.

CARRERA
DE SOLISTA

Nacho Gómez hizo en Chile una breve carrera de solista y también formó parte del grupo experimental “La Banda del Gnomo”, grupo que obtuvo importantes reconocimientos. Grabó en Chile con Mauricio Clavería (ex La Ley) y tocó en diversas bandas. Sergio “Pirincho” Cárcamo hizo conocidas dos de sus canciones.

Emigró a Ecuador donde junto a Manolo Cáceres (primera guitarra hasta el día de hoy) formaron TAXO, banda con gran éxito en los ’90, en Ecuador. Su estéreo concierto en vivo por Radio Visión los lanzó en ese país.

Ha ganado 25 premios en lo relacionado a audio, en el área de publicidad y sonorización. Hasta este momento, sus reconocimientos más importantes han sido otorgados en New York Festival (Radio), Festival Internacional de México (Radio), Programa Éxito UC Televisión Chile, (compositor), Festival Internacional del Caribe (Radio y sonorización), Marconi (sonorización), y Cóndor de Oro (Radio).

LA LUZ DE
LOS NIÑOS

En el año 2003, en Costa Rica, compuso el tema central para el disco auspiciado por una cadena de supermercados, “Los Niños son una Luz”, proyecto que se hizo a beneficio del Hospital Neuropsiquiátrico Infantil de Costa Rica y se comercializó en los propios supermercados. Este proyecto alcanzó récord de ventas en ese país.

IMPORTANTES
ESCENARIOS

De vuelta en Ecuador, país donde reside, ha llegado a tocar con su grupo en escenarios importantes, como el Teatro Variedades y el Teatro Nacional Sucre, entre otros.

El 2013 se estrenó en Ecuador su canción “Lennon vino anoche”, con una temática particular que ha llamado la atención: Lennon despierta de la muerte y se le aparece en sueños, haciéndole preguntas sobre la paz que el cantante no quiere contestar para no desilusionarlo. Esta canción ha tenido una amplia difusión en radioemisoras.

CANCIONES
IMPRESCINDIBLES

Desde entonces, siguieron las canciones “Gota en el Mar” (nominada a Canciones Imprescindibles – Ecuador 2015); “Jaula de Espinas” (tema central de la película “Criaturas abandonadas”, del director Juan Francisco Cevallos, por estrenar el 2019); además, Ángeles y tú, Pude volar, Yo te sigo y Sentir la brisa.

El 2014 salió a la venta su primer álbum, grabado en vivo en gran parte, en el prestigioso Teatro Nacional Sucre, y también con canciones en estudio. El disco cuenta con una edición de lujo de cuatro caras y con un DVD documental del concierto en vivo.

Este año se hará una segunda edición de este disco y el 2019 saldrá la segunda producción en formato digital y acetato 33-1/3.

IMAGEN
MUSICAL

Durante el 2018, hizo la imagen musical del legendario programa de Radio Visión: “Encuentro”. También hizo la canción característica de Radio Sucesos y todo el cambio de estética musical de Pública FM, con más de 31 músicas y cortinas, así como dos canciones que han sido de las más oídas este año 2018.

Ahora se podrá escuchar en Chile “Lennon vino anoche”, single en promoción, parte de un álbum que está próximo al mercado nacional.

Más información:
https://web.facebook.com/NachoGomezPrats/

VÍDEO
PRESENTACIÓN NACHO GÓMEZ
TEATRO NACIONAL SUCRE

PRODUCCIÓN:
Nacho Gómez Prats