“LA CENICIENTA” EN LAS CONDES HASTA EL 26 DE AGOSTO

La obra de teatro musical de la Compañía “El Acierto” se presentará todos los fines de semana, en el Mes del Niño, en el Teatro del Centro Artesanal Pueblito Los Dominicos…

LAS CONDES (Santiago de Chile), 11 de Agosto — 2018.-  Con las actuaciones de la joven actriz y cantante Constanza Piccoli, conductora de backstage del programa “Rojo”, y del actor Damián Bodenhöfer, conocido por su participación en telenovelas y series, se presenta en Las Condes una nueva versión de “LA CENICIENTA”, el clásico del francés Charles Perrault, adaptado y dirigido por Eduardo Cumar (“La Sirenita” y “La Bella y la Bestia”).

La obra de teatro musical, para toda la familia, está en cartelera desde el 4 y hasta el 26 de agosto, en funciones de sábados y domingos, a las 16:00 horas, en el Teatro del Centro Artesanal Pueblito Los Dominicos, Apoquindo 9085, Metro Los Dominicos.

“LA CENICIENTA” tiene una espectacular escenografía tipo «pop up», es decir, que simula unos libros de cuentos que se abren y despliegan sus personajes e historias como especies de maquetas. También se trabaja con sombras chinas.

TRADICIONAL
HISTORIA

La obra trata la historia de una hermosa muchacha que al morir su padre es adoptada por su malvada madrastra y obligada a hacerse cargo de las labores domésticas de su propia casa.

En ella convive con sus envidiosas y mal criadas hermanastras hasta que un día es invitada a un gran baile al palacio de la ciudad.

Ayudada por su hada madrina, la Cenicienta va a la fiesta con la condición de que regrese a casa antes de la medianoche.

En esta obra apuntamos a nunca dejar de creer en los sueños para lograr, en este caso, la libertad, el amor y la felicidad. La Cenicienta es una historia de resiliencia que nos muestra cómo una sencilla niña supera las adversidades e injusticias que la vida le impuso”, señaló Cumar.

Además de Constanza Piccoli (la Cenicienta) y Damián Bodenhöfer (el Príncipe), actúan Julia Prado, Marita Moller, Trinidad Gormaz, Catalina Vera, Nicole Pogorelow y el propio Eduardo Cumar.

PROTAGONISTAS 

La joven actriz y cantante Constanza Piccoli debutó en la serie juvenil “BKN”, de Mega, cuando tenía 12 años, y luego formó parte de “Karkú”, de TVN, y de la banda “Six Pack”. A raíz de su trabajo en ambas series, grabó seis discos de música. Con “Six Pack”, el 2007, ganaron, entre otros, un Premio MTV y un Premio Principales España, además de presentarse en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, ese mismo año. Ha participado en teleseries de TVN y Canal 13, tales como “Aquí mando yo”, “Mamá mechona” y “20 añero a los 40”. En cine, actuó en “El babysitter” (2012).

El intérprete del Príncipe, es hijo de los conocidos artistas Bastián Bodenhöfer y Consuelo Holzapfel… Damián Bodenhöfer, de 30 años, es actor con estudios en la Academia de Fernando González. Ha trabajado en diversas series y teleseries de televisión para canales como Mega y Chilevisión, además de programas de televisión abierta y cable, como el reality “Mundos opuestos”.

En teatro, ha participado en diversos montajes, entre los que destaca “El virus”, de Álvaro Rudolphy, y el café concert “Los Bodenhöfer, padre e hijo”, junto a Bastián Bodenhöfer.

COORDENADAS

Fecha: Desde el 4 al 26 de agosto de 2018
Sábado y domingo, 16:00 horas
Lugar: Teatro Centro Artesanal Los Dominicos
Apoquindo 9085
Tel: 22 896 9840 – 94 214 4272
Precio: $4.000 general / $3.000 Tarjeta Vecino Las Condes, niños y convenios
Venta online:
www.culturallascondes.cl

 

 

Comentarios