ESCUELA CORAL DE TEATRO DEL LAGO SE PRESENTARÁ EN PUERTO VARAS

Más de 60 voces, desde niños, jóvenes y adultos se reunirán para ofrecer un variado repertorio que contempla obras que van desde canciones infantiles, otras propias de canto lírico, canto sacro y música de películas, como El Fantasma de la Ópera, y La Novicia Rebelde, entre otras sorpresas…

 

FRUTILLAR (Chile), 14 de Agosto — 2018.-  El próximo sábado 18 de agosto a las 11:30 horas, la Escuela Coral de Teatro del Lago presentará un concierto familiar y gratuito en el Centro Cultural de Puerto Varas “Molino Machmar”. Más de 60 voces, desde niños, jóvenes y adultos se reunirán para ofrecer un variado repertorio que contempla obras que van desde canciones infantiles, otras propias de canto lírico, canto sacro y música de películas, como El Fantasma de la Ópera, y La Novicia Rebelde, entre otras sorpresas.

«Nos encanta presentarnos también en otros escenarios para llegar con nuestra música a otras comunidades y mostrar el trabajo y evolución de los estudiantes de nuestra Escuela Coral. Para muchos esta será su primera presentación y es importante que tengan esta experiencia”, señaló Joaquim Piqué, director de la Escuela Coral Teatro del Lago.

 

ESPACIO ABIERTO
A LA COMUNIDAD

La Escuela Coral Teatro del Lago, que cuenta con el apoyo de Fundación Ibañez-Atkinson, es un espacio de formación coral abierto a la comunidad, para todos quienes tengan interés en acercarse al mundo del canto. La escuela desarrolla contenidos de lenguaje musical, técnica vocal y teatro tanto para sus Coros —en los que participan niños, jóvenes y adultos— como para los profesores que son parte del programa de Capacitaciones para Directores de Coros Escolares de la Región de Los Lagos, así como también para los estudiantes de su curso de canto lírico.

La escuela cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales liderado por el director catalán Joaquim Piqué.

 

FORMACIÓN DE
NUEVAS AUDIENCIA
 

Siempre pensando en acercar al público a la música y el arte, y formar nuevas audiencias, Teatro del Lago realiza diversas actividades de extensión en distintas comunas y ciudades, visitando iglesias, centros culturales, centros comunitarios y establecimientos educacionales, con el fin de difundir su labor educativa y generar vínculos con otras organizaciones.

La invitación, liberada de costo y abierta a todo público, es entonces para este sábado 18 de agosto a las 11:30 hrs en el Centro Cultural “Molino Machmar”. Una instancia especial para conocer el trabajo de esta Escuela Coral que tiene sus puertas abiertas para quienes quieran ingresar a ella.

 

 

Comentarios