“VIOLETERAS, HERENCIA REBELDE”: UN DISCO TRIPLE CON 51 CANCIONES ORIGINALES

Canciones hechas especialmente a Violeta Parra en el centenario de su natalicio, creadas por 51 cantautoras de nueve países hermanos…

SANTIAGO (Chile), 23 de Agosto — 2018.-  Un hermoso regalo trajo el 2017, año del centenario del natalicio de Violeta Parra. Se trata de “VIOLETERAS, HERENCIA REBELDE”, un disco triple con 51 canciones originales, que igual número de mujeres cantautoras de nueve países han escrito especialmente para ella, para agradecer cantando a su cantora mayor, su inmenso legado.

Con amor por su obra y con su sello en el camino que han recorrido, las trovadoras han querido escribir y cantarle a Violeta Parra, en un significativo homenaje, contándole a ella y al mundo que el canto de Violeta está en muchas cantoras hoy día, multiplicado, cantoras de su tierra y cantoras de otras tierras hermanas de su patria grande y más allá, que se reconocen en su canto y en su historia.

Estas canciones hechas por mujeres cantoras, se suman a los merecidos y hermosos homenajes para Violeta que se han desarrollado en tantos rincones de Chile, del continente y del mundo, en general, durante su centenario. Es un regalo especial con el cual quieren decirle que conocen su obra, que llevan sus canciones desde la memoria temprana y más significativa, que inspiró sus canciones y marcó a fuego sus guitarras. Que humilde y calladamente, se sienten herederas de su voz y sus creaciones; que desde siempre han cantado con amor sus canciones, y que su herencia fue compañía amorosa y desafiante para atreverse a escribir su propio canto y contar cantando la historia del tiempo que les tocó vivir…

LOS DOLORES
DE VIOLETA

Esta invitación fue hecha en julio del 2017, por la cantautora nacional Cecilia Concha-Laborde del Colectivo LiberArte, pensando inicialmente en tener un disco con unas 15 cantautoras, o quizás hasta 21 cantoras, un número hermoso como 21 son los dolores de Violeta. Hermosa y potente fue la respuesta, y finalmente fueron 51 las cantoras que respondieron a este llamado que, a través de mil historias entrelazadas, dieron testimonio vivo de la vida de mujeres y cantoras, compusieron, grabaron y enviaron con amor estas 51 canciones!!

“VIOLETERAS, HERENCIA REBELDE” un disco triple con 51 canciones escritas especialmente para Violeta por 51 mujeres cantautoras, de nueve países de su continente amado y más allá de esas fronteras. 11 de esas canciones ya existían, 39 fueron escritas especialmente para el compilado, todas unidas en el amor y gratitud a Violeta.

 

“VIOLETERAS, HERENCIA REBELDE”

23 CHILE
1 NICARAGUA-CHILE
1 CHILE-ESPAÑA
19 ARGENTINA,
1 ARGENTINA-BOLIVIA
2 BRASIL
1 COLOMBIA
1 URUGUAY
1 VENEZUELA

 

VÍDEO PRESENTACIÓN

Cecilia Concha-Laborde
Presentación del disco “Violeteras, herencia rebelde”

PRODUCCIÓN
Eugenia Cano

 

 

 

Comentarios