MIAMI OFRECE A VISITANTES PRODUCCIONES TEATRALES DE GRAN JERARQUÍA

La ciudad de Miami ofrece diferentes producciones teatrales, con actores y actrices de primera línea, lo que constituye un potente atractivo cultural particularmente para los viajeros procedentes de Latinoamérica…

MIAMI (Florida, USA), 05 de Septiembre — 2018.-  En Miami, la denominada Ciudad Mágica, existen múltiples opciones para disfrutar el teatro, incluyendo las producciones de Broadway presentadas por grupos visitantes, nuevas obras de dramaturgos del sur de Florida, además de conciertos, espectáculos de danza y ballet de clase mundial. Aquí, presentamos una breve guía para quienes decidan tomarse unos días de vacaciones en esta atractiva ciudad estadounidense.

Adrienne Arsht Center for the Performing Arts
El corazón de la cultura de las artes escénicas de Miami, Adrienne Arsht Center for the Performing Arts (Centro Adrienne Arsht para las Artes Escénicas) es el hogar de Miami City Ballet, Florida Grand Opera y New World Symphony. Con tres teatros en el complejo —Ziff Ballet Opera House, Knight Concert Hall y Carnival Studio Theatre— aquí también se presentan producciones de Broadway, danza, comedia, jazz, cabaret y otros grandes espectáculos.

New World Center
Hogar de New World Symphony, la Academia de Orquesta de los Estados Unidos, el New World Center es una impresionante edificación de vanguardia que fue diseñada por el famoso arquitecto Frank Gehry. Bajo la dirección de Michael Tilson Thomas, New World Symphony presenta obras sinfónicas clásicas y modernas dentro del teatro, además de transmitirlas en vivo en la pared exterior enfrente del Soundscape Park.

Olympia Theatre en Gusman Center for the Performing Arts
Ubicado en el histórico edificio de arquitectura y diseño moros, Olympia Theater en Gusman Center for the Performing Arts, presenta a músicos, narradores, comediantes y grupos de danza de todo el mundo.
Olympia Theater fue fundado en 1926 como un teatro de cine mudo, en el corazón del centro de Miami. Hoy en día, una presentación en este excepcional lugar es siempre una ocasión especial.

The Fillmore Miami Beach en Jackie Gleason Theater
The Fillmore es un punto de referencia Art Deco en Miami Beach y uno de los principales lugares para conciertos y comedias. Aquí se puede disfrutar de presentaciones tanto de los artistas independientes underground como de los más exitosos del momento. The Fillmore también es sede del South Beach Comedy Festival que se realiza en abril y durante todo el año presenta a destacados comediantes estrellas.

Actor’s Playhouse en Miracle Mile Theater
El principal teatro regional de Miami es Actor’s Playhouse en Miracle Mile Theater, en Coral Gables. Aquí se exhiben producciones de primera categoría, de obras nuevas y clásicas, con actores talentosos en un ambiente íntimo en Miracle Mile bordeada de árboles.

GableStage en Biltmore Hotel

GableStage —en el histórico Biltmore Hotel en Coral Gables— presenta algunas de las obras más destacadas del teatro local. Conocido como un centro creativo por su elección no tradicional de actores y obras, GableStage puede sorprender en cualquier momento.

City Theatre
City Theatre es la compañía profesional de teatro especializada en el género de obras cortas para todas las edades. Las obras son presentadas durante todo el año en distintas salas de Miami y otras ciudades de Florida. Es también la organizadora del célebre Summer Shorts-America’s Short Play Festival que se celebra en el Arsht Center, presentando obras nuevas.
Con más de 20 años en producción, la compañía ha ganado varios reconocimientos por su dedicación al género de obras cortas y el talento de sus actores.

 

Miami Theatre Center
Miami Theatre Center, en Miami Shores, es una compañía dedicada a nuevas obras y nuevas interpretaciones de obras clásicas. Presentan tanto compañías residentes como a intérpretes visitantes nacionales e internacionales. Este teatro es reconocido a nivel nacional por adaptaciones innovadoras de literatura infantil, sus programas educativos y obras de teatro originales.

Jerry Herman Ring Theatre en la Universidad de Miami
La compañía de teatro residente de la Universidad de Miami, llama Jerry Herman Ring Theatre a su hogar escénico. Para el teatro universitario de vanguardia, talleres y producciones en residencia, Jerry Herman Ring es el lugar ideal para descubrir nuevos talentos estudiantiles.

New World Dance Theatre
New World School of the Arts es el principal centro de entrenamiento para actores, bailarines y músicos en el nivel secundario y universitario. Ubicado en el centro de Miami, su teatro de danza es una sala íntima para 200 espectadores para las presentaciones de jóvenes artistas.

Miami Light Project
En un almacén en el denominado vecindario Wynwood, funciona una estupenda compañía de teatro de base, Miami Light Project, dedicada a planificar nuevas obras, incluyendo teatro, música y danza. Aquí se podrán aplaudir producciones cultural y creativamente provocativas, interpretadas por una amplia variedad de artistas.

 

Comentarios