“AMERICAN HUASO”: COMEDIA ROMÁNTICA CHILENA ANUNCIA FECHA DE ESTRENO

Film codirigido por Diego García-Huidobro y José Palma, cuenta con un elenco estelar: Marcela del Valle, José Palma, Fernando Larraín, Willy Semler, Julio Jung, Ignacia Allamand, Javiera Acevedo, Javiera Díaz de Valdés y Maite Rodríguez, entre otros… Llega a salas de todo el país el 27 de septiembre…

SANTIAGO (Chile), 06 de Septiembre — 2018.-  Joe (José Palma), un ridículo huaso que se cree cowboy, es el protagonista de “American Huaso”, delirante comedia romántica, con toques de road movie, que se estrenará en todo Chile el próximo 27 de septiembre.

Codirigida por Diego García-Huidobro y José Palma, se ambienta en un pueblo perdido en el sur de Chile, retratando por primera vez el mundo rural chileno desde una óptica pop y actual.

La película cuenta el viaje de Joe, (José Palma), que, al perder a María (Marcela del Valle) el amor de su vida, tomará un sin fin de malas decisiones que lo llevarán a ser perseguido por Salam Yassuff II (Fernando Larraín) y su sequito de maleantes.

En medio de este frenético viaje, Joe irá conociendo a singulares y arquetípicos personajes que poco a poco lo convencerán de volver a luchar por la mujer que ama.

“American Huaso” cuenta con uno de los elencos más llamativos del cine chileno reciente. Además de Palma, Del Valle y Larraín, actúan Willy Semler, Julio Jung, Ignacia Allamand, Javiera Acevedo, Javiera Díaz de Valdés, Maite Rodríguez, Gonzalo Robles, Natalia Grez, Isidora Urrejola, Gabriela Arancibia, Julio Jung, Ariel Levy, Santiago Tupper, Juan Pablo Miranda, Cristián García Huidobro, Daniel Antivilo, Juan Pablo Ogalde, Sebastián Layseca, Rodrigo Pardow, Paola Lattus y Diego Casanueva, entre otros.

García-Huidobro comentó: “Es una radiografía analítica de nuestro extraño y poco definido Chile actual”.

Diego García-Huidobro señaló que la idea de la película nació el 2013 cuando Ignacia Allamand invitó a un grupo de amigos a pasar el año nuevo en Lolol.

“Terminamos siendo cuatro personas y, como si fuera poco, los otros dos invitados eran para mí un absoluto y desconocido misterio”, explicó el realizador.

“Partí rumbo a Lolol y finalmente conocí a la particular pareja. No eran otros que nuestra queridísima Marcela del Valle y mi futuro socio: José Palma”, agregó García Huidobro: “Le conté a José el argumento de un guión que estaba escribiendo. Era una mezcla bien rara; un thriller sicológico tipo Polanski, pero con tratamiento de comedia negra tipo Hermanos Coen, todo ambientado en un pueblo perdido al sur de Chile. Y seguidamente, Palma me contó que estaba armando un proyecto con su banda El Dorado. Un show en vivo tipo ópera pop, con un guión que, basado en las canciones de la banda, contaba una historia de amor en el campo chileno. La cercanía de ambos proyectos y la simbiosis generada nos dio como proyecto en común hacer una película cuya música fuera parte fundamental del relato de esta historia de amor con toques de thriller en estilo Coen y ambientada en el campo chileno”.

UN AMBICIOSO
PROYECTO

Así se embarcaron en un ambicioso proyecto que contó con un elenco de más de 25 actrices/actores, locaciones fuera de Santiago, traslados y alojamiento.

“La película es en términos generales una comedia romántica cuyo amplio y destacado casting cuenta en tono liviano la historia de un amor prohibido. Pero al ahondar un poco más, notaremos que es una película irreverente, rupturista y propositiva cuyo dinamismo en el uso de una gran multiplicidad de recursos mantiene atento y activo al espectador”, agregó el director.

“Al tener tintes de comedia negra e incluso absurda, la película toma un estilo y tratamiento más actual y atractivo que va recurriendo constantemente a los más diversos referentes pasando desde los hermanos Coen hasta Quentin Tarantino, imprimiéndole su sello propio al género”, indicó García-Huidobro.

El título de la película fue sugerido por uno de los inversionistas del film: el visualista neoyorkino Alex Koch. “Absolutamente enamorado por el extraño concepto del ‘huaso chileno’, bautizó su fondo de inversiones como ‘American Huaso’”, comentó García Huidobro. “Hasta hoy agradecemos a Koch por el nombre”.

DIVERSAS
LOCACIONES

La película fue rodada en variadas locaciones de los sectores de Lolol, Curicó e Iloca. José Palma, señaló: “La música es un pilar fundamental de esta película”-

“Me interesa el mundo rural desde una óptica lejana a un chauvinismo chileno, por eso metimos a huasos que más que a caballo andan en moto, inmigrantes árabes y prostitutas glamorosas, entre otras cosas”, destacó Palma.

“Creo que ese tipo de mezclas se acercan bastante a lo que es el país hoy, donde el concepto de la chilenidad no está tan claro. Nosotros quisimos reírnos de eso y de nosotros mismos de paso”, agregó.

Además de codirigir y protagonizar el film, Palma se hizo cargo de la música. “El guión de la película se estructuró a partir de 12 canciones que yo había compuesto cuando tuve una banda llamada El Dorado, canciones que son parte del soundtrack original que produjo Andrés Pérez Lecaros”, explicó el actor, realizador y músico.

“La música es un pilar fundamental de esta película”, agregó García Huidobro. “Es muy difícil ver ‘American Huaso’ sin notar el trabajo musical que hay atrás”.

Palma concluyó: “‘American Huaso’ puede ser vista como un nuevo tipo de comedia chilena, con una fuerte apuesta por lo estético, con un arte y una música bastante original. Eso nos diferencia bastante de las comedias más cercanas al sketch que se han visto últimamente”.

SINOPSIS:
JOE (José Palma), un ridículo huaso que se cree cowboy que, al perder a María, el amor de su vida (Marcela del Valle), tomará un sin fin de malas decisiones que lo llevarán a ser perseguido por Salam Yassuff II (Fernando Larraín) y su sequito de maleantes.

En medio de este frenético viaje, Joe irá conociendo a singulares y arquetípicos personajes que poco a poco lo convencerán de volver a luchar por la mujer que ama.

FECHA DE ESTRENO:

Jueves 27 de septiembre.
DIRECCIÓN:
Diego García-Huidobro y José Palma.
ELENCO:
José Palma, Marcela del Valle, Fernando Larraín, Willy Semler, Julio Jung, Ignacia Allamand, Javiera Acevedo, Javiera Díaz de Valdés, Maite Rodríguez, Gonzalo Robles, Natalia Grez, Isidora Urrejola, Gabriela Arancibia, Julio Jung Duvauchelle, Ariel Levy, Santiago Tupper, Juan Pablo Miranda, Cristián García Huidobro, Daniel Antivilo, Juan Pablo Ogalde, Sebastián Layseca, Rodrigo Pardow, Paola Lattus y Diego Casanueva.

REDES SOCIALES
#AmericanHuaso
instagram.com/bfdistribution
facebook.com/bfdistribution

 TRAILER DEL FILM
“AMERICAN HUASO”

Producción:
BF Distributions

 

 

 

 

Comentarios