TEATRO DEL LAGO CELEBRA LAS FIESTAS PATRIAS CON GRANDIOSO FESTIVAL CHILENO

Daniel Muñoz y los Marujos, Francesca Ancarola & Quinteto y Los Jaivas, serán los encargados de dar vida a este festival para celebrar las Fiestas Patrias en la ciudad creativa de la música…

 FRUTILLAR (Chile), 18 de Septiembre — 2018.-  Teatro del Lago ha programado entre el 17 y el 21 de septiembre un Festival Chileno para festejar estas Fiestas Patrias, junto a grandes exponentes de la música nacional.

La propuesta incluye a tres destacadas agrupaciones nacionales que llegarán hasta su escenario principal para deleitar al público con todo su talento.

DANIEL MUÑOZ Y LOS MARUJOS

Daniel Muñoz junto a su banda Los Marujos, han sido los encargados de dar inicio a este Festival con su propuesta cuequera, de raíz folklórica y latinoamericana. La agrupación presentó el 17 de septiembre un espectáculo que contempló melodías y ritmos latinoamericanos como valses peruanos, chacareras, tangos, milongas, cumbias, foxtrot y joropos. Como es tradicional, acompañados de toda la picardía y musicalidad chilena que hizo bailar y cantar al público con todo el espíritu de estas Fiestas Patrias.

FRANCESCA ANCAROLA & QUINTETO

El 19 de septiembre, a las 20:00 horas, será el turno la cantautora nacional Francesca Ancarola & Quinteto. La destacada artista llega por primera vez al escenario de Teatro del Lago para presentar su último trabajo “La desentonada”, disco con claros tintes de la cueca chilena y una apertura hacia otros géneros musicales. La cantante chilena tiene una reconocida influencia de creadores como Violeta Parra, Víctor Jara, Milton Nascimiento, Chabuca Granda y Silvio Rodríguez, entre otros.

En este concierto, estará acompañada por Simón Schriever en guitarra, Antonio Restucci en mandolina y guitarra, Rodrigo Galarce, en contrabajo y Luis Barrueto, en percusión. 

PRESENTACIÓN DE LOS JAIVAS

Y el 21 de septiembre, a las 20:30 horas, el festival concluye con la presentación de Los Jaivas, la legendaria banda nacional reconocida a nivel internacional, que llega a este escenario para celebrar sus 55 años de vida musical. Una agrupación que se ha caracterizado por su exploración y fusión de diferentes estilos, desde el rock progresivo, pasando por la improvisación, avant garde, jazz, rock clásico y la fusión latinoamericana.

La invitación es a celebrar junto al público su exitosa carrera artística junto a un especial repertorio para estas Fiestas Patrias.

“Queremos festejar la riqueza del folklore latinoamericano, en toda su diversidad, a partir de nuestra celebración de Fiestas Patrias, por eso, el trío de artistas que hemos propuesto para este septiembre, todos chilenos y de alta calidad, tienen diferentes estilos que se complementan”, señaló Carmen Gloria Larenas, directora artística de Teatro del Lago.

Los valores de las entradas para el Festival Chileno van desde los $15.000 y pueden ser adquiridas en boletería de Teatro del Lago o a través de su sitio web www.teatrodellago.cl.

 

Comentarios