“MUSEO”: LLEGA A CHILE FILM PROTAGONIZADO POR GAEL GARCÍA BERNAL

Basada en hechos reales, reconocida por su guión en el Festival de Berlín y seleccionada en Toronto, se estrena en exclusivo en las Salas de Arte de Hoyts, el jueves 1 de noviembre… Con la participación del actor chileno Alfredo Castro, quién vuelve a compartir la pantalla con Gael García Bernal…

SANTIAGO (Chile), 30 de Octubre — 2018-.  El actor mexicano Gael García Bernal protagoniza “Museo”, la nueva película del director mexicano Alonso Ruizpalacios —responsable de la aplaudida “Güeros” (2014)—, quien se inspiró en un hecho real.

Premiada en la Berlinale, donde obtuvo el premio a Mejor Guión (además de una nominación a Mejor Película), llegará a las salas chilenas este jueves 1 de noviembre. El elenco incluye también al actor chileno Alfredo Castro.

“Actualmente no tenemos cine Latinoamericano en Chile de buena calidad. Esta es una rara mezcla de éxito de festivales, grandes actores como Gael García y Alfredo Castro; y tiene un ritmo que pasa de drama a situaciones cómicas y divertidas. Esa mezcla la hace un imperdible y una gran oportunidad para ver en la pantalla grande en Chile. Saldrá de forma exclusiva en la Sala de Arte de Hoyts que cuenta con cuatro complejos que se atreven a programar cosas diferentes y de calidad, que antes no estaban llegando a Chile”.

“UN CUENTO
IRRESISTIBLEMENTE
INVENTIVO”

“Museo” narra la historia de Juan Núñez (Gael García Bernal) y Benjamín Wilson (Leonardo Ortizgris), quienes en la nochebuena de 1985 saquearon el Museo Nacional de Antropología.

Con aplaudidas actuaciones y un estilo visual sorprendente, la película muestra cómo la magnitud del crimen rebasa a estos jóvenes indolentes y los lleva a un descenso descontrolado que pondrá a prueba su amistad.

Además de sus reconocimientos en festivales, “Museo” ha sido aclamada por la crítica especializada.

La revista Variety la calificó como “un cuento irresistiblemente inventivo e inusualmente inteligente”.

“Es una interminable y entretenida investigación que confirma el estatus de Ruizpalacios como la próxima gran cosa en el cine mexicano”, sentenció, por su parte, el sitio especializado The Playlist.

“Es una película extrañamente genial y despreocupada en muchos sentidos, y no se comporta como un clásico thriller de robos”, se señaló en The Guardian.

“Tiene la marca de un verdadero original, al menos, de un cineasta que descubre su propia voz a través de intentar sin miedo cualquier cosa que funcione, a veces inclinando su sombrero a la tradición, a veces siguiendo su propio camino con brío”, opinaron en Screen International.

SINOPSIS

Basado en hechos reales, narra la historia de Juan Núñez (Gael García Bernal) y Benjamín Wilson (Leonardo Ortizgris), quienes en la nochebuena de 1985 saquean el Museo Nacional de Antropología. La magnitud del crimen rebasa a estos jóvenes indolentes y los lleva a un descenso descontrolado que pondrá a prueba su amistad.

DIRECCIÓN:
Alonso Ruizpalacios
ELENCO:
Gael García Bernal, Alfredo Castro, Leonardo Ortizgris, Lynn Gilmartin, Simon Russell Beale, Bernardo Velasco, Leticia Brédice, Ilse Salas, Lisa Owen, Maite Suárez Diez, Gabriel Nuncio.

FECHA ESTRENO
EN CINES DE CHILE:

Jueves 1 noviembre.
Exclusivo en Salas de Arte de Hoyts

 

TRAILER DEL FILM:
“MUSEO”

PRODUCCIÓN:
Bf Distributions