DOCUMENTAL “LA DIRECTIVA” SE ESTRENA EN PLATAFORMA ITunes

La película, dirigida por Lorena Giachino, está disponible online para toda Latinoamérica…. Obtuvo el premio a la Mejor Película de la Competencia Nacional de FIDOCS, Festival Internacional de documentales de Santiago y fue estrenada comercialmenteeste año en salas de todo Chile…

SANTIAGO (Chile), 16 de Noviembre — 2018.-  El reconocido documental “La Directiva”, dirigido por Lorena Giachino y producido por Paola Castillo, observa a la Federación de Árbitros de Fútbol Amateur, una institución que tiene más de 90 años y que acaba de renovar su directiva. Aunque tienen una memoria gloriosa, los nuevos dirigentes, encabezados por don José Castro, reciben una organización en quiebra y una sede en condiciones precarias.

LA ÚLTIMA
JUGADA

Pero, sin nada que perder, harán su última jugada para modernizarse y mantener viva su antigua Federación.

El documental está disponible para toda Latinoamérica en la plataforma ITunes, a través de la distribución de Sofa Digital y Miradoc, desde esta semana en el siguiente link:
https://itunes.apple.com/cl/movie/la-directiva/id1439285700


Lorena Giachino; directora de «La Directiva»

 TERCER DOCUMENTAL
DE LORENA GIACHINO

Este es el tercer largometraje documental de Lorena Giachino, quien define a “La Directiva” como “una comedia política, donde hay mucho humor y complicidad, pero sobre todo la convicción de hacer cambios sociales para mejorar su entorno y la comunidad”.

Pero la película también retrata la otra perspectiva: “La inoperancia de nuestras autoridades, que se mueven por intereses personales y la de la falta de voluntad para recuperar las organizaciones colectivas en Chile”, agregó.

El documental ha realizado un recorrido por diversos festivales con una gran recepción; fue estrenado en la competencia nacional del FICVAldivia 2017 (Festival Internacional de Cine de Valdivia) y tuvo su debut internacional en BAFICI 2018, en Buenos Aires, Argentina. También recibió el premio a la Mejor Película de la Competencia Nacional de FIDOCS 2017, Festival Internacional de Documentales de Santiago y una mención del jurado en el Festival Internacional de Cine de La Serena.

ESTRENO
COMERCIAL

Este año, “La Directiva” fue estrenada comercialmente a lo largo del país por el programa Miradoc.

Giachino destacó: “Esta es una película ágil y entretenida, que aporta a desmitificar el documental como algo periodístico, grave, o latero”. Esas virtudes le han significado una gran recepción de la crítica. “Ha sido increíble. El documental es el retrato de un país que no logra ponerse de acuerdo sobre el tipo de sociedad que quiere ser, una realidad que ya estamos viendo a nivel global. El hecho que la historia trascienda el tópico de fútbol amateur, que se entienda la capa de una sátira política, es sustancial para amplificar y diversificar las potenciales audiencias”, analizó la realizadora.

“La Directiva” es una producción de Errante, una de las casas productoras más importantes en la realización de cine documental en Chile. La obra cuenta con el apoyo de Corfo y el Fondo de Fomento Audiovisual.

SINOPSIS

En un país que no logra ponerse de acuerdo, un grupo de viejos dirigentes de árbitros amateur gana las elecciones y decide hacer su última jugada: renovar su institución de más de 90 años de historia. La realidad les golpeará en la cara, pero cada pequeña batalla que enfrenten, nos recordará la importancia del trabajo colectivo.

 FICHA TÉCNICA

Dirección:
Lorena Giachino
Producción:
Paola Castillo
Asistencia de dirección:
Loreto Contreras
Fotografía y cámara:
Pablo Valdés, Eduardo Cruz Coke
Sonido:
Juan Pablo Manríquez
Montaje:
Javiera Velozo y Lorena Giachino
Música:
Camilo Salinas
Diseño Sonoro:
Roberto Espinoza
Postproducción de Imagen:
Daniel Dávila
Consultora de guión:
Marta Andreu
Consultor de montaje:
Sebastián Brahm

REDES SOCIALES
facebook.com/ladirectivadocumental/
twitter.com/ladirectiva_doc
instagram.com/ladirectiva_doc
WEBSITE:
www.errante.cl

 

Comentarios