EXITOSO DEBUT DE LA SOPRANO BÚLGARA SONYA YONCHEVA EN TEATRO DEL LAGO

En su primer recital en Sudamérica, la afamada artista búlgara interpretó arias de conocidas óperas de compositores como Massenet, Puccini y Catalani, de la mano del destacado pianista acompañante francés, Antoine Palloc… El espectáculo forma parte de las celebraciones del octavo aniversario de Teatro del Lago, que ha incluido además conciertos del renombrado arpista, Emmanuel Ceysson, así como presentaciones del ballet Coppélia y El carnaval de los animales, obra a estrenarse este domingo…

FRUTILLAR (Chile), 18 de Noviembre — 2018.-  Con un magnífico concierto que incluyó piezas de las óperas Don Quijote, El Cid y La Bohéme, entre otras, la soprano Sonya Yoncheva deslumbró en Teatro del Lago, en un recital que marcó su debut en Sudamérica.

La artista búlgara se presentó junto al pianista francés, Antoine Palloc, en el concierto cumbre del Festival Primavera, con el que Teatro del Lago celebra su octavo aniversario.

INICIO DE UNA
GRAN RELACIÓN

“Es un honor para mí debutar en Chile, en este escenario con una acústica sublime. Se canta muy bien aquí. Espero que sea el inicio de una relación entre ustedes y yo”, señaló la artista al finalizar su concierto, entre los aplausos y la admiración del público que la ovacionó de pie.

En el peak de su carrera y tras presentarse con gran éxito en las Óperas de Viena, Berlín, París, Londres y el Metropolitan de Nueva York, Sonya Yoncheva ha sido reconocida como una de las artistas más conmovedoras de su generación. La soprano deslumbró con su excepcional voz y una apasionada interpretación que conmovió a los asistentes al espacio Tronador.

UN PRIVILEGIO
PARA EL PÚBLICO
 

“Hoy fuimos testigos de otro momento histórico en el escenario de Teatro del Lago. Tener una artista de este nivel es un privilegio para nuestro público y un orgullo para nosotros en este aniversario”, explicó Carmen Gloria Larenas, directora artística de Teatro del Lago. 

En la antesala del recital, el pianista Antoine Palloc, aprovechó su visita para compartir sus conocimientos y contribuir a la formación de pianistas acompañantes chilenos, con una clase magistral para un grupo de músicos que quieren seguir el mismo camino.

El Festival Primavera, que comenzó sus celebraciones el 15 de noviembre, culmina este domingo con El carnaval de los animales, espectáculo a cargo de los estudiantes de la Escuela Instrumental y Coral del Teatro, dirigidos por los españoles Luis Damián Ortiz y Quim Piqué, respectivamente.

La obra de Saint-Saëns tendrá la particularidad de incorporar la proyección de imágenes 2D que complementan la propuesta, desarrollada por Punk Robot Studio, creadores del corto ganador del Oscar, “Historia de un Oso”.

PROPUESTAS
CREATIVAS

Durante estos días, el público disfrutó, además, de dos conciertos de mediodía del renombrado arpista de la Orquesta del Metropolitan Opera House de Nueva York, Emmanuel Ceysson, junto a músicos del Ensamble Teatro del Lago.

Por su parte, la Escuela de Danza protagonizó parte del proceso creativo del ballet Coppélia, con la coreografía de Esdras Hernández y el diseño de vestuario y escenografía de Pablo Núñez.

La comunidad también pudo participar en actividades gratuitas como la Cantata de los Oficios, un concierto coral a cargo de la Escuela Coral Teatro del Lago y talleres gratuitos de xilografía y décimas en las plazas de Frutillar guiadas por el colectivo chileno Cordel.

 

 

Comentarios