ÚLTIMAS FUNCIONES DE OBRA TEATRAL “PARADERO DESCONOCIDO” EN LAS CONDES

Construido a partir del intercambio de cartas entre dos amigos y socios, con la Alemania nazi como telón de fondo, el montaje, —dirigido por Andrés Céspedes y protagonizado por Eyal Meyer y Víctor Montero—, ha recibido excelentes críticas… Últimas funciones, hasta el domingo 25 de noviembre…

LAS CONDES (SANTIAGO DE CHILE), 23 de Noviembre — 2018.-  “Una obra para ver una y mil veces”, señaló la poetisa Teresa Calderón, al referirse a al montaje “PARADERO DESCONOCIDO”, dirigido por Andrés Céspedes, cuyas últimas funciones en el Teatro Centro Cultural Las Condes, se realizarán los días 23, 23 y 25 de noviembre.

La obra, de la autora norteamericana Kathrine Kressmann Taylor, adaptada al teatro por Frank Dunlop, cuenta con las actuaciones de Eyal Meyer y Víctor Montero, y está construida en un contrapunto epistolar entre dos amigos alemanes y socios en el mercado del arte en San Francisco, Estados Unidos, después de la Primera Guerra Mundial: Max Eisenstein y Martin Schulse.

VÍCTIMAS
Y VERDUGOS

En 1932, Martin regresa a su tierra con la familia. Las cartas entonces empiezan a develar un conflicto personal y social sin retorno, con la Alemania nazi y el ascenso al poder de Hitler, como telón de fondo. El equilibrio se fractura, llegando a situaciones impredecibles donde se confunden víctimas y verdugos.

Desde su estreno a mediados de octubre, ha recibido las mejores críticas:

Una obra breve, con una trama perfecta como un reloj, con excelentes actuaciones y bien conducida, que nos muestra las porosas y arrasadoras fronteras del fanatismo, siempre al acecho, ahí a la vuelta de la esquina”: Andrea Jeftanovic, Wikén.

Es una pieza de cámara sólidamente labrada”: Jorge Letelier, Culturizarte.

Bien dirigido por Andrés Céspedes… Eyal Meyer y Víctor Montero lucen siempre convincentes, precisos y afiatados… El estreno es, de seguro, el acierto de repertorio con mayor peso de esta sala”: Pedro Labra, El Mercurio.

 

ÚLTIMAS FUNCIONES

Viernes 23 y sábado 24, 20:00 horas.
Domingo 25, 19:00 horas

Lugar:
Teatro Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570

Teléfono:
22 896 9819

Precio: $ 9.000 general / $ 7.000 Tarjeta Vecino Las Condes

Venta online en:
www.culturallascondes.cl

 

Comentarios