PESAR POR DECESO DEL DIRECTOR DE CINE ITALIANO BERNARDO BERTOLUCCI

En 1988, Bernardo Bertolucci obtuvo dos premios Oscar, por su gran película “El último emperador”… Bertolucci fue poeta, productor, guionista y director… Estaba considerado el último “gran maestro” del cine italiano… El gran cineasta llevaba años en una silla de ruedas, luchando con una prolongada enfermedad…

ROMA (Italia), 27 de Noviembre — 2018.-  El cineasta italiano Bernardo Bertolucci, figura de la cinematografía de la segunda mitad del siglo pasado, falleció ayer lunes 26, en Roma, a la edad de 77 años.

Entre las películas más relevantes de Bertolucci se encuentran El último tango en París, Novecento y El último emperador, film que lo hizo ganador de dos premios Óscar a mejor dirección y guión en 1988.

Bertolucci fue un poeta, productor, guionista y director. Estaba considerado el último “gran maestro” del cine italiano. El gran cineasta llevaba años en una silla de ruedas, peleando con una compleja enfermedad.

El 2007 obtuvo el León de Oro del Festival de Cine de Venecia y, en 2011, la Palma de Oro de Honor, del Festival de Cannes.

A lo largo de su carrera, Bertolucci filmó una veintena de películas, entre producciones colosales y minúsculas, obras experimentales y más tradicionales, y dejó un sello inolvidable en el cine italiano e internacionales. 

Su último film, Tú y yo, de 2012, estaba basado en una novela del escritor italiano Niccolò Ammaniti.

SUS MEJORES PELÍCULAS

El destacado cineasta italiano, fallecido a los 77 años de edad, deja una basta lista de grandiosas obras cinematográficas, que vale la pena ver y recordar, por haber quedado registradas en la historia del cine mundial.

“El último tango en París” (1972)

Film protagonizado por Marlon Brando, Maria Schneider y Jean-Pierre Léaud, en los papeles principales.
Premios Oscar: Mejor director (1973); Oscar al Mejor actor (1973), para Marlon Brando.

Sinopsis: Una mañana de invierno, Paul (Marlon Brando), un hombre de 45 años que recién ha enviudado, y Jeanne, una muchacha de 20 años (María Schneider), actriz amateur, se encuentran casualmente mientras visitan un piso de alquiler en París. Pese a haber mediado sólo algunas palabras, dan inicio a una relación sexual que se repite varias veces en el mismo lugar, sin siquiera conocer sus nombres, pero luego se transforma en una fuerte agresión verbal, psicológica y sexual contra Jeanne.
Ella, prometida para casarse con otro, mantiene oculta su relación tormentosa.

“Novecento” (1976)

Protagonizada por Robert De Niro y Gérard Depardieu.
Premios: Sant Jordi, a la mejor interpretación en película extranjera (1978); Bodil a mejor película europea (1977).
Sinopsis: En el año 1901, en una finca del norte de Italia, nacen el mismo día el hijo de un terrateniente y el hijo de un bracero que serán amigos inseparables, aunque su relación se verá nublada por sus diferentes actitudes frente al fascismo.
Drama que hace un complejo recorrido político y social por la Italia del siglo XX.

“El último emperador” (1987)

Protagonizada por John Lone, Joan Chen, Peter O’Toole, Ruocheng Ying, Victor Wong, Dennis Dun, Ryuichi Sakamoto, Maggie Han, Ric Young, Vivian Wu y Chen Kaige.
Premios: Ganadora de nueve premios Óscar y otros 39 premios, y le corresponden 12 candidaturas a otros premios.
Sinopsis: Pu Yi es coronado emperador de China en 1908, con tan sólo tres años de edad. El país se encuentra en pleno declive y necesita de una figura que pueda seguir representando el poder y la fuerza del imperialismo chino. Así, tras quitarle al niño por la fuerza a su madre, Pu Yi es llevado hasta la Ciudad Prohibida, donde es adorado por cientos de millones de personas. Sin embargo, debe vivir recluido entre las paredes del palacio.
Cuando llega la revolución China, el ejército republicano comunista se hace con el poder y Pu, tras abdicar y ser encerrado durante mucho tiempo, se verá obligado a adaptarse a una vida exterior que nunca conoció.

“El pequeño buda” (1994)

Protagonizada por Keanu Reeves, Ying Ruocheng y Chris Isaak.
Sinopsis: Jesse Konrad es un niño estadounidense que vive con sus padres en Seattle. Un día aparece en su casa una delegación de monjes budistas que creen que Jesse es la reencarnación de un respetado lama.

“Belleza robada” (1996)

Protagonizada por Liv Tyler, Joseph Fiennes, Jeremy Irons, Sinéad Cusack y D. W. Moffett.
Sinopsis: Después que su madre se suicida, Lucy, de 19 años, viaja a Italia para tener su imagen pintada. Sin embargo, tiene otras razones para querer ir. Quiere renovar su amistad con Nicolo Donati, un joven de quien se enamoró en su última visita cuatro años atrás. Asimismo, trata de resolver el enigma dejado en un diario por su madre, Sara.

TRAILER
“EL ÚLTIMO TANGO EN PARÍS”

PRODUCCIÓN
Películas Online