ESCUELA CORAL TEATRO DEL LAGO PRESENTA CONCIERTO CON OBRAS DE KARL JENKINS

Karl Jenkins ha creado en cada una de sus piezas una equilibrada fusión que deambula entre obras corales y melodías pacíficas…

FRUTILLAR (Chile), 06 de Diciembre — 2018.-  La Escuela Coral de Teatro del Lago, dirigida por Quim Piqué, presentará este sábado 8 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Anfiteatro Lago Llanquihue, el inspirador concierto Adiemus: Songs of Sanctuary, basado en las creaciones del afamado compositor inglés Karl Jenkins (1944).

El concierto será interpretado por el Coro Juvenil y el Coro de Cámara de la Escuela Coral, junto a la Orquesta de Cámara del Liceo Bicentenario “Óscar Castro Zuñiga”, de Rancagua, y a los percusionistas Javier Ávila, Omar Aguilera y Manuel Páez, todos dirigidos por Piqué.

“Lo que va a ver el público es a un conjunto coral e instrumental alegre y fresco al que le apasiona la música. La obra también es fresca, y tiene raíces clásicas, con sonoridades muy étnicas y del mundo, que los llevarán a explorar su santuario interno y el santuario que es nuestro planeta”, señaló Piqué.


Karl Jenkins

COMBINACIÓN
DE ESTILOS

Esta presentación será una combinación de estilos entre la música neoclásica, la world music, la música vocal y de cámara, con un repertorio que incluye composiciones donde la voz se convierte en un instrumento más.

Jenkins ha creado en cada una de sus piezas una equilibrada fusión que deambula entre obras corales y melodías pacíficas.

Las entradas para este concierto tienen un valor de 12 mil pesos y pueden ser adquiridas en boletería de Teatro del Lago o en su sitio web www.teatrodellago.cl.

ESCUELA CORAL
TEATRO DEL LAGO

La Escuela Coral creada por Teatro del Lago con el apoyo de Fundación Ibáñez-Atkinson es un espacio de formación coral abierto a la comunidad, para todos quienes tengan interés en acercarse al mundo del canto.

La escuela desarrolla contenidos de lenguaje musical, técnica vocal y teatro tanto para sus Coros —en los que participan niños, jóvenes y adultos— como para los profesores que son parte del programa Puedes Cantar en Capacitaciones para Directores de Coros Escolares de la Región de Los Lagos, así como también para los estudiantes de su curso de canto lírico.

La escuela cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales liderado por el director catalán Joaquim Piqué.

 

 

Comentarios