“DE BACH A PIAZZOLLA”: CONCIERTO DE ROBERTO BRAVO EN LAS CONDES

Un concierto para todo público realizará Roberto Bravo al aire libre en Santa Rosa de Apoquindo —el viernes 21 de diciembre—, uno de los pianistas más importantes de Chile y Latinoamérica, junto a la violinista Montserrat Prieto y a la cantante Andrea Cárdenas… La entrada es liberada previo retiro de invitaciones…

LAS CONDES (Santiago de Chile), 17 de Diciembre — 2018.-  Con un repertorio de obras que va desde J. Sebastian Bach hasta Armando Manzanero y Ástor Piazzolla, se presentará al aire libre el maestro Roberto Bravo, junto a la violinista Montserrat Prieto y a la cantante Andrea Cárdenas, el viernes 21 de diciembre, a las 20:00 horas, en la explanada cubierta de Santa Rosa de Apoquindo.

El concierto “DE BACH A PIAZZOLLA” tendrá entrada liberada previo retiro de invitaciones en el mismo Santa Rosa de Apoquindo, Padre Hurtado Sur 1195; Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570, y Centro Comunitario Padre Hurtado, Paul Harris 1000.

ATRACTIVO
PROGRAMA
 

La carrera de Roberto Bravo ha trascendido los márgenes de la música clásica, explorando con éxito diversos géneros. En esta oportunidad el programa se inicia con piezas musicales de los clásicos J. S. Bach, Sergei Rachmaninov, Alexander Scriabin, Sergei Prokofiev y P. I. Tchaikovsky.

En la segunda parte incluirá música para cine como La lista de Schindler, de John Williams, del film homónimo; el tema principal de la película LaLaLand y Recuérdame, de Kristen Anderson-López, de la cinta Coco.

El programa continúa con boleros como Te extraño, Cuando pienso en ti y No sé tú, de Armando Manzanero, y conocidos tangos de Ástor Piazzolla.

Roberto Bravo es uno de los pianistas más importantes de Chile y Latinoamérica. Su prolífica e incesante carrera lo ha llevado a presentarse en los escenarios más importantes del mundo, grabar más de 15 discos, y colaborar constantemente con diversos artistas. Algunas de sus actuaciones han tenido lugar en el Carnegie Hall (Nueva York); Place des Arts (Montreal); Salle Gaveau (París); Schauspielhaus (Berlín); Kennedy Center (Washington), Palacio de Bellas Artes (México), Palau de la Música (Barcelona); National Theatre (Dublín); Glenn Gould (Toronto) y el National Arts Centre (Ottawa), entre otros.

ACTIVIDAD SOCIAL

Este músico es reconocido por su actividad social, lo que le ha merecido diversas distinciones como la de 1990, cuando el gobierno de Chile lo nominó “Embajador Cultural Honorario”.

En 1995 recibió en Chile, el Premio Nacional de la Paz, y ese mismo año, el gobierno de Túnez le distinguió con la “Ordre Commendateur des Arts”. 

FAMILIA DE MÚSICOS 

Formada en la Universidad de Chile, la violinista Monserrat Prieto es heredera de una familia de músicos (su padre es el también violinista, Sergio Prieto) y ha participado desde pequeña en concursos nacionales obteniendo primeros lugares.Se ha presentado como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Chile, ha tocado por todo Chile junto a la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal y ha compartido escenario junto a diversos artistas y grupos nacionales e internacionales como Verónica Villarroel, Paquito D’Rivera, Michael Bublé, Javiera Parra, Bella & Sebastián e Incubus.

Por su parte, Andrea Cárdenas es una joven cantante, sin estudios formales, que fue descubierta por el maestro y desde hace un año participa en algunas de sus actuaciones.

COORDENADAS

Fecha: Viernes 21 de diciembre, 20:00 horas
Lugar: Explanada cubierta Santa Rosa de Apoquindo
Padre Hurtado Sur 1195 / Visviri 1200
Teléfono: 22 896 9895
Entrada: Liberada, previo retiro de invitaciones en:
Santa Rosa de Apoquindo, Padre Hurtado Sur 1195
Centro Comunitario Padre Hurtado, Paul Harris 1000

 

Comentarios