“LA MEMORIA DE MI PADRE”: relato de una historia íntima

Una película que quiere rescatar el valor humano por sobre el estético, protagonizada por Tomás Vidiella y Jaime McManus, María Izquierdo, Marcial Tagle, Romina Mena, Tamara Tello, Luz Jiménez y Mireya Sotoconil.

SANTIAGO (Chile), 22 de Agosto — 2017.-  Es la historia de un guionista de televisión que se ve obligado a cuidar de su padre que está perdiendo la memoria. La obra tomó siete años en realizarse y debutó en el Festival Internacional de Málaga este año, donde cosechó muy buenas críticas.

Obtuvo el Primer Premio en la décima versión del Festival Internacional Cine del Mar, como “Mejor Película Largometraje”, en Punta del Este, Uruguay.

ESTRENO EN SANFIC

Llega a Sanfic la película “La memoria de mi padre”, dirigida por Rodrigo Bacigalupe, quien a través de una historia personal convierte un relato íntimo en una historia universal.

Un distinguido elenco le da vida a esta historia protagonizada por Tomás Vidiella, Jaime McManus, María Izquierdo, Marcial Tagle, Romina Mena, Tamara Tello, Luz Jiménez y Mireya Sotoconil.

La película debutó en marzo de este año en el Festival Internacional de Málaga, donde generó un especial interés en la prensa y críticos presentes. Ahora llega a Chile para participar en el Festival de Sanfic y el 28 de septiembre se proyectará en las salas de cine comercial.

UN FILM DE INTERÉS
HUMANO Y NARRATIVO

La película pone el interés humano y narrativo sobre cualquier otro valor estético. Es un cine de personajes, que busca conmover a través de cómo éstos aman, odian y se emocionan, en resumen, de cómo intentan vivir sus vidas de la mejor manera posible. Es una historia honesta, que bucea en los ámbitos afectivos y familiares del protagonista, en la importancia de ser flexible en la vida frente a situaciones donde rencores, malos afectos, miedos o falta de empuje impiden generar un cambio.

Esta es la historia de Alfonso, un reprimido adaptador de comedias norteamericanas para la televisión quien, a los 50 años y a raíz de la muerte de su madre, se ve obligado a hacerse cargo de un padre que no soporta, ya que es el vivo reflejo de sus propios defectos afectivos y tozudeces.

El tema es que ahora el viejo está perdiendo la memoria, convirtiéndose en un niño alejado de aquel hombre fuerte que fue, y está obsesionado con que su mujer sigue viva, perdida en un hospital de la costa.

La película fue recientemente laureada con el Primer Premio en la décima versión del Festival Internacional Cine del Mar, como “Mejor Película Largometraje”, en Punta del Este, Uruguay.

Tráiler del film:
“LA MEMORIA DE MI PADRE”

En SANFIC funciones:
23 y 26 de Agosto

Más info en:
www.sanfic.com

Estreno comercial:
28 de septiembre

SANTIAGO
C h i l e

Comentarios