Últimas dos funciones de obra de teatro infantil “FLORESTA”

El montaje, dirigido a la primera infancia, despide el 26 y 27 de agosto su exitosa temporada en el Teatro del Centro Artesanal Los Dominicos.

LAS CONDES (Santiago de Chile), 23 de Agosto — 2017.-  La obra infantil “Floresta” dará sus últimas funciones el sábado 26 y domingo 27 de agosto, a las 16:00 horas, en el Teatro del Centro Artesanal Los Dominicos.

El montaje de la Compañía Aranwa está dirigido a la primera infancia, y se despide de cartelera luego de una excelente recepción de las familias asistentes.

Un gato perdido entre los árboles es el argumento que usa la compañíaAranwa, dirigida por Layla Raña, actriz y pedagoga teatral de la Universidad Finis Terrae, para dar origen a esta experiencia teatral para niños de tres meses a seis años de edad.

El montaje no tiene texto y busca potenciar la creatividad. Al principio se desarrollan llamativas pero simples secuencias corporales, cargadas de musicalidad, color y texturas, y en la segunda mitad, los niños se transforman en protagonistas, porque son invitados a subir a las tablas.

Aranwa ya cumplió seis años llevando a escena montajes que trabajan con la estimulación temprana. La idea surgió al ver el trabajo del director noruego Karlstain Solli, el que fue adaptado a la realidad de nuestro país, creando una metodología de creación propia.

Así, la compañía busca estimular y fortalecer el desarrollo motor, cognitivo y social de los niños a través del arte y la educación en la primera infancia, para contribuir a la formación de audiencias y de sociedades más reflexivas y sensibles.

La idea es despertar en los niños la creación, imaginación, imitación, aprendizaje, sentido de pertenencia y recuerdo.

“Floresta” (2013), ganadora de dos Fondart, ha itinerado por el norte y sur de Chile, además de Buenos Aires y Bogotá, en el extranjero. Un mundo sensible, mágico, acogedor y lleno de texturas y colores. Con el bosque en primavera, los actores esperan a los niños cantando. La aventura comienza con el amanecer y tres niños que buscan a su gato en el bosque, vivenciando diferentes aventuras, atravesando precipicios, convirtiéndose en animales y haciendo un picnic.

Todo, como pretexto para impulsar el dinámico juego de los opuestos, los niveles, la transformación y el descubrir. El día se cierra con un lindo atardecer y la invitación a que el público suba a escena y participe de la historia.

Temporada:
26 y 27 de agosto de 2017

Funciones:
Sábado y domingo, 16:00 horas
Lugar:
Teatro Los Dominicos
Apoquindo 9085
Teléfono: 22 8969840 / 9 4 2144272

Precio:
$ 4.000 general / $ 3.000 Tarjeta Vecino Las Condes y niños

Venta online:
www.culturallascondes.cl

 

Comentarios