“Declinaciones de lo Tangible”: expo fotográfica de Patricio González

El pasado miércoles 6 de septiembre la Corporación Cultural de Ñuñoa inauguró en la Casa de la Cultura la exposición fotográfica “Declinaciones de lo Tangible”, del profesor de artes visuales, pintor y fotógrafo nacional, Patricio González Reyes.

  

ÑUÑOA (Santiago de Chile), 10 de Septiembre — 2017.-  “Declinaciones de lo Tangible” es una propuesta fotográfica de 24 imágenes que representan la búsqueda que el artista ha ido realizando para dar una mirada distinta de la realidad, de los objetos que bajo nuestros ojos parecen tan cotidianos, pero desde su perspectiva se transforman en obras que impactan al verlas, pues los detalles de la luz, el juego de las sombras y el contraste de colores logran cautivar y mostrar una cara distinta a lo cotidiano.

Patricio González Reyes pintó en óleo durante 31 años, hasta que descubrió el mundo de la computación, de la fotografía y de los diversos programas de diseño que le permiten realizar sus obras que a veces son efectuadas con una sola imagen, o en otras ocasiones, un montaje de varias imágenes que dan vida a las obras de este “pintor electrónico” como él mismo se ha definido. Para él esta técnica le permitió reinventarse, buscar y encontrar cosas nuevas, fue como encontrarse con un espejo, una “pantalla” que es el reflejo de lo que nuestros ojos perciben, de un juego y fascinación de esta nueva forma de expresar su arte.

EL ARTISTA

Patricio González, licenciado de Artes, docente en la carrera de Licenciatura y Director de Artes Visuales de la Universidad de Chile, ha destacado en el ámbito nacional e internacional, realizando variadas exposiciones individuales y colectivas en Chile y también en Estados Unidos, España y Ecuador.

Ha sido ganador de premios: Primer Premio de Pintura Ex – Aequo en Certamen Nacional de Artes Plásticas (1981); Primera Mención de Honor, Bienal Internacional de Pintura de Cuenca, Ecuador (1987); Mención de Honor, Salón de Ñuñoa, Instituto Cultural de Ñuñoa (1987) y ha estado presente en diversas exposiciones nacionales e internacionales, ya sea con muestras individuales y colectivas.

HASTA FINES
DE SEPTIEMBRE

Esta muestra estará abierta a todo público desde el 6 al 28 de septiembre, de lunes a viernes, entre las 09:00 y 20:00 horas; y el sábado, de 09:00 a 14:00 horas, en la Casa de la Cultura de Ñuñoa, ubicada en Avenida Irarrázaval # 4055.
Exposición dirigida a todo público y su acceso es gratuito.

 

 

Comentarios